El marketing de eventos es una herramienta de marketing, un conjunto de eventos especiales y promociones que se llevan a cabo para manipular el comportamiento y la opinión de una audiencia especialmente invitada a un evento.
El objetivo del marketing para eventos es promover los intereses de la empresa, manipular el comportamiento y la opinión del público objetivo.
La tarea del marketing de eventos es crear una actitud personal positiva de una persona hacia la marca, la empresa, despertar interés, brindarle la oportunidad de sentir los beneficios, obtener experiencia real en la comunicación con el producto, la marca.
El marketing de eventos utiliza una ocasión, un evento ya se a real o ficticio, planificado o especialmente organizado, ampliamente conocido o creado específicamente para un público específico. Las empresas utilizan el marketing de eventos no tanto como una herramienta para recordarse, sino más bien cuando aparece una nueva oferta de un producto o servicio. Al jugar un evento planificado, es necesario tener en cuenta el hecho de que el interés en uno provoca una mayor respuesta. Operando correctamente con todos los medios publicitarios de marketing de eventos en conjunto, puede proporcionar beneficios tanto para quienes organizan el evento como para quienes participan en el evento.
Un evento bien organizado es:
Uno de los primeros en la comercialización de eventos fue McDonald's, que vinculó la imagen de la cadena de comida rápida con el orfanato de Ronald McDonald y regularmente realiza eventos especiales usando la imagen del payaso de Ronald.
Presupuesto del marketing de eventos
Decidir sobre los límites del presupuesto es recomendable saberlo de antemano. Como hacer un presupuesto para eventos, cuánto dinero puede asignar una empresa para organizar el marketing de eventos. A veces, el presupuesto para eventos se establece una vez al año. Luego, el costo de el marketing de eventos se calcula por adelantado teniendo en cuenta el número y la escala de los eventos anuales. En este caso, tendrá una cantidad específica en la que puede concentrarse al determinar el propósito y el formato del evento.
Sucede que la empresa no tiene un presupuesto dedicado. Y se forma directamente bajo el evento unos meses antes del evento. Entonces vale la pena aclarar el límite superior de la cantidad por la que no debe ir. También vale la pena saber de antemano si la empresa tiene la oportunidad de contar con fondos de reserva en caso de que se exceda el límite.
El objetivo del marketing para eventos es promover los intereses de la empresa, manipular el comportamiento y la opinión del público objetivo.
La tarea del marketing de eventos es crear una actitud personal positiva de una persona hacia la marca, la empresa, despertar interés, brindarle la oportunidad de sentir los beneficios, obtener experiencia real en la comunicación con el producto, la marca.
El marketing de eventos utiliza una ocasión, un evento ya se a real o ficticio, planificado o especialmente organizado, ampliamente conocido o creado específicamente para un público específico. Las empresas utilizan el marketing de eventos no tanto como una herramienta para recordarse, sino más bien cuando aparece una nueva oferta de un producto o servicio. Al jugar un evento planificado, es necesario tener en cuenta el hecho de que el interés en uno provoca una mayor respuesta. Operando correctamente con todos los medios publicitarios de marketing de eventos en conjunto, puede proporcionar beneficios tanto para quienes organizan el evento como para quienes participan en el evento.
Un evento bien organizado es:
- Seleccionar al público objetivo correspondiente al evento.
- El evento involucra la complicidad de los invitados, acción.
- El evento ofrece el beneficio de que la audiencia se comunique con el producto, la marca.
- Es una especie de combinación de ATL, BTL y PR, con una reducción significativa en los costos.
- Tiene un efecto "duradero", ya que el efecto se siente desde el anuncio, incluso antes del evento y continúa en los medios después del evento.
- Invitado al evento: un gran grupo de enfoque donde la empresa puede probar sus propuestas, revertir la redacción, especificar los beneficios.
- En un evento de marketing de eventos, puede organizar la venta directa de bienes.
- Eventos de marketing de eventos son posibles donde la publicidad está prohibida o no funciona.
- El evento de marketing de eventos es un buen medio para estimular a los clientes que están en la etapa de tomar decisiones con respecto a la cooperación, la compra de productos y servicios.
Historia del marketing de eventos.
Uno de los primeros en la comercialización de eventos fue McDonald's, que vinculó la imagen de la cadena de comida rápida con el orfanato de Ronald McDonald y regularmente realiza eventos especiales usando la imagen del payaso de Ronald.
Presupuesto del marketing de eventos
Decidir sobre los límites del presupuesto es recomendable saberlo de antemano. Como hacer un presupuesto para eventos, cuánto dinero puede asignar una empresa para organizar el marketing de eventos. A veces, el presupuesto para eventos se establece una vez al año. Luego, el costo de el marketing de eventos se calcula por adelantado teniendo en cuenta el número y la escala de los eventos anuales. En este caso, tendrá una cantidad específica en la que puede concentrarse al determinar el propósito y el formato del evento.
Sucede que la empresa no tiene un presupuesto dedicado. Y se forma directamente bajo el evento unos meses antes del evento. Entonces vale la pena aclarar el límite superior de la cantidad por la que no debe ir. También vale la pena saber de antemano si la empresa tiene la oportunidad de contar con fondos de reserva en caso de que se exceda el límite.
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