Inicia sesión


Cómo compartir Internet Wi-Fi desde un ordenador portátil en Windows 10

Cómo compartir Internet Wi-Fi desde un ordenador portátil en Windows 10En el tutoriales en linea anterior sobre la distribución de Wi-Fi desde una ordenador portátil, aparecen comentarios sobre el tema de que estos métodos se niegan a funcionar en Windows 10 (sin embargo, algunos de ellos funcionan, pero probablemente los controladores). Por lo tanto, se decidió escribir esta instrucción (actualizado en agosto de 2019).

Este tutorial proporciona una descripción paso a paso de cómo distribuir, compartir Internet Wi-Fi desde un ordenador portátil (o una computadora o ordenador con un adaptador de Wi-Fi) en Windows 10, así qué hacer y a qué matices prestar atención si esto no funciona: no es posible iniciar la red alojada, el dispositivo conectado no recibe una dirección IP o funciona sin acceso a Internet, etc.

Le llamó la atención sobre el hecho de que este tipo de "enrutador virtual" desde un ordenador portátil es posible para una conexión por cable a Internet o para conectarse a través de un módem USB, entre otras.

Zona con cobertura inalambrica movil o Hotspot móvil en Windows 10


En la actualización de aniversario de Windows 10 había una función incorporada que le permite distribuir Internet a través de Wi-Fi desde un ordenador o ordenador portátil, se llama Zona con cobertura inalámbrica móvil o un punto de acceso móvil y se encuentra en Configuración - Red e Internet. Además, la función está disponible para su inclusión como un botón cuando hace clic en el icono de conexión en el área de notificación.
Cómo compartir Internet Wi-Fi desde un ordenador portátil en Windows 10Todo lo que necesita es habilitar la función, seleccionar una conexión a la que se otorgará acceso a Wi-Fi a otros dispositivos, establecer un nombre de red y contraseña, después de lo cual puede conectarse. De hecho, todos los métodos descritos a continuación ya no son necesarios, siempre que tenga la última versión de Windows 10 y un tipo de conexión compatible (por ejemplo, la distribución PPPoE falla).

Sin embargo, si tiene interés o necesidad, puede familiarizarse con otras formas de distribuir Internet a través de Wi-Fi, que son adecuadas no solo para 10 años, sino también para versiones anteriores del sistema operativo.

Verificamos la posibilidad de compartir internet con la Zona con cobertura inalámbrica móvil


En primer lugar, ejecute la línea de comando como administrador (haga clic con el botón derecho en el botón de inicio en Windows 10 y luego seleccione el elemento apropiado) e ingrese el comando netsh wlan show drivers
Cómo compartir Internet Wi-Fi desde un ordenador portátil en Windows 10La ventana del símbolo del sistema debe mostrar información sobre el controlador del adaptador de Wi-Fi utilizado y las tecnologías que admite. Estamos interesados en el artículo "Soporte de red alojada o Red hospedada admitida" (en la versión en inglés - Red alojada). Si dice "Sí", puede continuar.

Si no hay soporte para la red alojada, primero debe actualizar el controlador al adaptador de Wi-Fi, preferiblemente desde el sitio web oficial del fabricante de la computadora portátil o el adaptador, y luego repita la verificación.

En algunos casos, por el contrario, revertir el controlador a una versión anterior puede ayudar. Para hacer esto, vaya al administrador de dispositivos de Windows 10 (puede hacer clic con el botón derecho en el botón "Inicio"), en la sección "Adaptadores de red", busque el dispositivo deseado, haga clic con el botón derecho en él - propiedades - pestaña "Controlador" - "Retroceder".
Cómo compartir Internet Wi-Fi desde un ordenador portátil en Windows 10 Cómo compartir Internet Wi-Fi desde un ordenador portátil en Windows 10Nuevamente, vuelva a verificar el soporte de la red alojada: porque si no es compatible, todas las demás acciones no conducirán a ningún resultado.

Compartir  Wi-Fi en Windows 10 usando la línea de comando


Continuamos operando en la línea de comando lanzada como administrador. En él debes ingresar el comando:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=tutorialesenlinea.es key=tutorialesenlinea
Cómo compartir Internet Wi-Fi desde un ordenador portátil en Windows 10Donde tutorialesenlinea.es es el nombre de red inalámbrica deseado (establezca el suyo, sin espacios), y la contraseña secreta es la contraseña de Wi-Fi (configure su propio nombre, al menos 8 caracteres, no use el alfabeto cirílico).

Después de eso, ingrese el comando:
netsh wlan start hostednetwork
Como resultado, debería ver un mensaje de que la red alojada se está ejecutando. Ya puede conectarse desde otro dispositivo a través de Wi-Fi, pero no tendrá acceso a Internet.
Cómo compartir Internet Wi-Fi desde un ordenador portátil en Windows 10Nota: si vio un mensaje de que es imposible iniciar la red alojada, mientras que en el paso anterior se escribió que es compatible (o que el dispositivo necesario no está conectado), intente deshabilitar el adaptador de Wi-Fi en el administrador de dispositivos y luego vuelva a habilitarlo ( bórrelo allí y luego actualice la configuración del hardware). Pruebe también en el administrador de dispositivos en el elemento del menú Ver para habilitar la visualización de dispositivos ocultos, y luego en la sección "Adaptadores de red" encuentre el Adaptador virtual de red alojada de Microsoft (Adaptador virtual de una red alojada), haga clic con el botón derecho en él y seleccione "Activar".

Para acceder a Internet, haga clic derecho en "Inicio" y seleccione "Conexiones de red".

En la lista de conexiones, haga clic en la conexión a Internet (exactamente la que se utiliza para acceder a Internet) con el botón derecho del mouse - propiedades y abra la pestaña "Acceso". Active la opción "Permitir que otros usuarios de la red utilicen una conexión a Internet y aplique la configuración (si ve una lista de conexiones de red doméstica en la misma ventana, seleccione la nueva conexión inalámbrica que apareció después del lanzamiento del host).
Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátilSi todo salió como debería, pero no se cometieron errores de configuración, ahora cuando se conecte desde su teléfono, tableta u otro ordenador portátil a la red creada, tendrá acceso a Internet.

Para deshabilitar la distribución de Wi-Fi más tarde, en el símbolo del sistema como administrador, escriba:
netsh wlan stop hostednetwork

Problemas y soluciónes


Para muchos usuarios, a pesar del cumplimiento de todos los puntos anteriores, el acceso a Internet a través de dicha conexión Wi-Fi no funciona. A continuación se presentan algunas formas posibles de solucionar esto y descubrir las razones.

  1. Intente deshabilitar la distribución de Wi-Fi (acabo de indicar el comando), luego desconecte la conexión a Internet (la que permitimos compartir). Después de eso, vuelva a encenderlos en orden: primero, la distribución de Wi-Fi (a través del comando netsh wlan start hostednetwork, el resto de los comandos que antes eran innecesarios), luego la conexión a Internet.
  2. Después de comenzar la distribución de Wi-Fi, se crea una nueva conexión inalámbrica en su lista de conexiones de red. Haga clic derecho sobre él y haga clic en "Detalles" (Estado - Detalles). Vea si la dirección IPv4 y la máscara de subred se enumeran allí. De lo contrario, especifique manualmente en las propiedades de conexión (se puede tomar de la captura de pantalla). Del mismo modo, si tiene problemas para conectar otros dispositivos a la red distribuida, puede usar IP estática en el mismo espacio de direcciones, por ejemplo, 192.168.173.5.Cómo compartir Internet Wi-Fi desde un ordenador portátil en Windows 10
  3. Muchos firewalls antivirus bloquean de manera predeterminada el acceso a Internet. Para asegurarse de que esta sea la razón de los problemas con la distribución de Wi-Fi, puede desactivar temporalmente el firewall (firewall) por completo y, si el problema ha desaparecido, comience a buscar la configuración adecuada.
  4. Algunos usuarios permiten compartir para la conexión incorrecta. Debe estar encendido para conectarse, que se utiliza para acceder a Internet. Por ejemplo, si tiene una conexión LAN y se lanza Beeline L2TP o Rostelecom PPPoE para Internet, entonces debe proporcionar acceso general para los dos últimos.
  5. Verifique que el servicio de Conexión compartida de Windows esté activado.
Creo que tendrás éxito. Todo lo anterior se ha probado solo en conjunto: se conectaron un ordenador con Windows 10 Pro y un adaptador Realtek PCIe GBE Family Controller y Intel(R) Dual Band Wireless-AC 3160, dispositivos iOS 8.4 y Android 7.1.1.

Extras: Connectify Hotspot promete la distribución de Wi-Fi con funciones adicionales (por ejemplo, la distribución automática de distribución comienza al iniciar sesión) en Windows 10 , además, en los comentarios que me mandaron a mi email de mi tutorial anterior sobre este tema (consulte Cómo distribuir Wi-Fi desde una ordenador portátil ), algunos tienen el programa gratuito MyPublicWiFi.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-07
  • Categorias: Windows Software cmd hardware Ordenador Internet Wifi Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Cómo rastrear a los usuarios de Adblock usando Google Analytics

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Google WebSite Trucos y tips Noticias Tutorial

Cómo eliminar a todos los usuarios de Twitter que estás siguiendo

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Google Chrome Redes Sociales Twitter Noticias Tutorial

Cómo escribir un poema

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Trucos y tips Noticias Tutorial

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial