» » Cómo crear iconos con estilo de espacio con Adobe Photoshop

Cómo crear iconos con estilo de espacio con Adobe Photoshop

Inspirados por los eventos recientes en la exploración y los descubrimientos espaciales, realizaremos un proceso emocionante y crearemos íconos espaciales modernos de estilo plano con efectos de sombras largas en Adobe Photoshop, utilizando formas simples y operaciones de ruta. 

Si desea obtener una idea de las posibilidades, consulte la gama de iconos de espacio en Envato Market.

1. Hacer un icono de cohete espacial

Aquí está la muestra de paleta que aplicaremos a nuestras formas. Seleccioné colores descoloridos para crear un efecto retro, lo que hace una buena combinación con imágenes de estilo plano. Puede guardar esta paleta en su computadora, abrirla en Photoshop y elegir el color directamente con la herramienta Cuentagotas (I) o en el  panel Relleno para las formas básicas.
paleta

Paso 1

En primer lugar, vamos a crear la base. Nuestros íconos serán redondos, así que elige la herramienta Elipse (U) de las formas básicas en el panel de Herramientas . Haga clic en su mesa de trabajo para abrir el menú emergente de opciones y establecer el ancho y la altura de su base de iconos en 512x512 px . Ahora tenemos un círculo parejo. Llenémoslo de color azul oscuro, que recuerda al espacio profundo. Aún con la herramienta Ellipse (U) seleccionada, busque el panel de control arriba y haga clic en el botón Rellenar . Allí puede seleccionar uno de los colores de muestra predeterminados o configurar su propio color si hace clic en el icono cuadrado multicolor en el menú emergente Relleno .
icono de círculo base

Paso 2

Ahora necesitamos crear la base del cohete. Comience por colocar una elipse blanca aplastada en el centro de su ícono. Tome la Herramienta de selección directa (A) y haga clic en el borde de la elipse creada para hacer visibles su trayectoria y sus puntos de anclaje. Cambie a la herramienta Convertir punto (puede encontrarlo en el mismo menú que la herramienta Pluma (P) ) y haga clic en el punto de anclaje superior para hacer un ángulo agudo.
base de cohete

Paso 3

Manteniendo seleccionada la base del cohete, vaya a Operaciones de ruta en el panel de control de formas de arriba y seleccione Intersectar áreas de forma. Luego tome la Herramienta Rectángulo (U) y dibuje un rectángulo, superponiendo la mayor parte del cohete, pero dejando una pequeña pieza en la parte inferior. Como resultado de esta operación, todo lo que esté fuera de los límites del rectángulo se volverá invisible. De esta manera cortamos la parte inferior del cohete.
Intersectar áreas de forma

Etapa 4

Hagamos la mitad de nuestro cohete ligeramente sombreado. En primer lugar, active las Guías inteligentes en Vista> Mostrar> Guías inteligentes ; Te ayudarán a colocar tus formas en las posiciones adecuadas. Continúa haciendo un rectángulo de color gris claro y colócalo sobre el cohete, cubriendo su lado derecho.
añadir sombra al cohete

Paso 5

Ahora necesitamos ocultar esas partes del rectángulo fuera de la base del cohete. Esto puede parecer un poco complicado al principio, pero solo necesita realizar las siguientes acciones en el orden correcto. 

En primer lugar, mantenga presionada la tecla Control y  haga clic en la capa de cohete en el panel Capas . Una vez que hagas eso, verás la selección de hormigas marchando a lo largo de los límites de tu cohete. Ahora, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la capa de rectángulo gris y hacer clic en el  icono Agregar una máscara en el panel inferior del panel Capas . De esta manera, crea una máscara, vinculada a su capa, que oculta todas las partes innecesarias fuera de la selección.
Usa una máscara de recorte para cortar la forma. 

Paso 6

Toma la herramienta Elipse (U) y agrega un círculo uniforme, formando el iluminador de nuestro cohete. También creamos la parte interior de la misma, el vidrio mismo. Presiona Control-J  para duplicar la capa iluminadora. Ahora presiona Control-T para transformar la forma. Dirígete al panel de control de arriba y reduce el Ancho y la Altura del círculo al 70%.
forma el iluminador
Rellene la parte interior del iluminador con un color azul grisáceo pálido, conservando el estilo retro de nuestra paleta de colores, y agregue un inyector en la parte inferior de nuestro cohete con la herramienta Rectángulo redondeado (U).
añadir la parte inferior del cohete

Paso 7

Añadamos las aletas a nuestro cohete, haciéndolo más detallado. Comience formando un círculo uniforme de color rojo descolorido y arrastre su punto de anclaje inferior hacia abajo con la Herramienta de selección directa (A) , extruyendo la forma. Luego haz clic en él con la herramienta Convertir punto , haciéndolo nítido.
formar una aleta del cohete

Paso 8

Presione Control-T , gire la aleta ligeramente y colóquela detrás del cohete. Luego presione Control-J  para duplicar la aleta y vaya a Editar> Transformar ruta> Girar horizontal. Mantenga presionada la tecla Mayús para mover la forma reflejada a lo largo del eje horizontal al otro lado del cohete.
añadir la segunda aleta al cohete

Paso 9

Agregue la tercera aleta en la parte frontal de nuestro cohete y aplaste con Transformación Libre (Control-T).
para la tercera aleta del cohete

Paso 10

Ahora necesitamos aplicar un efecto de sombra larga a nuestro icono. Comience a formar una sombra creando un rectángulo negro y reduciendo su opacidad  hasta el 50% en el panel Capas para mayor comodidad. Gire el rectángulo 45 grados en el modo Transformación libre (Control-T).
formar un efecto de sombra larga 1
Expanda el rectángulo para cubrir el cohete, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
formar un efecto de sombra larga 2

Paso 11

Avanza y coloca el rectángulo detrás del cohete. Ahora necesitamos eliminar aquellas partes del rectángulo que están fuera de la mitad izquierda de nuestro cohete. Agarre la herramienta Agregar punto de ancla (en el mismo menú que la herramienta Pluma (P) ), y agregue un par de puntos de ancla al rectángulo negro. Coloque uno de ellos en el punto donde el rectángulo toca la punta inferior de la aleta izquierda, y el segundo en el punto de intersección del rectángulo y la mitad derecha de nuestro cohete. 

Ahora podemos mover los puntos de anclaje restantes con la herramienta de selección directa (A) , ocultándolos detrás del cohete.
formar un efecto de sombra larga 3

Paso 12

Aquí hay otra manera fácil de ocultar las partes innecesarias de la sombra, que están fuera de la base del icono. Seleccione la capa de forma de sombra y, presionando la tecla Alt , mueva el cursor del mouse sobre la capa base del icono. Una vez que vea que el cursor cambia a un pequeño cuadrado con una flecha, haga clic en la capa, creando así una máscara de recorte . 

Seleccione la sombra, cambie a la herramienta Rectángulo (U) y cambie el color de relleno de nuestra sombra a un degradado lineal de negro a blanco. Cambia el modo de fusión de la sombra a Multiplicar en la parte superior del panel Capas , de modo que la sombra se combine bien con la base del icono.
formar un efecto de sombra larga 4

Paso 13

Agreguemos algunos detalles menores a nuestro cohete, haciéndolo más caprichoso. Toma la herramienta Elipse (U) y coloca una elipse roja sobre la parte superior del cohete. Seleccione tanto la elipse creada como la parte básica del cohete y, mientras se selecciona la herramienta Elipse (U) ,  haga clic  con el botón derecho para abrir el menú contextual. Utilice la función Unite Shapes at Overlap para ocultar las partes innecesarias, formando una punta de cohete. Finalmente, agregue un toque de luz simple al vidrio del cohete, usando un color azul más claro.
añadir una punta de cohete
Termina con el cohete extendiendo algunas estrellas de color amarillo pálido sobre la base del círculo, agregando profundidad a nuestro icono de espacio.
añadir estrellas al icono de cohete

2. Hacer un icono de planeta de rayas planas

Como ahora conocemos algunas funciones simples de Photoshop y operaciones básicas de formas, podemos acelerar el proceso, ya que usaremos técnicas similares. Pasemos a nuestro siguiente icono: un planeta con un cinturón de asteroides.

Paso 1

Comience haciendo un círculo uniforme de color amarillo pálido para la base del planeta. Avanza y crea un grupo de franjas estrechas sobre el planeta con la herramienta Rectángulo (U), variando su ancho y color. Puedes agrupar las franjas (seleccionarlas y presionar Control-G ) y rotar un poco el grupo de franjas para agregar algo de dinámica a nuestro planeta.
hacer la base del planeta

Paso 2

Ahora necesitamos deshacernos de las partes innecesarias. Seleccione la base del planeta; toma la herramienta Ellipse (U) y haz clic derecho en nuestro icono. Seleccione  Realizar selección en el menú contextual y haga clic en Aceptar en la ventana emergente Realizar selección , dejando las opciones como predeterminadas.
hacer la selección de una forma
Cuando obtenga la selección de hormigas marchando en el planeta, seleccione el grupo de franjas y haga clic en el icono Agregar una máscara en la parte inferior del panel Capas , ocultando las partes innecesarias dentro de la máscara.
Oculta las partes innecesarias en la máscara de recorte.

Paso 3

Agreguemos alguna dimensión a nuestro planeta poniendo una sombra simple en su lado derecho. Duplica la forma básica del planeta y coloca esta capa sobre las otras capas, moviendo la forma hacia arriba y hacia la izquierda. Seleccione ambas formas circulares y use la función Restar forma frontal . Cambie el Modo de fusión de la forma creada a Pantalla y establezca la Opacidad en 40% , haciendo que el planeta sea más claro y, por lo tanto, cree una sombra en su borde derecho.
Agrega sombra al planeta con Resta la forma del frente

Paso 4

Añadamos el anillo de asteroides alrededor del planeta. Cree una elipse aplastada y habilite la operación de ruta Restar forma de fuente . Luego haga otra elipse de un tamaño más pequeño por encima de la primera, formando así un agujero.
agrega el anillo de asteroides
Necesitamos eliminar la parte del anillo que se superpone al planeta, ocultándolo detrás de la forma básica del planeta. Comience por agregar una elipse, que cubra la parte superior del planeta y una parte del anillo, que queremos ocultar (la forma de trazo rojo en la captura de pantalla). Seleccione tanto la elipse creada como la forma básica del planeta y Unite Shapes at Overlap , creando una "tapa" en la parte superior del planeta.
crear una tapa de planeta

Paso 5

Haga clic derecho en la forma de trazo rojo y hacer selección . Luego vaya a Seleccionar> Inverso.
Invertir la selección
Manteniendo la selección, haga clic en la capa de anillo y Agregar una máscara para ocultar la parte no deseada de ella.
Oculta la parte innecesaria en la máscara de recorte.

Paso 6

Agregue una sombra plana al icono usando la misma técnica que en el icono del cohete.
añadir una sombra plana
Finalmente, motea las estrellas alrededor del planeta.
añadir estrellas al icono del planeta

3. Crear un telescopio de radio con antena

Paso 1

Comienza haciendo un círculo negro. El color no importa, ya que no necesitaremos el círculo mismo. Coloca un rectángulo rojo sobre el círculo, cubriendo la mitad. Seleccione la forma del círculo y coloque el rectángulo en una máscara, ocultando las partes innecesarias fuera del círculo. Ahora podemos borrar el círculo negro, dejando solo la parte roja.
crear la base de radio telescopio 1
Rellene la parte inferior de la forma creada con un color rojo más oscuro, haciendo que la base del radiotelescopio sea más detallada.
crear la base de radio telescopio 2

Paso 2

Añadamos una antena a nuestro radio telescopio. En primer lugar, coloque una forma elíptica aplastada sobre el lado derecho de la forma básica del telescopio, formando su parte interior y agregando dimensión. Avance y forme un triángulo desde un polígono de 3 lados con la ayuda de la herramienta Polígono (U) ,  y rellénelo con un color gris más claro. Extienda la forma, adelgace la antena y ponga un pequeño círculo en la punta.
forma la antena

Paso 3

Gire el telescopio ligeramente para que mire hacia arriba, rastreando las señales espaciales. Agrega otro triángulo gris para la base. Recorte el triángulo más pequeño dentro de él con la función Restar forma frontal .
añadir la base al telescopio

Paso 4

Termine con el radio telescopio formando una larga sombra y agregando un grupo de estrellas a nuestro icono.
agrega una larga sombra y estrellas al ícono del radio telescopio

4. Haz un ícono de ovni divertido

Paso 1

Comience a formar la parte superior del OVNI creando un círculo uniforme. Necesitamos eliminar la parte inferior del círculo creando una elipse arriba y eligiendo  Unir formas al traslapar.  
formar la parte superior del ovni

Paso 2

Agregue un reflejo a la parte de vidrio y agregue una parte de platillo volante, que consiste en dos elipses rojas una sobre la otra, con una base gris estrecha.
Añadir el reflejo y el platillo.

Paso 3

Haga el OVNI más detallado agregando un círculo de luz en la parte inferior y unas pocas bombillas amarillas en la parte del platillo.
añadir más detalles de ovnis
Termine de formar el ícono agregando una sombra y un grupo de estrellas.
agrega una larga sombra y estrellas al ícono ovni

5. Hacer un icono de telescopio trípode

Paso 1

Un telescopio consiste principalmente en un tubo extruido, así que comencemos formando un rectángulo estrecho para la base de nuestro telescopio. Duplique la forma (Control-J) y aplaste la capa superior con Transformación libre (Control-T). Llene la parte inferior del telescopio con un color rojo más oscuro, formando una sombra suave.
crear la base del telescopio

Paso 2

Agregue una parte frontal del tubo y forme una lente agregando una elipse azul grisáceo aplastada. Haga que sus puntos de anclaje superior e inferior sean nítidos haciendo clic en ellos con la herramienta Convertir punto.
formar la lente del telescopio
Coloque la lente detrás del tubo haciendo clic en  Control-Shift- [  y agregue reflejos simples de un azul más claro.
añadir reflejos a la lente

Paso 3

Forme el ocular de nuestro telescopio combinando dos rectángulos grises estrechos. Elija la herramienta Rectángulo redondeado y agregue patas finas de trípode que soportan el telescopio.
añadir patas oculares y trípodes
Gire las piernas y agregue pequeños detalles de puente en un color gris más oscuro.
añadir detalles al trípode

Paso 4

Gire el cuerpo de nuestro telescopio para que mire hacia arriba, a las estrellas. Termina agregando una larga sombra y un grupo de estrellas.

Termina el ícono del telescopio agregando una larga sombra y estrellas.

6. Dibuja el icono de la luna creciente y las nubes

Paso 1

Comience a formar una luna creciente haciendo un círculo uniforme de color amarillo, y luego agregue un círculo más pequeño arriba, colocándolo en el lado superior derecho de la forma básica de la luna. Utilice la función Restar forma frontal para cortar una parte de la luna, formando la media luna.
haz una luna creciente con la forma de resta frontal

Paso 2

Vamos a empezar a renderizar una nube desde un círculo azul. Agrega otro círculo de un tamaño más pequeño y un par más, haciendo que la nube sea esponjosa. Si los círculos están en las diferentes capas, selecciónelos todos y Unite Shapes en el menú contextual.
render las nubes 1

Paso 3

Cortemos la parte inferior de la nube agregando un rectángulo estrecho y usando la función Subtract Front Shape para ocultar la parte inferior, que está cubierta por el rectángulo.
render las nubes 2

Paso 4

Coloque otra nube detrás de la luna, haciéndola un poco más pequeña para agregar algo de profundidad a nuestro icono. Haz una sombra larga para cada objeto del icono y motea las estrellas alrededor de la luna.
agrega estrellas y sombras al ícono de la luna creciente

7. Añadir un fondo de espacio profundo

Ahora que hemos terminado todos los íconos, agreguemos una capa de fondo azul grisáceo más oscuro detrás de ellos y pongamos algunas elipses más claras aquí y allá para las estrellas, variando su tamaño y posición. Finalmente, coloque algunas franjas con la herramienta Rectángulo redondeado en los bordes de la mesa de trabajo, haciendo que el diseño sea más elegante.
añadir un fondo oscuro espacio profundo con estrellas y rayas

Houston, no tenemos problemas!

¡Buen trabajo chicos! Acabamos de terminar de crear un conjunto de iconos de espacio de estilo plano con sombras largas en Adobe Photoshop. Espero que estas operaciones de ruta con formas simples te ayuden en tus proyectos futuros. ¡Buena suerte!. Por: Yulia Sokolova

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...
Que Hacer Si Su Telefono Fue Robado O Perdido

Que Hacer Si Su Telefono Fue Robado O Perdido

Si te robaron o perdiste tu teléfono móvil, podemos asegurarnos de que nadie pueda usar tu cuenta de WhatsApp. Qué hacer Bloquea tu tarjeta SIM. Primero debes llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de...