Cómo formatear su disco duro (HDD) de forma segura con DBAN

Cómo formatear su disco duro (HDD) de forma segura con DBANLa importancia de asegurarse de eliminar todos sus datos antes de vender su vieja ordenador o computadora portátil y PC es crucial. Nadie quiere que sus datos caigan en las manos equivocadas, ¿verdad? En este tutoriales en linea, aprenderá a formatear / borrar su disco duro (HDD) de forma segura usando DBAN (arranque y arma nuclear de Darik). Este no es solo el formato HDD promedio o la eliminación de archivos. Incluso si lo formatea, alguien profesional puede recuperarlos y restaurarlos fácilmente con un software especial.
Nota: Este tutorial también funciona para limpiar unidades SSD ( unidades de estado sólido).

Entonces, ¿qué es exactamente DBAN?


DBAN es el mejor software de eliminación segura para borrar su disco duro o unidad de estado sólido. Si formatea / elimina archivos y datos en su disco duro, alguien puede recuperarlos fácilmente utilizando herramientas de recuperación de datos. Si va a vender su PC, debe borrarla correctamente. Sin embargo, el riesgo no es tan alto como para que alguien recupere los datos a menos que usted sea una persona de alto perfil.

¿Cómo instalar DBAN en tu PC? (Forma fácil)


Paso 1:


En primer lugar, descargue el software DBAN, es gratis. Se sigue actualizando para que pueda ver versiones más nuevas con mejores características y mejoras. El archivo de instalación no es grande y solo unos pocos megabytes.

Paso 2:


Como una advertencia justa. Asegúrese de echar un vistazo nuevamente si todo está respaldado y no quedan archivos importantes en la unidad.

Paso 3:


DBAN  viene en un archivo ISO. Esto se puede instalar grabando la imagen ISO en un disco en blanco, se puede usar un CD o DVD. Luego deberá reiniciar el disco cuando reinicie su computadora. También puede crear una unidad flash de arranque e instalar DBAN en ella. Esto borrará todo en el USB. Hay muchos quemadores ISO populares para elegir, todos son bastante estándar.

A continuación se presentan algunos pros y contras de DBAN para limpiar su HDD


Ventajas:


  • Elimina todo en su disco duro y hace imposible recuperar los datos eliminados.
  • Le da la tranquilidad de que sus datos no serán recuperables.
  • Elimina todos los datos en el disco.
  • Uno de los enfoques de software más efectivos.

Desventajas


  • El único inconveniente es que tendrá que grabar el ISO en un CD e iniciarlo, en lugar de tener una interfaz GUI, es más un programa basado en CLI.

Cómo limpiar de forma segura su HDD / SDD con la ayuda de DBAN - (Borre sus archivos para siempre)


Arrancar en DBAN desde el CD o USB


Inserte el disco o el USB y reinicie su computadora. Esto debería llevarlo a la pantalla azul de DBAN. Si esto no sucede, deberá ingresar manualmente al menú de inicio. Esto normalmente aparece tan pronto como se inicia su computadora. Suele ser la tecla F12 o F11. Todos son diferentes y depende de su fabricante.

Ejecute el modo interactivo


Después de que haya arrancado con éxito en DBAN, aparecerá un menú con diferentes opciones. Hay dos opciones que puede elegir, que son ' autonuke ' e ' interactivo '. El primero elimina todo en cada unidad automáticamente. El segundo le permite elegir de qué unidades eliminar datos. Esto puede ser útil en caso de que olvide desconectar las unidades externas.

Seleccione qué unidad (es) desea borrar por completo


Después de seleccionar el modo, deberá seleccionar sus unidades. Después de seleccionar las unidades, deberá presionar ' Espacio ' en su teclado. Si ve las unidades, allí que no desea formatear, simplemente use las teclas de flecha y resalte la que desea borrar.

Ejecute el proceso de borrado / eliminación


Después de haber resaltado todas las unidades. Presione la tecla F10 en su teclado, esto comenzará el proceso de limpieza. En la parte superior derecha de la pantalla, le mostrará el tiempo restante y cuándo se completará el proceso. Cuanto más grande sea el disco y la cantidad de datos que tenga, determinará cuánto tardará en completarse. Una vez hecho esto, le mostrará un negro y tendrá ' DBAN exitoso ' escrito encima. Le dirá si 'Pasó' en verde o rojo. Verde significa que ha sido exitoso. Rojo significa que no ha funcionado. Sin embargo, hay una forma más de deshacerse de los datos para siempre.

Si esto no funciona, intente esto: (borrará todo al 100%)


Método 1:


Incluso después de ejecutar esto, no se siente cómodo con los resultados. Siempre existe el temor de que sus datos puedan recuperarse si caen en la mano equivocada. Una persona con mucho tiempo y los recursos correctos puede recuperar algunos de los datos que aún quedan del disco. Para asegurarse de que esto no suceda, tome un martillo y lo golpee con fuerza en el disco un par de veces.

Método 2:


Si tiene un taladro en la casa, enciéndalo y taladre algunos agujeros en el medio de la unidad. Esto destruirá todo para bien. Destruirá los discos en los que se almacenan los datos, lo que hará imposible que se pueda recuperar ningún dato.

Palabras finales - ¡Vale la pena!


Por lo tanto, las últimas preguntas son: "¿Aún podrán recuperarse mis datos después de usar DBAN?", La respuesta es Sí. No será fácilmente recuperable mediante el uso de programas como Recuva y algunos otros. Este proceso lleva un tiempo, pero vale la pena. La privacidad y seguridad de sus datos siempre debe ser su principal prioridad. Espero que este tutorial te haya ayudado a aprender  Cómo limpiar / formatear / eliminar tu HDD o SSD de forma segura usando DBAN. Debería funcionar fácilmente con cualquier versión de Microsoft Windows, incluidas 10, 7, 8, 8.1 y otras. Además, tenga en cuenta que no depende del sistema operativo del sistema. Solo necesita el software DBAN para hacer todo esto.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-08-24
  • Categorias: Software hardware Seguridad Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!