Que significa ser root


{user-name}
Muchas de estas preguntas y otras son formuladas en Internet constantemente. El objetivo de este Tutoriales En Linea es que salgáis con las cosas un poco más claras para tomar dicha decisión.

¿Qué significa Root? 

Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas (Bluex), crear Backups o copias de seguridad, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, Tethering (utilizar la conexión 3g en tu PC), usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas. Echad un vistazo al resto del Tutoriales En Linea para entender las mejoras que aporta ser root. 
Eso si, el poder conlleva un precio. 

¿Qué consecuencias tiene ser root?

El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tenías acceso a ellos era por una razón: que la puedes complicar. Efectivamente, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles. En principio si vas con cuidado y te informas bien de los métodos a seguir no debería haber problema ninguno. 

Además, si te haces root pierdes entre otras cosas: 
- la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas. Tendrás que conformarte tu solo si quieres actualizar tu terminal aunque a la velocidad que llegan... :(
- la garantía de tu teléfono. Si has trasteado con él, Vodafone/Movistar/Orange y otra operadora no se hace ya responsable de daños que pueda sufrir. 

¿Qué son las ROMs?

Las ROMs son imágenes del sistema Android modificadas por programadores (conocidos como "cocineros”) con tal de aportar mejoras al sistema original. De esta manera, la ROM Cyanogen 5.0.7 es por ejemplo el sistema Android 2.1 adaptado y con mejoras de velocidad y eficiencia. Pero el hecho asombroso es que lo puedes instalar en un HTC Magic o Dream por ejemplo y así poder disfrutar de una versión de Android que no está oficialmente disponible.

Pero lo dicho, es un mundo por descubrir. Hay roms que mejoran la velocidad, otras que se centran en aportar funciones exclusivas o otras que te traen versiones de Android nuevas. 

Quiero ser Root. ¿Cómo lo hago? 

Buena decisión, no te arrepentirás ,  vamos allá. 

z4Root 

Muy muy parecido a Universal AndRoot. Consigues ser root en 1 solo click.

¿Qué pasa si no funciona? ¿Y si me equivoco puedo fastidiar el teléfono?

No hay ningún peligro. Si no funciona o te has equivocado sencillamente te dirá que aún no eres root. Así de fácil. No hay ningún peligro, así que no me podéis poner ninguna excusa. Además, si lo quieres puedes deshacer el root. 

Teléfonos compatibles con ROOT PERMANENTE

Samsung Galaxy S (Todas las variantes excepto JPU 2.2.1) 
myTouch 3G/Magic 
Backflip 
Sony X10 
Xperia Mini 
Droid 2 
Galaxy Tab 
Galaxy I5700 Spica 
Galaxy 3 I5800 
Droid X 
Samsung Acclaim 
Cricket Huawei Ascend 
Motorola Cliq 
Huawei 8120 
Hero 
G1 
Tattoo 
Optimus T 
Droid 1 
Garmin Asus A50 
Motorola Defy 
LG Ally 
Motorola Flipside 
Motorola Milestone 2 
Dell streak 
X10 Mini Pro 
Smartq v7 android 2.1 

De acuerdo, me has convencido, ¿cómo lo hago?

SuperOne Click

Este otro método te permite conseguir el mismo resultado pero se realiza mediante un ordenador. Todo lo que he dicho antes se vuelve a aplicar aquí. Para descargarlo: Descargar la aplicación.

Los pasos a seguir son los siguientes: 
- Aplicaciones-> Modo Desarrollador (Si no puede encontrar opciones de desarrollador en el menú Configuración, a continuación, vaya a Ajustes >>> Acerca del teléfono / Tablet y toque "Software Versión" siete veces.  Permitirá opciones Desarrollador en menú de ajustes)
- Conecta tu teléfono 
- Abre el programa y ejecuta el Root 
¿Fácil no? Si, lo es.....

Recomendamos Leer:

Como Rootear tu Android
Como Rootear tu Android otros metodos.
 - Mas Sobre Root.
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-24
  • Categorias: Noticias Tutorial Informatica Android Software hardware Smartphone

Deja un comentario


Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!