Inicia sesión


Principales formas de estafas de miniprestamos

Principales formas de estafas de miniprestamosContinuando con el Tutoriales en linea anterior donde se hablaba de alerta en estafa en miniprestamos, mostraremos en esta ocasión las principales formas de estafas de esos miniprestamos:

Nunca pongas tus acceso a tu banca electrónica o online en los préstamos


Las estafas en la red son obra de bandas delictivas que constituyen verdaderas organizaciones criminales, formadas por un número considerable de personas, dotadas de una estructura jerarquizada y de un reparto bien delimitado de tareas entre sus miembros, y cuentan con una elevada cualificación tecnológica.

Internet que es este caso que utiliza estas entidades para que los usuarios caigan en estos timos y fraudes, es el medio a través del cual se realiza esta nueva forma de criminalidad, el perjuicio patrimonial presenta un alcance global, internacional, puesto que los ataques son masivos y las numerosas víctimas se encuentran repartidas por todo el mundo.

El uso de la banca online en España se ha duplicado desde 2008, y ya es usado por el 40% de la población de 16 a 74 años, según un estudio de BBVA Research. Sin embargo, este índice se encuentra por debajo de la media europea (46%), y lejos de países como Noruega (90%), Finlandia (86%), Dinamarca y los Países Bajos (85%).

Pero el proceso de digitalización, imparable, también deriva en bancos que solamente operan con el móvil, como Imaginbank, de Caikabank. Si bien las medidas de seguridad son cada vez más efectivas, cabe extremar las precauciones porque un uso incorrecto de la banca móvil puede causar un serio problema con las cuentas. 

Me piden dinero por adelantado al solicitar un Crédito


A lo mejor puede resultarte lógico, pero muchas personas han caído en esta trampa. Piden por adelantado los estafadores con excusas o argumentos varios:

  • Gastos de Notario, 
  • Gastos de seguros,
  • Tasas del País de origen,
  • Gastos del banco que supuéstamente transfiere, 
  • y todo lo que se les pueda imaginar.
En primer lugar, le comunican que su crédito está autorizado. Les importa poco que cantidad les pide ya sea pequeña cantidad o un gran crédito. Siempre dan su conformidad y a continuación es cuando le piden el importe anticipado.

Estas empresas ilegales abusan de la inexperiencia y desesperación de los usuarios quienes tras realizar el depósito o adelanto nunca reciben el dinero del préstamo y nunca vuelven a saber nada más de la empresa fantasma.
Si una entidad solicita realizar un pago por adelantado para un préstamo a través de Western Unión o un servicios financieros y de comunicación, es un claro indicativo de fraude.
¿Deposité dinero y me estafaron? Si has depositado dinero y te estafaron reporta tu caso a la Policía Cibernética de España (deberás dirigirte a sus oficinas para que abran el expediente). Contacta además con tu banco para que intenten cancelar la transferencia para que puedas recuperar el dinero.

Estafas de préstamos rápidos en Facebook


Si usted es usuario de Facebook y pertenece a alguno de los grupos creados en dicha red social,es posible que en alguna ocasión se haya encontrado algún usuario del grupo que dice ser muy caritativo y quiere ayudar a la gente ofreciendo Créditos Rápidos sin papeleo y sin estudiar demasiado su caso.

Estos timadores, aprovechan el poco control que tiene el administrador del grupo para la entrada de nuevos componentes y a partir de ese momento empieza a lanzar sus ofertas trampa. En otras ocasiones, los estafadores crean su propia página de facebook.
Consejo: No hacer ni caso de tal oferta. Denunciar al estafador en facebook y avisar al administrador del grupo para que lo elimine.

Estafas de préstamos por WhatsApp


Esta forma de estafar es más novedosa. Los timadores dejan sus anuncios en web de préstamos que se lo permiten, tipo milanuncios.com, alguna pagina web o tablón de anuncios, otros foros de finanzas y créditos. En otros casos, lanzan mensajes indiscriminadamente a números de teléfonos movil.

Sin embargo, la mayoría de las veces ellos mismos toman su teléfono si ha insertado alguna vez un anuncios en foros y comentarios pidiendo dinero. La mayoría de las veces, el prefijo del teléfono será de origen extranjero. Países como Benim código postal 0229, Nigeria, Todo, etc.

Una vez que comunican con usted, se ofrecen para prestarle dinero y les da lo mismo la cantidad que pida siempre dicen concederlo. A continuación como en todos los casos de estafas, le piden dinero adelantado para supuestos gastos y tasas que será la cantidad estafada.
Consejo: Denuncie al número de teléfono por Spam en WhatsApp y elimine el número de su lista de contactos.

Estafas en llamadas a teléfonos 806 – 807 – 906


Este tipo de engaño llega a ser más sofisticado e incluso con apariencia legal y protegido por las Leyes. La petición de crédito hay que hacerla por teléfono y la única forma de comunicar es llamando a teléfonos de alto coste donde la llamada por cada minuto es carísima. A partir de este sistema, cuando llama el solicitante de Préstamo, le tienen entretenido el máximo tiempo posible para que la llamada se alargue y el coste de la misma sea lo más alta posible.

La empresa prestamista sabe que nunca autorizará créditos pero su negocio está basado en facturar todo lo que pueda en llamadas de teléfono al 806, 807 o 906. de las cuales se llevan una gran parte.
Consejo: No llame nunca a un teléfono de alto coste prefijos 806, 807, 906 para pedir un crédito. No llame nunca a este tipo de prefijos ni tarot, ni busca de trabajo, ni asesoramientos, etc. . Lo único que buscan es enriquecerse con su llamada

Estafa por hacer gastos de estudio para conceder el crédito


Antes hemos hablado de supuestos prestamistas que piden dinero adelantado para conceder créditos. Estos estafadores suelen estar ubicados en países extranjeros y son totalmente desconocidos. La policía no puede hacer gran cosa ya que las cantidades estafadas son inferiores a aquellas que se consideran delito.

Sin embargo, existe esta misma forma de engañar a la gente en España mediante empresas perfectamente establecidas y legalizadas incluso se anuncian en televisión que piden generalmente 250 Euros de Gastos de Estudio a sabiendas de que nunca van a conceder ninguno de los préstamos que tramitan.

Su negocio: La cantidad de personas que les entregan dicha cantidad. Existen múltiples denuncias en los juzgados tratando de combatir este fraude pero de momento con poco éxito ya que es difícil demostrar que no hayan admitido a trámite el crédito y posterior denegación.
Consejo: Como en el caso de los estafadores de WhatsApp y anuncios en redes sociales. No mandar dinero anticipado jamás.

Cómo identificar fraude en los préstamos


Los delincuentes se aprovechan de la necesidad y apremio que supone el dinero en muchas personas; y ofrecen préstamos y créditos que en realidad son fraude.
No busque información en comparadores, dado como se dijo en el Tutoriales en linea anterior donde se hablaba de alerta en estafa en miniprestamos, utiliza esa información para hacer cargo a su tarjeta y cuenta bancaria.
Comprueba que la web es segura: Una manera de saber que estás visitando una web segura es a través de la URL. Si la URL empieza por HTTPS entonces es un sitio seguro pero si no incluye la última S (es decir es HTTP) entonces sospecha.
Comprueba que todos los enlaces y botones de la página funcionan correctamente, si no es así podría ser un claro signo de que el sitio ha sido clonado.
Lee comentarios de otros usuarios, busca en las redes sociales y foros: "Este consejo muy recomendable", de esta manera puedes saber si el servicio que ofrece la empresa o entidad es de calidad y si han habido clientes que han tenido problemas y como han solucionado los problemas.

Las redes sociales y foros serán tu mejor arma para saber si es una empresa fraudulenta. Busca información de la empresa, comentarios e investiga quién hay detrás.

Pregunta en foros por dicha empresa para asegurarte de que no serás víctima de estafas por Internet.

No aceptes préstamos de personas: Nadie regala el dinero y si un persona que desconoces completamente contacta contigo directamente y te ofrece dinero o un préstamo, sospecha y mucho.

Comprueba las paginas de Aviso Legal y Términos y Condiciones del sitio web: Recientemente han habido cambios en lo que respecta a la normativa de seguridad, cookies y condiciones. Revisa que estén actualizados y que cumplen con las leyes actuales.

Pregunta en organizaciones del consumidor


Si sigues teniendo dudas sobre la reputación de la empresa puedes contactar en organizaciones del consumidor que informarán sobre la legalidad de la empresa. 

Facua (asociación de consumidores) es una organización no gubernamental sin animo de lucro que defensa los derechos del consumidor, atienden consultas y reclamaciones y denuncian públicamente las actitudes abusivas o fraudulentas en el mercado.

Ocu  (Organización de Consumidores y Usuarios) es una asociación que defiende los derechos del consumidor para una sociedad de consumo más transparente y justa.  Ofrecen información de los productos para que el usuario pueda tomar las mejores decisiones. Ofrecen además asesoramiento y servicio de abogados.

Si ya ha tenido alguna experiencia de las citadas o le han intentado estafar o quiere dejar sus dudas y comentarios. Por favor lo expone en los comentarios de esta página. O dirigirse a sus bancos y entidades competente. Le recomendamos no dejar datos personales.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-07-24
  • Categorias: Redes Sociales Facebook WhatsApp Estafa Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Cómo rastrear a los usuarios de Adblock usando Google Analytics

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Google WebSite Trucos y tips Noticias Tutorial

Cómo eliminar a todos los usuarios de Twitter que estás siguiendo

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Google Chrome Redes Sociales Twitter Noticias Tutorial

Cómo escribir un poema

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Trucos y tips Noticias Tutorial

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial