Este tutorial muestra paso a paso cómo eliminar un usuario en Windows 10 en diversas situaciones: cómo eliminar una cuenta simple o ese usuario que no aparece en la lista de usuarios en la configuración; acerca de cómo realizar una eliminación si ve un mensaje que indica que "El usuario no puede ser eliminado", así como qué hacer si se muestran dos usuarios idénticos de Windows 10 al iniciar sesión, y necesita eliminar uno superfluo. Consulte también: Cómo eliminar una cuenta de Microsoft en Windows 10.
En general, la cuenta de la que se elimina al usuario debe tener derechos de administrador en la computadora (especialmente si se elimina la cuenta de administrador existente). Si en este momento tiene los derechos de un usuario simple, primero vaya bajo el usuario existente con derechos de administrador y otorgue los derechos de administrador de usuario necesarios (aquel bajo el cual planea trabajar en el futuro), cómo hacerlo de diferentes maneras está escrito en la guía " Cómo crear un usuario de Windows 10 " .
Si necesita eliminar un usuario "simple", es decir creado personalmente por usted o previamente presente en el sistema cuando compró una computadora o computadora portátil con Windows 10 y ya no es necesario, puede hacerlo utilizando la configuración del sistema.
Eliminar en la gestión de cuentas de usuario
La segunda forma es usar la ventana de administración de la cuenta de usuario, que se puede abrir de esta manera: presione las teclas Win + R en el teclado y escriba control userpasswords2 en ella, luego presione Entrar.
En la ventana que se abre, seleccione el usuario que desea eliminar y luego haga clic en el botón "Eliminar o quitar".
Si al mismo tiempo recibe un mensaje de error de que el usuario no puede ser eliminado, esto generalmente indica un intento de eliminar la cuenta del sistema integrada, sobre la cual, en la sección correspondiente de este artículo.
La siguiente opción: use la línea de comando, que debe ejecutarse como administrador (en Windows 10, esto se puede hacer a través del menú del botón derecho en el botón "Inicio"), y luego use los comandos (presionando Enter después de cada uno):
Si necesita eliminar usuarios superfluos del Administrador, el Invitado y posiblemente algunos otros usuarios, esto no funcionará como se describió anteriormente. El hecho es que se trata de cuentas de sistema integradas (consulte, por ejemplo: Cuenta de administrador integrada en Windows 10 ) y no se pueden eliminar, pero se pueden deshabilitar.
Para hacer esto, siga dos pasos simples:
Uno de los errores comunes en Windows 10 que lo obliga a buscar formas de eliminar usuarios es mostrar dos cuentas con el mismo nombre cuando inicia sesión en el sistema.
Por lo general, esto sucede después de cualquier manipulación con perfiles, por ejemplo, después de esto: cómo cambiar el nombre de la carpeta de un usuario , siempre que antes de eso desactivó la contraseña al ingresar a Windows 10 .
Muy a menudo, una solución activada que le permite eliminar un usuario duplicado se ve así:
Traté de tener en cuenta todas las opciones y contextos posibles para la necesidad de eliminar cuentas de Windows 10, pero si de repente no se encuentra una solución a su problema aquí, descríbalo en los comentarios, tal vez pueda ayudarlo.
En general, la cuenta de la que se elimina al usuario debe tener derechos de administrador en la computadora (especialmente si se elimina la cuenta de administrador existente). Si en este momento tiene los derechos de un usuario simple, primero vaya bajo el usuario existente con derechos de administrador y otorgue los derechos de administrador de usuario necesarios (aquel bajo el cual planea trabajar en el futuro), cómo hacerlo de diferentes maneras está escrito en la guía " Cómo crear un usuario de Windows 10 " .
Fácil eliminación del usuario en la configuración de Windows 10
Si necesita eliminar un usuario "simple", es decir creado personalmente por usted o previamente presente en el sistema cuando compró una computadora o computadora portátil con Windows 10 y ya no es necesario, puede hacerlo utilizando la configuración del sistema.
- Vaya a Configuración (Win + I o Inicio - icono de engranaje) - Cuentas - Familia y otras personas.
- En la sección "Otras personas", haga clic en el usuario que desea eliminar y haga clic en el botón correspondiente - "Eliminar". Si el usuario deseado no está en la lista, la razón por la cual podría estar es más en las instrucciones.
- Verá una advertencia de que, junto con la cuenta, los archivos de este usuario se eliminarán, se almacenarán en sus carpetas en el escritorio, documentos y otras cosas. Si este usuario no tiene datos importantes, haga clic en "Eliminar cuenta y datos".
Eliminar en la gestión de cuentas de usuario
La segunda forma es usar la ventana de administración de la cuenta de usuario, que se puede abrir de esta manera: presione las teclas Win + R en el teclado y escriba control userpasswords2 en ella, luego presione Entrar.
En la ventana que se abre, seleccione el usuario que desea eliminar y luego haga clic en el botón "Eliminar o quitar".
Si al mismo tiempo recibe un mensaje de error de que el usuario no puede ser eliminado, esto generalmente indica un intento de eliminar la cuenta del sistema integrada, sobre la cual, en la sección correspondiente de este artículo.
Cómo eliminar un usuario usando la línea de comando
La siguiente opción: use la línea de comando, que debe ejecutarse como administrador (en Windows 10, esto se puede hacer a través del menú del botón derecho en el botón "Inicio"), y luego use los comandos (presionando Enter después de cada uno):
- net users (proporcionará una lista de nombres de usuario, activos y no. Ingresamos para verificar que recordamos el nombre del usuario que debe eliminarse correctamente). Advertencia: no elimine las cuentas integradas Administrador, Invitado, Cuenta predeterminada y Usuario predeterminado de esta manera.
- net user El USUARIO QUE QUIERES ELIMINAR /delete (el comando eliminará al usuario con el nombre especificado. Si el nombre contiene problemas, utilice comillas, como en la captura de pantalla). Cómo eliminar un usuario de Windows 10 de la línea de comando
Cómo eliminar las cuentas integradas Administrador, Invitado u otros
Si necesita eliminar usuarios superfluos del Administrador, el Invitado y posiblemente algunos otros usuarios, esto no funcionará como se describió anteriormente. El hecho es que se trata de cuentas de sistema integradas (consulte, por ejemplo: Cuenta de administrador integrada en Windows 10 ) y no se pueden eliminar, pero se pueden deshabilitar.
Para hacer esto, siga dos pasos simples:
- Ejecute la línea de comando como administrador (teclas Win + X, luego seleccione el elemento de menú deseado) e ingrese el siguiente comando
- net user EL NOMBRE DEL USUARIO /active:no
Dos usuarios idénticos de Windows 10
Uno de los errores comunes en Windows 10 que lo obliga a buscar formas de eliminar usuarios es mostrar dos cuentas con el mismo nombre cuando inicia sesión en el sistema.
Por lo general, esto sucede después de cualquier manipulación con perfiles, por ejemplo, después de esto: cómo cambiar el nombre de la carpeta de un usuario , siempre que antes de eso desactivó la contraseña al ingresar a Windows 10 .
Muy a menudo, una solución activada que le permite eliminar un usuario duplicado se ve así:
- Presione Win + R e ingrese control userpasswords2
- Seleccione un usuario y habilite una solicitud de contraseña para él, aplique la configuración.
- Reinicia la computadora.
Traté de tener en cuenta todas las opciones y contextos posibles para la necesidad de eliminar cuentas de Windows 10, pero si de repente no se encuentra una solución a su problema aquí, descríbalo en los comentarios, tal vez pueda ayudarlo.
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