Inicia sesión



Como conseguir el máximo rendimiento del PC con un buen mantenimiento informáticoEn un mundo moderno, los ordenadores personales se utilizan tanto en un entorno profesional como por usuarios no profesionales. La mayoría de nosotros miramos películas, jugamos juegos o escuchamos música. Sin una PC, es imposible imaginar una compañía moderna.

¿Por qué es necesario el mantenimiento de la PC?


Hoy, casi todas las personas poseen un ordenador personal en la cantidad de una o más unidades. Sin embargo, una PC, como cualquier otro dispositivo técnico, puede fallar. Las causas de un mal funcionamiento de los equipos informáticos pueden ser muchas, desde el sobrecalentamiento y los errores del sistema operativo hasta la violación de las reglas para el uso de los equipos.

El mantenimiento informático, dirigido a la detección oportuna y la eliminación de fallas, juega un papel muy importante, ya que le permite mantener todos los elementos del sistema en buen estado de funcionamiento.

Muchas personas también prefieren reparar sus dispositivos domésticos con sus propias manos. Sin embargo, tales decisiones son fundamentalmente incorrectas. Un servicio que no es realizado por un profesional, con experiencia trabajando con equipos puede traer exactamente lo contrario al resultado deseado: causar muchos problemas, hasta la imposibilidad total de reparación.

¿Qué se incluye en el mantenimiento del PC?


El mantenimiento de la PC implica la implementación de una amplia gama de medidas destinadas a mantener el correcto funcionamiento del sistema. Por lo tanto, confiar en la realización de dicho trabajo solo debe ser un profesional calificado con amplia experiencia en el trabajo con equipos.

Entonces, ¿qué incluye el mantenimiento de ordenadores y equipos de oficina?
  • Instalación de software de ordenador. Esto incluye instalar el sistema operativo (por ejemplo, Windows 10) y todo tipo de programas de aplicación. Además de actualizaciones de software oportunas.
  • Si planea trabajar con contenido empresarial y almacenar información importante, entonces se está instalando el sistema de respaldo de datos.
  • Conexión y configuración de equipos de oficina (impresoras, escáneres, proyectores, etc.)
  • Es posible instalar y configurar un sistema de administración remota con el que puede usar programas de PC de forma remota.

¿Y qué es el servicio informático?


Los especialistas en mantenimiento realizan regularmente las siguientes actividades durante el mantenimiento de ordenadores:
  • Instalar un programa antivirus o actualizar uno existente. También incluye el diagnóstico del funcionamiento limpio de la PC, la eliminación del malware detectado por el software antivirus y el escaneo de unidades USB en funcionamiento en busca de virus.
  • Para aumentar la velocidad y la productividad del sistema, así como para proteger los datos almacenados en el disco, se diagnostica el disco duro. Esto incluye limpiar el disco de los archivos del sistema como innecesario.
  • El hardware de la PC también necesita ser diagnosticado. Los pasos simples pero necesarios, como reemplazar la pasta térmica, mantienen su ordenador en buenas condiciones entre otras.

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-02-05
  • Categorias: Post Patrocinados Software hardware Noticias Tutorial

Como conseguir el máximo rendimiento del PC con un buen mantenimiento informático Como conseguir el máximo rendimiento del PC con un buen mantenimiento informático...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!