La poesía del siglo XXI ahora en Google

La poesía del siglo XXI se halla cada vez más lejos de las estanterías: los poemas se han trasladado a recitales en cafeterías y bares, lecturas en YouTube o versos en redes sociales.

Para celebrar el Día Mundial de la Poesía, voces de distintas generaciones como la del Premio Cervantes Antonio Gamoneda, la reconocida poeta ‘millennial’ Luna Miguel y el dúo Los Peligro recitarán sus versos en el Asistente de Google. Con solo decir “Ok Google, dime un poema” podrás escuchar uno de los más de 20 disponibles, recitado con la propia voz de los poetas.

En caso de querer escuchar a uno de los poetas en concreto, también podremos pedir al Asistente “Ok Google, que Antonio Gamoneda me lea un poema”, “Ok Google, que Luna Miguel me lea un poema”, o “Ok Google que Los Peligro me lean un poema”. Además podremos preguntarle “Ok Google ¿Cuál es tu poema favorito?” o decirle “Ok Google, cuéntame algo curioso sobre los escritores españoles” para averiguar más sobre nuestros autores favoritos. Los autores combinan en sus textos diferentes perspectivas de la poesía española actual, desde la madurez, la intimidad o una dimensión social.

Antonio Gamoneda (1931), es uno de los poetas españoles vivos más respetados. Autor de 17 libros de poemas, se le han concedido multitud de premios a lo largo de su carrera. Luna Miguel (1990) es la poeta millennial por antonomasia. Autora de dos novelas y seis libros de poesía, trabaja además como editora y es una de las voces jóvenes más respetadas del panorama literario español. El dúo Los Peligro, (formado por el periodista y escritor Sergio C. Fanjul y Liliana Peligro) apuesta por una poesía social deslenguada y crítica pero cargada de humor.

Estos comandos funcionan en todas las versiones del Asistente de Google, tanto en teléfonos móviles (Android e iOS) como en Google Home y televisores que tengan el Asistente de Google.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-03-23
  • Categorias: Google WebSite Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!