Cómo verificar un sitio en busca de virus

Cómo verificar un sitio en busca de virusNo es ningún secreto que no todos los sitios en Internet son seguros. Además, casi todos los navegadores populares hoy en día bloquean sitios obviamente peligrosos, pero no siempre de manera eficiente. Sin embargo, es posible verificar en línea el sitio en busca de virus, códigos maliciosos y otras amenazas en línea y de otras maneras para asegurarse de que sea seguro.

En este manual, hay formas de verificar los sitios en Internet de esta manera, así como información adicional que puede ser útil para los usuarios. A veces, los propietarios de sitios también necesitan escanear sitios en busca de virus (si usted es un webmaster, puede probar quttera.com, sitecheck.sucuri.net, rescan.pro), pero como parte de este material, el énfasis está en verificar solo a los visitantes comunes. Consulte también: Cómo escanear un ordenador en busca de virus en línea.

Verificando el sitio en busca de virus en línea


En primer lugar, sobre los servicios gratuitos de sitios de verificación en línea para virus, código malicioso y otras amenazas. Todo lo que se requiere para usarlos es especificar un enlace a la página del sitio y ver el resultado.

Nota: cuando se verifican sitios en busca de virus, generalmente se verifica una página específica de este sitio. Por lo tanto, la opción es posible cuando la página principal está "limpia", y una de las secundarias con las que está descargando el archivo ya no está allí.

VirusTotal


VirusTotal es el servicio más popular para verificar archivos y sitios en busca de virus, utilizando 6 docenas de antivirus a la vez.

  1. Vaya a www.virustotal.com y abra la pestaña URL.
  2. Pegue la dirección del sitio o página en el campo y presione Entrar (o mediante el icono de búsqueda).  Cómo verificar un sitio en busca de virus
  3. Ver los resultados de la prueba.  Cómo verificar un sitio en busca de virus
Observo que una o dos detecciones en VirusTotal a menudo hablan de falsos positivos y, posiblemente, todo está en orden con el sitio en orden.

Kaspersky VirusDesk


Kaspersky tiene un servicio de verificación similar. El principio de funcionamiento es el mismo: vamos al sitio https://virusdesk.kaspersky.ru/ y proporcionamos un enlace al sitio.

En respuesta, Kaspersky VirusDesk emite un informe de reputación para este enlace, que puede usarse para juzgar la seguridad de la página en Internet.

Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaVerificación de URL en línea Dr. Web


Lo mismo con el Dr. Web: vaya al sitio web oficial vms.drweb.ru/online/ e inserte la dirección del sitio web.
Cómo verificar un sitio en busca de virusComo resultado, se verifica la presencia de virus, redireccionamientos a otros sitios, y también los recursos utilizados por la página se verifican por separado.

Extensiones de navegador para verificar sitios en busca de virus


Al instalar, muchos antivirus también instalan extensiones para los navegadores Google Chrome, Opera o Yandex Browser que verifican automáticamente los sitios y los enlaces de virus.

Sin embargo, algunas de estas extensiones bastante fáciles de usar se pueden descargar de forma gratuita desde las tiendas de extensiones oficiales de estos navegadores y usarse sin instalar un antivirus. Actualización: Recientemente, también se ha lanzado la extensión de protección del navegador Microsoft Windows Defender para Google Chrome para protección contra sitios maliciosos.

Avast seguridad en línea


Avast Online Security es una extensión gratuita para navegadores basados en Chromium que comprueba automáticamente los enlaces en los resultados de búsqueda (se muestran las marcas de seguridad) y muestra la cantidad de módulos de seguimiento en la página.

Además, la extensión por defecto incluye protección contra sitios de phishing y escaneo de malware, protección contra redireccionamientos (redirecciones).
Cómo verificar un sitio en busca de virusDescargue Avast Online Security para Google Chrome en Chrome Extensions Store )

Comprobación de enlaces en línea del Dr.Web antivirus (Dr.Web Anti-Virus Link Checker)


La extensión Dr.Web funciona de manera ligeramente diferente: está incrustada en el menú contextual de enlaces y le permite comenzar a verificar un enlace específico en la base de datos antivirus.
Cómo verificar un sitio en busca de virusSegún los resultados del análisis, obtiene una ventana con un informe sobre amenazas o su ausencia en la página o en el archivo como referencia.
Cómo verificar un sitio en busca de virusPuede descargar la extensión desde la tienda de extensiones de Chrome: chrome.google.com/webstore

WOT (Web de confianza)


Web Of Trust es una extensión muy popular para los navegadores que muestra la reputación del sitio (aunque la extensión misma ha sufrido una reputación recientemente, más sobre eso más adelante) en los resultados de búsqueda, así como en el ícono de la extensión al visitar sitios específicos. Al visitar sitios peligrosos, se muestra una advertencia de forma predeterminada.
Cómo verificar un sitio en busca de virusA pesar de la popularidad y las críticas extremadamente positivas, hace 1,5 años hubo un escándalo con WOT debido al hecho de que, como resultó, los autores de WOT vendieron datos (puramente personales) de los usuarios. Como resultado, la extensión se eliminó de los almacenes de extensiones, y más tarde, cuando se detuvo la recopilación de datos (como dicen), reapareció en ellos. chrome.google.com/webstore/...
 

Información adicional


Si está interesado en buscar virus en el sitio antes de descargar archivos, tenga en cuenta que incluso si todos los resultados de las comprobaciones indican que el sitio no contiene malware, el archivo que descargue puede contenerlo (y también puede provenir de otro sitio).

Si tiene dudas, le recomiendo que, después de descargar cualquier archivo que no sea confiable, primero verifíquelo en VirusTotal y solo luego ejecútelo.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-11
  • Categorias: Google WebSite Software Internet Virus Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!