Como mantener una correcta higiene dental


Como mantener una correcta higiene dentalSi sus encías duelen y sangran al cepillarse o al usar el hilo dental, y de su boca emana un olor desagradable y persistente, consulte a su dentista. Estos síntomas pueden ser un signo de enfermedad. Un dentista o una clínica especializadas lo ayudará a dominar los métodos de mantenimiento de una buena higiene dental y señalará las áreas de la cavidad bucal que requieren atención especial durante el cepillado y el uso del hilo dental. 

¿Cuáles son los métodos para mantener una buena higiene dental?


La condición más esencial para tener dientes y encías saludables es mantener una buena higiene dental. Los dientes sanos no son solo un componente de una apariencia y bienestar atractivos.

Estudios recientes indican la relación entre la periodontitis y otras enfermedades, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, así como la posible relación entre la periodontitis y el parto prematuro. La profilaxis diaria, incluido el cepillado y el uso de hilo dental adecuados, previene el desarrollo de enfermedades orales, y estos procedimientos son menos dolorosos, costosos y problemáticos que el tratamiento de lesiones que podrían interrumpirse en la etapa inicial. Estos incluyen: Como mantener una correcta higiene dental
  • Cepille sus dientes al menos 2 veces al día con una pasta dental con fluoruro para eliminar la placa, una película pegajosa en sus dientes, que es la causa principal de la caries. 
  • Use hilo dental todos los días para eliminar la placa de los espacios interdentales y de la línea de las encías hasta que se endurezca y se convierta en sarro. Después de la mineralización del sarro, solo se puede eliminar mediante la limpieza profesional de los dientes. 
  • Siga una dieta balanceada y evitar aquellos alimentos que contienen un alto potencial cariogénico, sobre todo los azúcares, como la sacarosa o la glucosa y evitar hábitos poco saludables como el tabaco.
  • Es necesario usar el enjuague después de lavarse los dientes, 2 veces por la mañana y por la noche, el procedimiento dura por lo menos 1,5 a 2 minutos. 
  • Y por ultimo no te olvides de limpiar la lengua después de lavarte los dientes.

Siguiendo estos pasos mantendrá una buena higiene dental con lo cual evitaras muchas enfermedades ademas esto significa que:

  • Los dientes se verán limpios y sin sarro. 
  • Las encías serán de color rosadas, no duelen y no sangran mientras se cepilla o usa el hilo dental. 
  • No hay mal aliento.
  • Tener una sonrisa hermosa y un aliento fresco.

Si experimenta dolor cuando se expone a la temperatura (alimentos y bebidas fríos o calientes) o osmóticos (agridulces), debe usar pasta de dientes, que incluye un ingrediente especial que ayuda a reducir la sensibilidad de los dientes. Si el síntoma no desaparece, visite a su dentista: la hiperestesia puede indicar caries u otros daños en el esmalte dental.

Para prevenir la caries dental, la pasta dental debe contener compuestos de flúor y sustancias antiinflamatorias para tratar y prevenir la enfermedad de las encías. 

La elección de un cepillo de dientes también es importante: las cerdas deben ser de una dureza aceptable que sea apropiada para sus dientes y encías. No debe elegir cepillos con cerdas muy rígidas si tiene enfermedades periodontales (tejidos que rodean el diente). Si tiene dientes sensibles, debe elegir un cepillo de dientes de cerdas suaves. No olvide cambiar el cepillo al menos una vez cada tres meses. 

Y por ultimo y lo mas importante es al menos una vez al año, visitar al dentista para la prevención de la salud dental o bucal y la limpieza profesional de los dientes.

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-04-10
  • Categorias: Post Patrocinados Trucos y tips Noticias Tutorial

Deja un comentario



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!