Alojamiento para aplicaciones JAVA


Alojamiento para aplicaciones JAVAEn este Tutoriales en linea hablaremos de proveedores de hosting habilitados para aplicaciones Java. Ademas de la forma de subir nuestras aplicaciónes Java como en un hosting normal. Pero antes de continuar veamos un poco de conceptos.

¿Qué es Java?


Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable. Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta súper computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas partes.

Ahora hay muchos Hosting JAVA en el mundo que pueden usarse como plataforma para nuestras aplicaciónes, pero el placer a menudo no es barato. Sin embargo, pude encontrar un proveedor que tiene un plan muy económico, ANW® tiene unos planes de hosting diseñados para profesionales y empresas delicados para aplicaciones JAVA con un soporte técnico de primer nivel, donde el usuario puede apoyarse para resolver cualquier tipo de problema que puede tener.

Qué es un hosting Java


La mayoría de los servicios de hosting hoy en día ofrecen soporte para Java, pero esto no necesariamente significa que sean un hosting Java.

Un Hosting de aplicaciones JAVA se ocupa de esto ya que cuenta con sus propias configuraciones específicas para programadores de
aplicaciones que usan este tipo de lenguaje para sus proyectos. Ademas es un tipo de alojamiento especial para aplicaciones desarrolladas usando Java como lenguaje de programación, tiene la intención de que estas estén en línea cualquier día del año sin importar la hora.

Sin embargo, podemos decir que se trata de un hosting especializado. Así como el hosting para DataLife Engine, Joomla, WordPress ofrece soporte y todo lo relacionado con estos sistemas de gestión de contenido (CMS por sus siglas en inglés), un hosting Java también tiene todo lo que se necesita para alojar este tipo de aplicaciones.

Como subir nuestra aplicación


Antes que nada necesitamos registrar nuestro dominio. Este ultimo es el nombre que todas sus aplicaciones tendrán. El nombre del "dominio" debe consistir en letras y números, pensar en algo único, que aún no haya sido ocupado por otros y que no esté incluido en la lista de palabras prohibidas. El dominio se registra en la interfaz web de nuestro proveedor de hosting JAVA.

Luego creamos nuestra aplicación. Podemos eligir el lenguaje de programación entre Tomcat, Glassfish, Payara o WildFly así como múltiples versiones del JDK. Sea cual sea el lenguaje que utilicemos para nuestras aplicaciónes y el mejor que se adapte a nuestra necesidades de desarrollo.

En pocas palabras podemos elegir entre muchas maneras y formas de crear nuestras aplicaciónes.

Y por ultimo para publicar nuestra aplicación debemos dar clic en publicar aplicaciones dentro de nuestra interfaz web de nuestro proveedor de hosting JAVA, elegimos el archivo de nuestra aplicación en nuestro PC, damos clic a publicar, luego configuramos el mapping del servidor. Esto ultimo significa decirle al servidor de donde va hacer accesible nuestra aplicación. Para un mayor entendimiento aquí les dejo un video:

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-05-09
  • Categorias: App java dominios Servidor Noticias Tutorial

Deja un comentario


Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!