Que es el análisis Web

Que es el análisis WebEn esta ocasión en Tutorial en linea les hablaremos sobre como podemos recopilar y analizar datos relativos al tráfico en nuestro sitio web con el objetivo de entender su tráfico como punto de partida para optimizar diversos aspectos del mismo.

Web Analytics es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis del comportamiento de los visitantes del sitio web y otros datos. Esta información le permitirá optimizar el proyecto en línea más cuidadosamente para las necesidades del cliente objetivo.

Una de las herramientas más efectivas en analítica web es Google Analytics. Este sistema es gratuito y brinda amplias oportunidades para la recopilación y análisis completos de datos básicos.
Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Google Analytics para nuestro sitio Web se puede configurar en cinco sencillos pasos:

  1. Registrarse en Google Analytics.
  2. Crea una nueva cuenta de Gmail si no tienes una.
  3. Crea una cuenta para tu sitio web.
  4. Recibe un código personal.
  5. Instala el código en el sitio web.

Google Analytics ofrece un gran conjunto de todo tipo de estadísticas. Sin embargo, al tratar de comprenderlos todos a la vez, corre el riesgo de ahogarse en la información.

Comience con los informes básicos. Las categorías correspondientes se pueden encontrar en el menú del lado izquierdo. Al principio, analice solo los datos básicos obtenidos de su sitio web:

  • La sección "Informes en tiempo real" muestra lo que está sucediendo en las páginas de tu sitio Web en este momento.
  • La sección "Informes de audiencia" le permite averiguar quién es su cliente objetivo.
  • La sección "Informes de adquisición" muestra los sitios a los que la gente viene a usted.
  • La sección "Informes de comportamiento" muestra cómo se comportan las personas en el sitio y si su sitio web es conveniente para ellos.
  • La sección "Conversiones" le permite ver el progreso de las ventas y los objetivos.
¿Desea comprender en qué etapa su cliente potencial abandona su página web? El embudo de ventas muestra la esencia del problema. En cada una de sus etapas, podemos ver cuántos clientes abandonaron su sitio Web o tu tienda en línea y dónde fueron. Sobre la base de estos datos, es necesario realizar cambios en el sitio. Por ejemplo, si el 50% de los usuarios abandona la página mientras completa los datos de entrega, debe realizar ajustes en esta sección en particular. La tarea es identificar cuellos de botella y abordar las razones de los problemas. Crear un embudo de ventas en Google Analytics es fácil y efectivo.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-07-09
  • Categorias: Google WebSite webmasters Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!