La red social ha realizado una importante inversión para recuperar la confianza de los consumidores.
Puede que hayas notado que Facebook está emitiendo anuncios en televisión con mayor frecuencia últimamente. La red social ha realizado una importante inversión para recuperar la confianza de los consumidores tras las noticias sobre la filtración de datos de Cambridge Analytica y otros escándalos.En los anuncios, Facebook admite sus problemas con las noticias falsas, los mensajes no deseados y el mal uso de los datos, y promete regresar a «lo que hizo de Facebook algo bueno en sus inicios», cuando era un lugar para conectar con amigos y familiares, celebrar los logros personales y felicitar los cumpleaños. Hoy en día resulta difícil seguir usándolo para eso, pues hay que bucear entre la gran cantidad de noticias, tanto reales como falsas.
Correr la Voz
Facebook lanzó la campaña publicitaria en televisión a mediados de marzo y se emitió durante seis semanas en las televisiones locales antes de pasar a las pantallas nacionales el 25 de abril de 2018, cuando se observó un gran aumento en el gasto publicitario. El gasto semanal se sitúa en los 7 millones de dólares de media y, aunque 1 millón al día sería mucho dinero para algunos anunciantes, se trata de una cantidad insignificante para Facebook, que obtuvo unos ingresos de 11 800 millones de dólares por publicidad en el primer trimestre de 2018, una media de 130 millones de dólares al día.Según los datos obtenidos, Facebook suele anunciarse en televisión a principios de año, en enero, con el fin de promocionar servicios como Facebook Live, pero el nivel de actividad que hemos registrado en relación con su campaña desde la filtración de datos no es lo normal para este gigante de las redes sociales, que se está esforzando por recuperar la confianza de sus usuarios.
Vuelta a los orígenes
El anuncio de televisión está diseñado para sensibilizar a los usuarios y hacer que recuerden los motivos por los que se unieron a Facebook en un principio. Asimismo, reconoce que existe un problema real con la confianza de los usuarios, lo que constituye un avance en la dirección adecuada para intentar arreglar las cosas.Twitter habla sobre Facebook
Al igual que sucede con cualquier tema polémico, se han visto opiniones de todo tipo en redes sociales. Nuestro Servicio de medición de reputación ha realizado un seguimiento de los comentarios en Twitter, donde se observaron distintas reacciones a los anuncios. Fueron muchos los que compararon el anuncio de disculpa de Facebook con los anuncios de disculpa recientes de Wells Fargo y Uber.El mayor pico de actividad en Twitter se produjo en marzo, cuando Facebook publicó un anuncio impreso antes de lanzar su campaña en televisión.
Los usuarios comentaban la ironía de que, para dar credibilidad a su disculpa, Facebook había utilizado un anuncio impreso, cuando esta red social ha causado numerosos daños económicos a este sector.
A pesar de las polémicas recientes, Facebook sigue siendo el favorito de consumidores y anunciantes. Facebook se mantiene como la principal red social a nivel mundial, con más de 2200 millones de usuarios activos al mes durante el primer trimestre de 2018, lo que supone un aumento del 13 % con respecto al año anterior. Por tanto, aunque se haya visto sacudido por las polémicas, esto no ha afectado a su posición dominante en el terreno de las redes sociales. Fuente: Kantar Media
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