Inicia sesión



Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en línea

Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaAntes de continuar con la búsqueda de virus en su ordenador en línea, le recomiendo leer una pequeña teoría. En primer lugar, no puede realizar un análisis completo del sistema en línea en busca de virus. Puede escanear archivos individuales como se sugiere, por ejemplo, VirusTotal  o Kaspersky VirusDesk: carga el archivo en el servidor, se comprueba si hay virus y se proporciona un informe sobre la presencia de virus en él. En todos los demás casos, una verificación en línea significa que aún necesita descargar y ejecutar algún software en la ordenador (es decir, un tipo de antivirus sin instalarlo en el ordenador), ya que es necesario acceder a los archivos en el ordenador que deben verificarse para virus Anteriormente, había opciones para ejecutar un escaneo en el navegador, pero incluso allí, era necesario instalar un módulo que proporciona acceso antivirus en línea a los contenidos en la computadora u ordenador (ahora esto se ha abandonado como una práctica insegura).

Además, noto que si su antivirus no ve virus, pero el ordenador se comporta de manera extraña: aparece un anuncio incomprensible en todos los sitios, las páginas no se abren o algo similar, entonces es muy posible que no necesite buscar virus, sino eliminar malware de la computadora u ordenador (que no está en el sentido completo de la palabra virus y, por lo tanto, no se encuentra en muchos antivirus). En este caso, recomiendo usar este material aquí: Herramientas para eliminar malware . También puede interesar: Mejor antivirus gratuito para Windows y Mac, Mejor antivirus para Windows 10 (pago y gratis).

Por lo tanto, si necesita un análisis de virus en línea, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Será necesario descargar algún programa que no sea un antivirus completo, pero que contenga una base de datos antivirus o tenga una conexión en línea a la nube en la que se encuentra esta base de datos. La segunda opción es cargar un archivo sospechoso en el sitio para su verificación.
  • Por lo general, estas utilidades descargables no entran en conflicto con los antivirus ya instalados.
  • Use solo métodos probados para verificar si hay virus, es decir Utilidades solo de fabricantes de antivirus. Una manera fácil de descubrir un sitio dudoso es la presencia de publicidad extraña en él. Los fabricantes de antivirus no ganan en publicidad, sino en la venta de sus productos y no publicarán bloques de anuncios sobre temas extraños en sus sitios.
Si estos puntos son claros, vaya directamente a los métodos de verificación.

ESET Online Scanner


Un escáner en línea gratuito de ESET le permite escanear fácilmente su computadora en busca de virus sin instalar antivirus en su computadora. Se carga un módulo de software que funciona sin instalación y utiliza las bases de datos de virus de la solución antivirus ESET NOD32. ESET Online Scanner, de acuerdo con una declaración en el sitio, detecta todo tipo de amenazas de las últimas versiones de bases de datos antivirus y también realiza análisis heurísticos de contenido.

Después de iniciar ESET Online Scanner, puede configurar los ajustes de escaneo deseados, incluyendo habilitar o deshabilitar la búsqueda de programas potencialmente no deseados en su computadora, escanear archivos y otras opciones.
Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaLuego, se realiza un análisis de virus típico para los antivirus ESET NOD32, de acuerdo con los resultados del cual recibirá un informe detallado sobre las amenazas encontradas.

Puede descargar la utilidad gratuita de detección de virus ESET Online Scanner desde el sitio web oficial  www.eset.com/es/hogar/online-scanner/

Panda Cloud Cleaner - Cloud Virus Scan


Anteriormente, al escribir la versión inicial de esta revisión, el fabricante del antivirus Panda tenía acceso a la herramienta ActiveScan, que se ejecutó directamente en el navegador, actualmente se eliminó y ahora solo hay una utilidad con la necesidad de descargar módulos de programa en la computadora (pero funciona sin instalación y no interfiere con el trabajo otros antivirus) - Panda Cloud Cleaner.
Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaLa esencia de la utilidad es la misma que en el escáner en línea de ESET: después de descargar las bases de datos antivirus, su computadora será revisada en busca de amenazas en las bases de datos y se presentará un informe sobre lo que se encontró (al hacer clic en la flecha puede familiarizarse con elementos específicos y borrar ellos)

Tenga en cuenta que los elementos que se encuentran en las secciones Archivos desconocidos y Limpieza del sistema no se relacionan necesariamente con amenazas en la computadora: el primer elemento enumera los archivos desconocidos y las entradas de registro que son extrañas para la utilidad, el segundo indica la capacidad de limpiar el espacio en disco de archivos innecesarios.

Puede descargar Panda Cloud Cleaner desde el sitio web oficial  www.pandasecurity.com/es/... (recomiendo descargar la versión portátil, ya que no requiere instalación en una computadora). Entre las deficiencias está la falta de un idioma de interfaz español.

Escáner en línea F-Secure


No es muy conocido con nosotros, pero el antivirus muy popular y de alta calidad F-Secure también ofrece una utilidad para el escaneo de virus en línea sin instalarlo en su computadora: F-Secure Online Scanner.
Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaEl uso de la utilidad no debería causar dificultades, incluso para usuarios novatos: todo está en español y lo más claro posible. A lo único que vale la pena prestarle atención es que al finalizar el escaneo y la limpieza de la computadora, se le pedirá que vea otros productos F-Secure de los que puede optar.

Puede descargar la utilidad de detección de virus en línea desde F-Secure desde el sitio web oficial  www.f-secure.com/...

Escaneo gratuito de virus y spyware de HouseCall


Otro servicio que le permite realizar comprobaciones basadas en web de malware, troyanos y virus es HouseCall de Trend Micro, también un fabricante bastante conocido de software antivirus.
Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaPuede descargar la utilidad HouseCall en la página oficial housecall.trendmicro.com/... . Después del lanzamiento, comenzará la descarga de los archivos adicionales necesarios, luego será necesario aceptar los términos del acuerdo de licencia en inglés, por alguna razón, el idioma y hacer clic en el botón Escanear ahora para verificar si hay virus en el sistema. Al hacer clic en el enlace Configuración en la parte inferior de este botón, puede seleccionar carpetas individuales para escanear y también indicar si necesita realizar un análisis rápido o un escaneo completo de su computadora en busca de virus.

El programa no deja rastros en el sistema y esta es una buena ventaja. Para buscar virus, así como en algunas de las soluciones ya descritas, se utilizan bases de datos antivirus en la nube, lo que promete una alta confiabilidad del programa. Además, HouseCall le permite eliminar amenazas detectadas, troyanos, virus y rootkits de su computadora.

Microsoft Safety Scanner: detección de virus a pedido


Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en línea
Descargar Microsoft Safety Scanner

Microsoft tiene su propio producto para un análisis informático único en busca de virus: Microsoft Safety Scanner, disponible para descargar en  microsoft.com/security/scanner/... .
Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaEl programa es válido por 10 días, luego de lo cual es necesario descargar uno nuevo con bases de datos de virus actualizadas. Actualización: la misma herramienta, pero en una versión más nueva, está disponible con el nombre de Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows o Herramienta de eliminación de software malintencionado y está disponible para descargar en el sitio web oficial  ...malicious-software

Kaspersky Security Scan


La utilidad gratuita Kaspersky Security Scan también está diseñada para identificar rápidamente amenazas comunes en su computadora. Pero: si antes (al escribir la primera versión de este artículo) la utilidad no requería instalación en una computadora, ahora es un programa instalado de pleno derecho, solo que sin un modo de exploración en tiempo real, además, también instala software adicional de Kaspersky.
Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaSi antes puedo recomendar Kaspersky Security Scan como parte de este artículo, ahora no funcionará: ahora no se puede llamar un análisis de virus en línea, las bases de datos se descargan y permanecen en la computadora, el análisis programado se agrega de forma predeterminada, es decir No es exactamente lo que necesitas. Sin embargo, si está interesado, puede descargar Kaspersky Security Scan desde la página oficial  www.kaspersky.es/...

McAfee Security Scan Plus


Otra utilidad con propiedades similares que no requiere instalación y verifica la computadora en busca de varios tipos de amenazas relacionadas con virus es McAfee Security Scan Plus.
Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaNo experimenté con este programa para verificar virus en línea, porque, a juzgar por la descripción, verificar el malware es la segunda función de la utilidad, pero la prioridad es informar al usuario sobre la ausencia de antivirus, bases de datos actualizadas, configuraciones de firewall, etc. Sin embargo, Security Scan Plus también informará sobre amenazas activas. El programa no requiere instalación, solo descárguelo y ejecútelo.

Puede descargar la utilidad aquí: home.mcafee.com/downloads/free-virus-scan

Análisis de virus en línea sin descargar archivos


A continuación se muestra una forma de verificar archivos individuales o enlaces a sitios web para detectar malware en línea, sin tener que descargar nada a su computadora. Como se señaló anteriormente, solo puede verificar archivos individuales.

Analizar archivos y sitios en busca de virus en Virustotal


Virustotal es un servicio propiedad de Google y le permite verificar cualquier archivo de su computadora, así como los sitios en la red en busca de virus, troyanos, gusanos u otros programas maliciosos. Para usar este servicio, vaya a su página oficial y seleccione el archivo que desea verificar en busca de virus, o especifique un enlace al sitio (debe hacer clic en el enlace debajo de "Verificar URL"), que puede contener software malicioso. Luego haga clic en el botón "Verificar".
Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaDespués de eso, espere un momento y obtenga un informe. Detalles sobre el uso de VirusTotal para el análisis de virus en línea .

Kaspersky Virus Desk


Kaspersky Virus Desk es un servicio muy similar en uso a VirusTotal, pero el análisis se realiza sobre la base de las bases de datos de Kaspersky Anti-Virus.
Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaLos detalles sobre el servicio, su uso y los resultados del análisis se pueden encontrar en el resumen Análisis de virus en línea en Kaspersky VirusDesk .

Análisis de archivos en línea en busca de virus en Dr.Web


Dr.Web también tiene su propio servicio para verificar archivos en busca de virus sin descargar ningún componente adicional. Para usarlo, vaya a online.drweb.com/, cargue el archivo en el servidor Dr.Web, haga clic en "escanear" y espere hasta que finalice la búsqueda de código malicioso en el archivo. Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaY si quieres escanear enlace (URL): vms.drweb-av.es/online/

Maneras de escanear su ordenador en busca de virus en líneaInformación adicional


Además de estas utilidades, si sospecha que hay un virus y en el contexto de un análisis de virus en línea, puedo recomendar:

  • CrowdInspect es una utilidad para verificar procesos en ejecución en Windows 10, 8 y Windows 7. Al mismo tiempo, muestra información en bases de datos en línea sobre posibles amenazas de archivos en ejecución.
  • AdwCleaner es la herramienta más simple, rápida y efectiva para eliminar malware (incluidos los que los antivirus consideran seguros) de su computadora. No requiere instalación en una computadora y utiliza bases de datos en línea de programas no deseados.
  • Discos y unidades flash de arranque de antivirus: imágenes ISO de antivirus para verificar al descargar desde una unidad flash o disco sin instalarlo en una computadora.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-11
  • Categorias: Windows Software Seguridad Virus Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Trading en Tacones – Mujeres empoderadas con las inversiones

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-05
  • Categorias: Forex Noticias Tutorial

Como agregar un icono de Font Awesome en CSS

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-04
  • Categorias: Diseño Web @font-face WebSite webmasters Noticias Tutorial

Iconos sociales para Datalife engine y para cualquier sitio Web

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-04
  • Categorias: Diseño Web Redes Sociales WebSite webmasters Noticias Tutorial

Cursos que aún ofrecen certificados gratuitos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-26
  • Categorias: Cursos Noticias Tutorial Aprendizaje

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial