
Todos conocen este problema cuando se agota el tóner del cartucho. En este caso, por supuesto, es mejor reemplazar el cartucho con uno nuevo y original. Sin embargo, hay otra solución al problema. Puede rellenar el cartucho usted mismo, pero luego surge la pregunta bastante lógica y actual: ¿qué tóner elegir?
Hoy en día, hay una gran selección de tóners, por lo que para un comprador inexperto saber cual es el mejor toner de impresora, la tarea parece extremadamente problemática. Convencionalmente, todos los toners se pueden dividir en dos grandes grupos:
- Marcas globales bien conocidas que se han establecido en el mercado.
- Marcas CIS que desarrollan toners para impresoras.
La categoría de precio para 100 g de material de buenas compañías varía significativamente debido a los toners únicos para un cartucho en particular o una impresora específica. Los dispositivos de impresión láser o MFP utilizan un tóner especial especializado, que es un polvo. Está compuesto de pequeñas partículas y es un polímero compuesto. Usando el cartucho del tambor, el eje del revelador y el principio de electrografía, se transfiere al papel, creando la imagen que especifique.
Como sabe, el costo de este polvo de tóner es mucho más bajo que el costo de un nuevo cartucho original. Puede comprar tóner de diferentes fabricantes, pero debe elegir el que sea compatible con su impresora, impresora multifunción o fotocopiadora. De lo contrario, el dispositivo podría dañarse.
El cartucho de recarga de tóner puede ser de varios colores diferentes. Por lo general, el más popular es el negro, pero también hay colores amarillo, rojo y azul.
El precio de un cartucho nuevo, con poca frecuencia, puede alcanzar hasta el 70–80% del costo de una nueva impresora, y rellenar un cartucho costará menos. Se tarda entre 10 y 15 minutos en rellenar el cartucho láser por sí mismo, a diferencia de la opción de llevarlo al centro de servicio en el cartucho, esto es al menos un día hábil sin una impresora o copiadora que funcione. Si está interesado en el problema de rellenar el cartucho usted mismo, debe resolver la última pregunta: ¿cómo elegir un tóner?
Es mejor elegir un tóner de un vendedor certificado, ya que muchas compañías venden productos de baja calidad, diluyendo el tóner. Tenga cuidado al elegir el tóner, ya que los productos de baja calidad pueden causar daños irreparables a su impresora.
Cómo elegir un tóner para una impresora
Lo primero que debe saber antes de elegir un tóner es qué tóner necesita. Dicha información se puede obtener de las instrucciones para la impresora o de Internet.
De hecho, todos los fabricantes mundiales de tóners, tanto originales como compatibles, están representados en el mercado. La calidad de los tóners originales no está en duda, pero el precio es muy mordaz. La calidad de los tóners compatibles depende del fabricante, y el precio es varias veces menor.
Comentarios