Como conseguir una mejor experiencia móvil


{user-name}
Ya hace 12 años del nacimiento de la era móvil, un período en el que ha transcurrido toda una vida en términos de innovación digital y nuevas plataformas. Aplicaciones, asistentes de voz, Realidad Aumentada, Realidad Virtual… Son tiempos en los que lo digital está en todas partes y que pueden hacernos olvidar una verdad indiscutible: la web móvil sigue siendo la más utilizada.

Esto es así porque el móvil es el dispositivo al que todos recurrimos cuando queremos saber algo, cuando necesitamos buscar una dirección o para comprar. Por eso es importante proporcionar una experiencia de usuario a la altura de las expectativas: rápida, atractiva y que no interfiera con lo que queremos hacer.

Teniendo esto en cuenta, Google presenta dos actualizaciones: un rediseño completo de Test My Site, la web para probar la velocidad de tu sitio web y una mayor disponibilidad del servicio de mensajería RCS (Rich Communications Services) para empresas.

Test My Site 


Una de las mayores lecciones que nos ha dejado la era de la movilidad es que la clave de una buena experiencia móvil se basa en la rapidez. Pero, ¿cómo de importante es la velocidad en la experiencia de un usuario móvil? En el comercio, por ejemplo, hemos visto que un sólo segundo de retraso en los tiempos de carga de una web tiene un impacto en la conversión superior al 20%.

Por eso Google creo Test My Site en 2016, una herramienta pensada para empresas y que sirve para comprobar la velocidad de páginas web individuales, ofreciendo consejos para mejorarla. Y es que moverse a la velocidad de la era móvil implica tener que realizar ajustes permanentemente para estar siempre a la vanguardia.

En la nueva versión de Test My Site, las empresas encontrarán a partir de hoy:

  • Tanto la velocidad de toda su web, como de las páginas individuales.
  • Cómo ha variado la velocidad de carga de su site o web en comparación con el mes anterior.
  • La clasificación de su web: rápida, en la media o lenta.
  • Una comparación de la velocidad de su web con respecto a otras en el sector.
  • El impacto potencial de la velocidad de carga en los ingresos de la empresa.
  • Una lista detallada de las mejoras recomendadas para incrementar la velocidad en hasta 5 páginas del sitio web.
  • Un informe completo.

Con el nuevo Test My Site, las empresas tendrán en un único lugar estadísticas, comparativas y recomendaciones relacionadas con la velocidad de carga de su página web, un primer paso para lograr una mejor experiencia móvil.


Mensajería RCS para empresas


La mensajería es otra área en la que las empresas pueden actuar para mejorar la experiencia móvil. Los SMS, el sistema en el que millones de empresas confían actualmente para llegar a los consumidores, está limitado a 160 caracteres, con pocas imágenes y escasa interacción.

La mensajería RCS va un paso más allá, proporcionando mayores opciones para la creación de marca, verificación para empresas, medios enriquecidos, respuestas y acciones sugeridas y más posibilidades de analítica. Uno de los mayores inconvenientes para proporcionar una mejor experiencia a través de mensajes radicaba en la ralentización de los tiempos de carga, pero con el sistema RCS las empresas pueden ofrecer experiencias interactivas, más rápidas y con mayor integración de marca utilizando directamente la APP de mensajería que esté por defecto en el teléfono móvil. Google está colaborando con la industria para modernizar la mensajería móvil, proporcionando así mejores experiencias de usuario.

Recomendamos Leer:


- Pasos para mejorar la velocidad y potenciar tu sitio web

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-03-23
  • Categorias: Google WebSite Smartphone Herramientas Noticias Tutorial

Deja un comentario



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!