la importancia de las regletas en el hogar

la importancia de las regletas en el hogarEn este Tutoriales en linea les hablaremos de las regleta eléctrica o multitoma y de la importancia en el hogar.

El cable de las regletas eléctricas son extensiones y es el mismo elemento necesario de cableado eléctrico en la casa, como enchufes, interruptores y otros equipos. En la tienda puedes encontrar decenas de variedades. Cuál elegir y qué parámetros prestar atención en primer lugar.
Recuerde que cuanto más largo se ha el cable, mayor será la pérdida de voltaje. Para electrodomésticos, la longitud óptima del cable de extensión es de 3 a 7 m.
En este caso, puede conectar la carga en ellos con una capacidad de no más de 3.5 kW (hasta 16A) al mismo tiempo. Depende de la sección transversal del alambre.

Para más información: regletaelectrica.com. No obstante los contactos de los enchufes simplemente no se calculan, sin importar qué tan grueso sea el cable. Por cierto, se necesitan muchos enchufes para que los enchufes no conecten simultáneamente una gran cantidad de dispositivos, sino para no desconectar constantemente el enchufe, protegiéndolo de la posibilidad de aflojar los contactos.

Sección de alambre


La sección transversal de los cables para conectar el equipo de la sala de estar como por ejemplo TV, computadoras, refrigeradores seria conveniente elegir al menos 0.75 mm2.

Muchos no lo saben, pero todos los cables de las regletas eléctricas deben estar hechos y cumplir con la normativa UNE 20435-1/1M:1992. Se llama "Extensores para uso doméstico y similares en bobinas de cable". 

Aquí están las secciones transversales de cables reguladas para cables de extensión de acuerdo con este estándar:

  • Carga hasta 6A (1.3 kW) - 0.75 mm2
  • carga hasta 10A (2.2kW) - 1 mm2
  • Carga hasta 16A (3.5 kW) - 1.5 mm2

El tipo de cable más a menudo es PVA con aislamiento de PVC.
Al mismo tiempo, es deseable que el diámetro del cable en sí (no un cable separado) tenga desde 5 mm o más. Si este no es el caso, es probable que el fabricante ahorre en algo, ya sea en cobre o en aislamiento.

Estas son las secciones de cable adecuadas para regleta eléctrica o multitoma de alta calidad, y que se pueden encender sin riesgo de sobrecalentamiento (refrigeradores, lavadoras, televisores, taladros, amoladoras, calentadores, etc.): No compre regleta eléctrica o multitoma donde la sección transversal es menor de 0,75 mm2 o donde no haya marcas de identificación en los cables. En este caso, no debe confiar especialmente en el grosor del cable. Es posible que el aislamiento sea bastante grueso, pero los cables son muy finos.

Dicho cable definitivamente se calentará, incluso con una carga mínima. Lo más importante hay diferentes tipos de regletas eléctricas que posee no solo un interruptor, sino un interruptor "automático" que funcionará automáticamente cuando se excede la carga. Estos tipos de cable de regletas eléctricas se utiliza para alimentar computadoras, televisores LCD y Led, impresoras y otros electrodomésticos.

En conclusiones debemos elegir la mejor regleta eléctrica o multitoma para nuestro hogar y así podemos evitar que se sobrecaliente nuestros sistemas, se queme o tengamos algún tipo de incendio dentro de nuestro hogar.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-05-15
  • Categorias: Post Patrocinados Ordenador Bricolaje Electricidad Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!