Como ver las contraseñas wifi en Android


En este Tutoriales En Linea les traemos dos manera de ver las contraseñas, password de las contraseñas de las redes que se halla conectado alguna vez con su dispositivo móvil

Desde que compramos nuestro dispositivos moviles guardamos muchas contraseñas como por ejemplo la de tu fibra de tu casa, la de tus amigos, restaurantes, bares, entre otras...

Si te preguntas dónde se guardan las contraseñas wifi en Android, la respuesta es, literalmente, en su memoria interna. Pero, ¿cómo accedemos a ella? ¿Cómo podemos ver los passwords guardados?

Si sueles conectarte de forma automática allá donde vayas (porque es donde vas habitualmente), es más que probable que olvides todas las claves de acceso, incluso la de tu propia casa.

La ubicación donde se suele guardar las contraseñas puede variar según el dispositivos (específicamente el chip Wi-Fi, entre otros.), en función de la versión del sistema operativo, es decir, la ROM actualmente instalada en el dispositivo:
Local > Device > data > misc > wifi. 
/etc/wifi/wpa_supplicant.conf
/system/etc/wifi/wpa_supplicant.conf (este es el enlace simbólico de la ubicación anterior)
/data/wifi/
/data/etc/wifi/
/data/misc/wifi/
/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf
/data/wifi/bcm_supp.conf
Busque los archivos de configuración relevantes si no encuentra los anteriores sugeridos...

Te recordamos que estos métodos sirve para cualquier móvil Android. Empecemos...

Primera Manera

De forma predeterminada, Android no tiene una opción incorporada para ver las contraseñas de WiFi guardadas. De la misma manera tu Android esta sin Root. (Ser Root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Leer Mas...)

He indagado por la red para poder hacerlo sin ser SuperSU, y he encontrado la manera de instalar esta App de Explorador de Archivos, la cual accederá a los archivos en forma de Root de tu dispositivo [Siempre y cuando tu móvil lo permita... pensive ]... ES File Explorer File Manager, la buscamos en Google Play, la instalamos, y damos los permisos pertinentes. Entra en la app y en el menú de la derecha, ves hacia abajo hasta poder activar la casilla de “Root Explorer” o “Explorador Root”.
Una vez hemos activado el permiso, iremos a la carpeta que nos interesa, que está en Local > Device > data > misc > wifi. o en las ubicaciones descrita anteriormente (Ver parte superior de este Tutoriales En Linea).

Aquí nos interesa los archivo con terminación .conf, el cual abriremos con un editor de texto (La misma App te proporciona uno). En el archivo ya abierto con en el editor, iremos hacia abajo hasta encontrar cada “network” a la que nos hemos conectado. 
Cada una corresponde a una señal wifi y a su contraseña guardada en Android. Podemos ver el SSID, BSSID, PSK (password), el tipo de conexión y otros parámetros como la prioridad o si lo hemos deshabilitado.

Algunos dispositivos no permiten y muestran este mensaje al intentar activar el ROOT en la App ES File Explorer File Manager (“No obtuvo el permiso ROOT, No puede utilizar la función temporalmente”). Estas son las soluciones más efectivas:

Prueba con otra aplicación de gestión de archivos para solucionar el anterior problema como por ejemplo la App Root Explorer.

Segunda Manera

Existe otra manera de sacar contraseñas Wifi Android guardadas previamente. Es ser Root esto equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono...

Ahora que ya sabes donde las guarda tu dispositivo, podemos acceder a ellas sin necesidad de descargar ninguna App. Tan solo has de seguir estos pasos:

  • Siendo Root podría ir directamente con cualquier explorador de archivos en las ubicaciones anteriores descrita (Ver parte superior de este Tutoriales En Linea).
De la misma manera podemos descargar las siguiente App para poder ver las contraseñas de las redes de tu dispositivo.

  • Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación WiFi Password en nuestro dispositivo. Esta aplicación se encuentra disponible de forma totalmente gratuita dentro de la Play Store de Google.Una vez aceptado dicho mensaje nos cargará la ventana principal de la aplicación donde nos aparecerán listadas todas las redes WiFi que tenemos guardadas en nuestro dispositivo a las que nos hemos conectado con anterioridad.
  • Hay varias App y aplicaciones disponible de forma totalmente gratuita dentro de la Play Store de Google que sirve para este mismo propósito.


  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-12-18
  • Categorias: Noticias Tutorial Android App Red Wifi

Deja un comentario



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!