Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátil

Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátilHoy hablaremos sobre cómo compartir Internet a través de Wi-Fi desde un ordenador portátil o desde una ordenador que tenga el adaptador inalámbrico adecuado. ¿Por qué podría ser necesario? Por ejemplo, ha comprado una tableta o un teléfono y desea acceder a Internet desde su hogar sin tener que comprar un enrutador. En este caso, puede distribuir Wi-Fi desde una ordenador portátil que está conectada a la red tanto por cable como de forma inalámbrica. Veamos cómo hacer esto. En este caso, consideraremos inmediatamente tres formas de hacer que una ordenador portátil sea un enrutador.

Las formas de compartir Wi-Fi desde un ordenador portátil se consideran para Windows 7, Windows 8, también son adecuadas para Windows 10. Si prefiere no estándar, o no le gusta instalar programas adicionales, puede proceder de inmediato a la forma en que se organizará la distribución de Wi-Fi usando el símbolo del sistema de Windows.

Y por si acaso: si cumple con el programa gratuito Wi-Fi HotSpot Creator en algún lugar, realmente no recomiendo descargarlo y usarlo; además de sí mismo, instalará una gran cantidad de "basura" innecesaria en tu ordenador, incluso si lo rechaza. Ver también: Compartir Internet a través de Wi-Fi en Windows 10 usando la línea de comando.

Actualización 2019. Desde la redacción del manual, han aparecido ciertos matices con respecto a Virtual Router Plus y Virtual Router Manager, sobre los cuales se decidió agregar información. Además, se agregó un programa más para distribuir Wi-Fi desde un ordenador portátil, con críticas extremadamente positivas, a las instrucciones, se describe un método adicional sin usar programas para Windows 10, y los problemas y errores típicos que los usuarios encuentran al intentar dar Internet de tal manera.

Comparta fácilmente Wi-Fi desde un ordenador portátil con cable en el enrutador virtual


Muchos de los interesados en compartir Internet a través de Wi-Fi desde un ordenador portátil han oído hablar de un programa como Virtual Router Plus o simplemente Virtual Router. Inicialmente, esta sección se escribió sobre la primera de ellas, pero tuve que hacer una serie de correcciones y aclaraciones, que recomiendo para familiarizarse y luego decidir cuál de las dos prefiere usar.

Virtual Router Plus es un programa gratuito que está hecho de un simple enrutador virtual (tomaron software de código abierto e hicieron cambios) y no es muy diferente del original. En el sitio web oficial, inicialmente estaba limpio, y recientemente ha estado suministrando software no deseado al ordenador, que no es tan fácil de rechazar. Por sí misma, esta versión del enrutador virtual es buena y simple, pero debe tener cuidado al instalar y descargar. En este momento (a mediados de 2019), puede descargar Virtual Router Plus en español y sin elementos innecesarios desde el sitio  virtualrouter-plus .
Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátilLa forma de compartir Internet usando Virtual Router Plus es muy simple y directo. La desventaja de este método de convertir un ordenador portátil en un punto de acceso Wi-Fi es que para que funcione, el ordenador portátil no debe estar conectada a Internet a través de Wi-Fi, sino por cable o mediante un módem USB.

Después de la instalación (anteriormente el programa era un archivo ZIP, ahora es un instalador completo) y se inicia el programa, verá una ventana simple en la que debe ingresar solo algunos parámetros:

  • Nombre de red SSID: especifique el nombre de la red inalámbrica que se distribuirá.
  • Contraseña: contraseña para Wi-Fi, que consta de al menos 8 caracteres (usa encriptación WPA).
  • Conexión general: en este campo debe seleccionar la conexión a través de la cual su computadora portátil está conectada a Internet.
Después de ingresar todas las configuraciones, haga clic en el botón "Iniciar Virtual Router Plus". El programa se minimizará en la bandeja de Windows y aparecerá un mensaje que indica que el inicio se realizó correctamente. Después de eso, puede conectarse a Internet utilizando su ordenador portátil como enrutador, por ejemplo, desde una tableta Android.

Si su ordenador portátil no está conectada por cable, sino también a través de Wi-Fi, entonces el programa también se iniciará, sin embargo, no funcionará para conectarse al enrutador virtual; fallará cuando reciba una dirección IP. En todos los demás casos, Virtual Router Plus es una excelente solución gratuita para este propósito.

Virtual Router es un programa de enrutador virtual de código abierto que subyace al producto descrito anteriormente. Pero al mismo tiempo, al descargar desde el sitio oficial virtualrouter no corre el riesgo de instalarse, no lo que necesita (en cualquier caso, hoy). Descarga alternativa en .exe Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátilEl compartir Wi-Fi en un ordenador portátil en Virtual Router Manager es exactamente la misma que en la versión Plus. De lo contrario, todo es igual: ingresar un nombre de red, contraseña y elegir una conexión para compartir con otros dispositivos.

Mas opciones para compartir Wi-Fi desde un ordenador portátil


Programa MyPublicWiFi: El programa funciona en Windows 7, 8 y Windows 10. Una ventaja adicional de este software es la ausencia de instalar elementos adicionales no deseados en su ordenador.

Después de instalar la aplicación, la computadora deberá reiniciarse y el inicio se realizará en nombre del Administrador. Después de comenzar, verá la ventana principal del programa, en la que debe establecer el nombre de red SSID, la contraseña para la conexión, que consta de al menos 8 caracteres, y también debe tener en cuenta cuáles de las conexiones de Internet deben distribuirse a través de Wi-Fi. Después de eso, queda por hacer clic en "Configurar e iniciar el punto de acceso" para iniciar el punto de acceso en la computadora portátil.
Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátilAdemás, en otras pestañas del programa, puede ver quién está conectado a la red o establecer restricciones sobre el uso de servicios intensivos en tráfico.

Puede descargar MyPublicWiFi de forma gratuita desde el sitio web oficial mypublicwifi.com

El programa Connectify, diseñado para distribuir Wi-Fi desde un ordenador portátil o una computadora, a menudo funciona correctamente en aquellas ordenadores con Windows 10, 8 y Windows 7, donde otros métodos de distribución de Internet no funcionan, y lo hace para una variedad de tipos de conexiones, incluidos PPPoE, 3G / Módems LTE, etc. Tanto la versión gratuita del programa está disponible como las opciones de pago Connectify Hotspot Pro y Max con funciones avanzadas (modo de enrutador con cable, modo de repetidor y otros).
Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátilEntre otras cosas, el programa puede rastrear el tráfico del dispositivo, bloquear anuncios, iniciar automáticamente la distribución cuando inicia sesión en Windows y más. Descargar el programa: Clic aquí.

Cómo compartir Internet a través de Wi-Fi usando la línea de comando de Windows


Bueno, la penúltima forma en que organizaremos la distribución a través de Wi-Fi sin el uso de programas adicionales gratuitos o de pago. Entonces, una forma de geeks. Probado en Windows 10, 8 y Windows 7 (para Windows 7 existe una variación del mismo método, pero sin la línea de comando, que se describe más adelante), no se sabe si funcionará en Windows XP.

Presione Win + R e ingrese ncpa.cpl, presione Entrar.
Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátilCuando se abra la lista de conexiones de red, haga clic derecho en la conexión inalámbrica y seleccione "Propiedades"
Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátilCambie a la pestaña "Compartir", marque la casilla "Permitir que otros usuarios de la red utilicen la conexión a Internet de la computadora" y luego "Aceptar".
Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátilEjecute la línea de comando como administrador. En Windows 10, 8, presione Win + X y seleccione "Símbolo del sistema (Administrador)", y en Windows 7, busque el símbolo del sistema en el menú Inicio, haga clic con el botón derecho y seleccione "Ejecutar como administrador".

Nota: en windows 10 es Windows PowerShell
Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátilEjecute el comando netsh wlan show drivers  y vea lo que se dice sobre el soporte de red alojado. Si es compatible, puede continuar. De lo contrario, lo más probable es que no haya instalado el controlador original para el adaptador de Wi-Fi (instalar desde el sitio web del fabricante), o un dispositivo realmente muy antiguo.
Cómo compartir Wi-Fi desde un ordenador portátilEl primer comando que debemos ingresar para hacer que el enrutador salga del ordenador portátil es el siguiente:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=tutorialesenlinea.es key=tutorialesenlinea
Después de ingresar el comando, debería ver una confirmación de que se han realizado todas las operaciones: se permite el acceso inalámbrico, se cambia el nombre SSID, también se cambia la clave inalámbrica. Ingrese el siguiente comando
netsh wlan start hostednetwork
Después de esta entrada, debería ver un mensaje que dice "La red alojada se está ejecutando". Y el último comando que puede necesitar y que es útil para conocer el estado de su red inalámbrica, el número de clientes conectados o el canal Wi-Fi:
netsh wlan show hostednetwork
Listo ahora puede conectarse a través de Wi-Fi a su ordenador portátil, ingresar la contraseña especificada y usar Internet. Para detener la distribución, use el comando
netsh wlan stop hostednetwork
Desafortunadamente, cuando se utiliza este método, la distribución de Internet a través de Wi-Fi se detiene después de cada reinicio de la computadora portátil. Una solución es crear un archivo bat con todos los comandos en orden (un comando por línea) y agregarlo a la carga automática o ejecutarlo usted mismo cuando sea necesario.

Usar una red de ordenador a ordenador (Ad-hoc) para distribuir Internet a través de Wi-Fi desde un ordenador portátil en Windows 7 sin programas


En Windows 7, el método descrito anteriormente se puede implementar sin recurrir a la línea de comando, y es bastante simple. Para hacerlo, vaya al centro de control de redes y recursos compartidos (a través del panel de control o haciendo clic en el icono de conexión en el área de notificación) y luego haga clic en "Configurar una nueva conexión o red".

Seleccione "Configuración de red inalámbrica de computadora a computadora" y haga clic en "Siguiente".

En el siguiente paso, deberá configurar el nombre de red SSID, el tipo de seguridad y la clave de seguridad (contraseña para Wi-Fi). Para que cada vez que no tenga que configurar la distribución de Wi-Fi nuevamente, marque el elemento "Guardar esta configuración de red". Después de hacer clic en el botón "Siguiente", la red se configurará, el Wi-Fi se apagará si estaba conectado y, en su lugar, esperará a que otros dispositivos se conecten a este ordenador portátil (es decir, desde este momento puede encontrar la red creada y conectarse a ella).

Para que se pueda acceder a Internet al conectarse, deberá proporcionar acceso a Internet. Para hacer esto, regrese al Centro de redes y recursos compartidos y allí, en el menú de la izquierda, seleccione "Cambiar la configuración del adaptador".

Elija su conexión a Internet (es importante: debe elegir la conexión que sirve directamente para acceder a Internet), haga clic derecho sobre ella, haga clic en "Propiedades". Después de eso, en la pestaña "Acceso", marque la casilla "Permitir que otros usuarios de la red usen la conexión a Internet de este ordenador", eso es todo, ahora puede conectarse a Wi-Fi en su ordenador portátil y usar Internet.

Nota: por alguna razón, en mis pruebas, el punto de acceso creado fue visto solo por otra ordenadores portátiles con Windows 7, aunque según las revisiones, muchos teléfonos y tabletas también funcionan.

Problemas comunes al compartir Wi-Fi desde un ordenador portátil


En esta sección, describiré brevemente los errores y problemas que encuentran los usuarios, a juzgar por los comentarios, así como las formas más probables de resolverlos:

  • El programa escribe que el enrutador virtual o el enrutador Wi-Fi virtual no se pudo iniciar, o recibe un mensaje de que este tipo de red no es compatible: actualice los controladores para el adaptador Wi-Fi del ordenador portátil y no a través de Windows, sino desde el sitio oficial del fabricante de su dispositivo.
  • Una tableta o teléfono se conecta al punto de acceso creado, pero sin acceso a Internet: asegúrese de distribuir exactamente la conexión a través de la cual el ordenador portátil tiene acceso a Internet. También una causa común del problema es que el acceso a Internet está bloqueado por antivirus o firewall (firewall) de forma predeterminada: marque esta opción.
Parece que de los problemas más importantes y frecuentes no he olvidado nada.

Esto concluye este tutoriales en linea. Espero que te sea útil. Hay otras formas de distribuir Wi-Fi desde un ordenador portátil o computadora y otros programas diseñados para estos fines, pero, creo, los métodos descritos serán suficientes.

Si no te molesta, comparte el artículo en las redes sociales usando los botones a continuación.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-07
  • Categorias: Windows hardware Ordenador Internet Wifi Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!