Funciones de estadísticas de Excel

Excel ofrece una gran selección de funciones estadísticas. Esto ayudará a realizar cálculos comunes a pruebas de distribución de probabilidad y estadística complejas.


Encontrar la función estadística en Excel


Siga los pasos siguientes para identificar la función estadística en Excel.


Paso 1: Haga clic en la ficha Fórmulas en Excel y luego haga clic en la función de inserción.
Paso 2: Seleccione la categoría Estadística y se puede ver todas las funciones estadísticas.

Como resultado, la función estadística de Excel aparece en orden alfabético en el cuadro Seleccionar una función. Por esto podemos encontrar la función estadística en Excel.


Estadísticos ejemplos de función:


  • MAX
  • Min
  • LARGE
  • SMALL
  • COUNT
  • COUNTA
  • COUNTBLANK 
  • COUNTIF
  • AVERAGE
  • MEDIAN
  • MODE

MAX:


Función MAX se utiliza para encontrar el mayor valor en un conjunto de valores. Esta función ignora los valores lógicos y el texto.

Fórmula para esta función es = Max (número1, (nº2), ....)


Número implica un conjunto de valores numéricos o matrices de valores numéricos que devuelve el valor más grande.


Puede introducir los valores directamente o como células que contienen los valores numéricos o como valores devueltos de otras fórmulas de Excel.


Ejemplo: A continuación captura de pantalla muestra la función MAX utilizado para recuperar el valor más grande en las celdas A2 a A6.

Nota: es probable que sea la función Este error  # ¡VALOR!  . Esto sucede cuando los argumentos no pueden ser reconocidos como valores numéricos.


MIN:


Función MIN se utiliza para encontrar el valor más pequeño en un conjunto de valores. Esta función ignora los valores lógicos y el texto.

Fórmula para esta función es = Min (número1, (nº2), ....)


Número implica un conjunto de valores numéricos o matrices de valores numéricos que devuelve el valor más pequeño.


Puede introducir los valores directamente o como células que contienen los valores numéricos o como valores devueltos de otras fórmulas de Excel.


Ejemplo: A continuación captura de pantalla muestra la función MIN se utiliza para recuperar el valor más pequeño en las celdas A2 a A6.

Nota: Esta función es probable que sea  # ¡VALOR! . Esto sucede cuando los argumentos no pueden ser reconocidos como valores numéricos.


LARGE:


Función LARGE se usa para encontrar el mayor valor-K º en un conjunto de datos.

Fórmula para esta función es = LARGE(array, k)


Matriz implica el conjunto de valor numérico que desea devolver k mayor número. K implica el índice. Puede introducir los valores directamente, o como las células que contienen los valores numéricos.


Ejemplo: A continuación captura de pantalla muestra la función GRANDE utilizado para recuperar la 3 ªmayor valor del conjunto de valores de A2 a A6.

Nota: es probable que sea este error función  #value !.


SMALL:


Función SMALL se usa para encontrar el menor valor-K º en un conjunto de datos. Fórmula para esta función es = SMALL (array, k)

Matriz implica el conjunto de valor numérico que desea devolver k número más pequeño. K implica el índice.


Puede introducir los valores directamente o como células que contienen los valores numéricos.


Ejemplo: A continuación captura de pantalla muestra la función SMALL utilizado para recuperar el 2 ndvalor más pequeño de la serie de valores en A2 a A6.

Nota: es probable que sea la función Este error  # ¡VALOR!.


COUNT:


Esta función cuenta el número de celdas de un rango que contienen números.Fórmula para esta función es = Count (valor1, (valor2), ...)

 

Valor implica ningún valor, o referencias a rangos de celdas.


Ejemplo: A continuación captura de pantalla muestra la función de conteo utilizado para contar el número de valores de A2 a A6.

Nota: Los números y las fechas se cuentan como valores numéricos. El texto y valores lógicos se cuentan dependiendo si son de valor en el rango de celdas o si son suministrados directamente a la función.


COUNTA:


Esta función cuenta el número de celdas de un intervalo que no están vacías. Fórmula para esta función es = COUNTA (valor1, (valor2) ....)

Valor implica cualquier valor o referencias a rangos de celdas.


Ejemplo: A continuación captura de pantalla muestra la función CONTARA utilizado para contar los no blancos en las celdas A2 a A6

En otras palabras, se hace caso omiso de las celdas vacías y cuenta los datos como números, fechas, fórmulas o tablas de texto.


COUNTBLANK:


Esta función cuenta el número de celdas vacías en un rango específico de células. Fórmula para esta función es = Countblank (rango)

Rango implica el rango de celdas en las que desea contar celdas en blanco.


Ejemplo: A continuación captura de pantalla muestra la función Countblank utilizado para contar espacios en blanco en las celdas A2 a A6.

Esta decir esta función considera las celdas vacías y hace caso omiso de datos tales como números, fechas, fórmulas o tablas de texto.


COUNTIF:


Esta función cuenta el número de células dentro de un rango que cumplen con la condición dada. Fórmula para esta función es

= Countif (rango, criterios)

Rango implica el rango de celdas que deben ser probadas en contra de los criterios y cuentan si el criterio se cumple. criterios implica condición que se prueba uno contra células en rango.


Ejemplo: A continuación captura de pantalla muestra el ejemplo de la función countif

Nota: si el criterio es texto o expresión, esto debe ser suministrado a la función entre comillas.


AVERAGE:


Esta función devuelve el promedio de sus argumentos, que pueden ser números o nombres, matrices o referencias que contengan números.

Fórmula para esta función es

= AVERAGE(número1, (nº2) ....)

Número implica uno o más valores numéricos en los que desea calcular la media. Los valores numéricos se pueden suministrar directamente a la función o como una o más células o grupos de células que contiene valores numéricos


Ejemplo: A continuación captura de pantalla muestra la función de media calculada para el grupo de células en A2 a A6.

Nota: Si los valores que se promediaron son no numérico, entonces el error común es # DIV / 0!


MEDIAN:


Esta función devuelve la mediana o el número en el centro del conjunto de números dados. Fórmula para esta función es

= Mediana (número1, (nº2) ...)

Número implica uno o más valores numéricos en los que desea calcular la mediana. Los valores numéricos se pueden suministrar directamente a la función o como una o más células o grupos de células que contiene valores numéricos


Ejemplo: A continuación captura de pantalla muestra la función mediana calculada para el grupo de células en A2 a A6.

Nota: La función Median ignora texto y valores lógicos. Si hay un número par de valores de conjunto de datos, se devuelve el promedio de los valores medios.


MODE:


Esta función devuelve el valor que ocurre con mayor frecuencia o repetitiva en una matriz o rango de datos

Fórmula para esta función es = Mode (número1, (nº2) ....)


Número implica uno o más valores numéricos en los que desea calcular el modo.


Ejemplo: A continuación captura de pantalla muestra la función Mode calculado para conjunto de valores de A2 a A22

Nota: Si no hay duplicados el error común es # ¡NUM! y si el valor suministrado es no numérico, entonces el error común es #VALUE !.

A continuación se muestra algunas de las funciones estadísticas con descripciones.

FUNCIÓN

Descrition

MAXAEsta fuction devuelve el valor más grande de un conjunto de valores. La única diferencia entre la función MAX y MAXA está, las funciones MAX no puede incluir valores lógicos o texto en sus argumentos, mientras que, las funciones MAXA pueden incluir ambos valores lógicos y texto tal como sus argumentos.
MINAEsta fuction devuelve el valor más pequeño de un conjunto de valores. La única diferencia entre la función MIN y Mina es, las funciones MIN no puede incluir valores lógicos o texto en sus argumentos, mientras que, las funciones MINA pueden incluir ambos valores lógicos y texto tal como sus argumentos.
PROMEDIOEsta función devuelve el promedio de sus argumentos, que pueden ser números o nombres, matrices o referencias que contengan números
PROMEDIOAEsta función devuelve el promedio de sus argumentos, la evaluación de texto y FALSO en argumentos como 0; Evalúa como verdaderos 1. Los argumentos pueden ser números, nombres, matrices o referencias
AVERAGEIFEsta función se encuentra la matriz promedio suministrado, que satisface una condición o criterio dado
PROMEDIO.SI.CONJUNTOEsta función se encuentra entradas en una o más matrices, que satisfacen los criterios suministrados, y devuelve el promedio de los valores correspondientes en una matriz suministrado más.
MODE.SNGLEsta función devuelve el valor más frecuentes que ocurren o repetitiva en una matriz o rango de datos
MODE.MULTEsta función devuelve una matriz vertical de los valores más frecuentes que ocurren o repetitivas en una matriz o rango de datos.
MEDIA.GEOMEsta función devuelve la media geométrica de una matriz o rango de datos numéricos positivos
MEDIA.ARMOEsta función devuelve la media armónica de un conjunto de datos de números positivos.
MEDIA.ACOTADAEsta función devuelve la media de la parte interior de un conjunto de valores de datos
FRECUENCIAEsta función calcula con qué frecuencia se producen valores dentro de un rango de valores y luego devuelve una matriz vertical de números que tienen uno o más elemento de bins_array.
RANKEsta función devuelve el rango de un número en una lista de números.
RANK.EQEsta función devuelve el rango de un número en una lista de números. Su tamaño en relación con otros valores de la lista. Si más de un valor tiene el mismo valor, se devuelve el rango superior de ese conjunto de valores.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-04-28
  • Categorias: Herramientas Ofimaticas Excel Microsoft Software Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!