
El Mac viene con muchos tipos de letra integrados y además, puedes descargar e instalar aún más a través de Apple y otros recursos. Si no quieres que un tipo de letra aparezca en tus APPS, puedes desactivarlo o eliminarlo.
Instalación Mac OS X
- Haga doble clic en cada archivo de fuente.
- En la ventana que aparece, seleccione la opción 'Instalar'.
- Reinicie las aplicaciones de escritorio en las que se usará la fuente.
Otra opción
Haz doble clic en el tipo de letra en el Finder y, a continuación, haz clic en Instalar tipo de letra en la ventana de vista previa del tipo de letra que se abre. Cuando el Mac valide el tipo de letra y abra la APP Catálogo Tipográfico, el tipo de letra se instalará y podrá usarse.

Los tipos de letra que aparecen atenuados en el Catálogo Tipográfico están desactivados (“Desact.”) o son tipos de fuente que se pueden descargar a través de Apple. Para descargar el tipo de letra, selecciónalo y elige Editar > Descargar.
Desactivar tipos de letra
Puedes desactivar cualquier tipo de letra que el Mac no necesite. Selecciona el tipo de letra del Catálogo Tipográfico y elige Editar > Desactivar. El tipo de letra sigue instalado, pero no aparece en los menús de tipos de letra de las apps. En los tipos de letra que estén desactivados aparecerá “Desact.” junto a su nombre en el Catálogo Tipográfico.
Eliminar tipos de letra
Puedes eliminar cualquier tipo de letra que el Mac no necesite. Selecciona el tipo de letra del Catálogo Tipográfico y elige Editar > Eliminar. El Catálogo Tipográfico traslada el tipo de letra a la Papelera.
Comentarios