Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados para PC y portátiles. Ha ganado millones de usuarios en todo el mundo debido a sus características notables y rica en una interfaz fácil de usar.

Cómo optimizar la CPU alta de Antimalware Service Executable de Windows Defender
La última versión de Windows, Windows 10 viene con Windows Defender, que es una herramienta de seguridad incorporada. Antimalware Service Executable es parte de Windows Defender. Su proceso se conoce como 'MsMpEng.exe' y es responsable de escanear todos los archivos y proteger su dispositivo de cualquier virus, malware o spyware.

Cómo optimizar la CPU alta de Antimalware Service Executable de Windows Defender
Sin embargo, muchos usuarios de Windows 10 observan que Antimalware Service Executable consume un alto uso de la CPU junto con otros problemas, lo que hace que su dispositivo se ralentice.

Bueno, no necesitas preocuparte por esto. Aquí tenemos algunos de los mejores métodos, que puede utilizar para corregir el alto uso de CPU por parte del proceso Antimalware Service Executable en su PC o ordenador portátil con Windows 10.

Como corregir el uso elevado de CPU ejecutable del servicio antimalware


Método 1: deshabilite Windows Defender


El método más fácil para corregir este error es deshabilitar Windows Defender en su PC con Windows 10. Pero sería mejor si tuviera otro software antivirus instalado para proteger su PC de cualquier amenaza.


Los pasos involucrados en este método se enumeran a continuación:

Paso 1- Presione la tecla de Windows + R para iniciar 'Ejecutar' en su dispositivo.

Paso 2- Escriba 'regedit' en el cuadro de texto y presione Entrar para iniciar el Editor del Registro.

Cómo optimizar la CPU alta de Antimalware Service Executable de Windows Defender
Paso 3- Desde el panel de navegación, navegue a HKEY_LOCAL_MACHINE >> SOFTWARE >> Policies >> Microsoft >> Windows Defender .

Paso 4- Aquí, haga doble clic en DisableAntiSpyware y establezca sus datos de valor como 1.

Cómo optimizar la CPU alta de Antimalware Service Executable de Windows Defender
Si no encuentra DisableAntiSpyware, haga clic con el botón derecho en el panel de navegación y seleccione ' Nuevo ' >> ' Valor DWORD (32 bits) ' y nombre esta nueva entrada de registro como ' DisableAntiSpyware'. Luego, haga doble clic en él y establezca sus datos de valor en 1.
Si no desea deshabilitar Windows Defender, puede usar el siguiente método.

Método 2: cambiar las opciones de programación de Windows Defender


Si programa Windows Defender para realizar análisis cuando es menos probable que use su PC o ordenador portátil, puede corregir el error de alto uso de la CPU.

Los pasos que debe ejecutar se explican a continuación:

Paso 1- Presione la tecla de Windows + R simultáneamente para abrir Ejecutar. Escriba 'taskschd.msc' y presione Enter.

Paso 2- Desde el panel de navegación, haga clic en ' Biblioteca del programador de tareas ' y continúe navegando a Biblioteca >> Microsoft >> Windows >> Windows Defender.

Cómo optimizar la CPU alta de Antimalware Service Executable de Windows Defender
Paso 3- Ahora que ha llegado a la carpeta de Windows Defender, haga doble clic en Windows Defender Scheduled Scan o   Exploración programada de Windows Defender'.

Paso 4- Luego, desmarque la casilla de verificación 'Ejecutar con los privilegios más altos - Windows Defender Scheduled Scan Ejecutar con los privilegios más altos ' de la ventana de propiedades.

Paso 5- Vaya a la pestaña 'Condiciones' y desmarque todas las opciones. Luego, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Paso 6- Haga doble clic en 'Windows Defender Scheduled Scan - Escaneo programado de Windows Defender' este archivo, haga clic en la pestaña 'Desencadenadores' de la ventana de propiedades y haga clic en la opción 'Nuevo'. Ahora, puede crear su programa de análisis de manera que el uso de la CPU esté equilibrado. Puede seleccionar exploraciones semanales para obtener los mejores resultados.

Repita el método anterior para reprogramar los análisis para el mantenimiento de la caché de Windows Defender, la limpieza de Windows Defender y la verificación de Windows Defender.

Método 3: agregue el ejecutable del servicio Antimalware a la lista de exclusión de Windows Defender


Mientras escanea, Windows Defender escanea todos y cada uno de los archivos de su PC. Por lo tanto, también se comprueba a sí mismo y es una fuente común de retraso del sistema. Para evitar que esto suceda, puede agregar Antimalware Service Executable a la lista de exclusión de Windows Defender.

Paso 1- Presione la tecla Windows + I simultáneamente para abrir la ventana Configuración. Y desde aquí haga clic en la opción 'Actualización y seguridad'.

Paso 2- Haga clic en ' Windows Defender o seguridad de Windows, clic en protecciones contra virus y amenazas, luego en configuraciones de protección contra virus y amenazas y luego haga clic en la opción ' Agregar una exclusión ' en la sección Exclusiones .

Paso 3- Ahora, haga clic en la opción 'Excluir un proceso .exe, .com o .scr'.

Paso 4- Escriba 'MsMpEng.exe' en el cuadro de texto y haga clic en 'Agregar' para guardar los cambios.

Cómo optimizar la CPU alta de Antimalware Service Executable de Windows Defender
Esto es todo lo que necesita hacer para agregar Antimalware Service Executable a la lista de exclusión de Windows Defender.

FAQ - Preguntas frecuentes


Algunas preguntas frecuentes sobre el uso elevado de CPU de Antimalware Service Executable incluyen:

P1 ¿MsMpEng.exe es un virus?

No, MsMpEng.exe no es un virus. Es un proceso de Antimalware Service Executable, escaneo responsable y protección de todos los archivos y carpetas en su dispositivo Windows 10.

P2 ¿Por qué MsMpEng.exe usa tanta CPU?

Es posible que observe un alto uso de la CPU, ya que este proceso analiza continuamente todos los archivos de su dispositivo en busca de cualquier amenaza o virus.

P3 ¿Necesito un ejecutable de servicio de Antimalware?

Antimalware Service Executable es un software antivirus que se utiliza para proteger su sistema de virus, malware y spywares. Si está utilizando un software antivirus de terceros, puede desactivar Antimalware Service Executable.

Conclusión


Esto es todo lo que necesita saber sobre Antimalware Service Executable 2021 y cómo solucionar su problema de alto uso de CPU en su PC con Windows 10. Las tres formas que discutimos anteriormente son fáciles de ejecutar en sus dispositivos. Si conoce alguno de estos trucos útiles, que no se enumeran anteriormente, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Categorias: Tutorial Noticias Windows Software Ordenador Virus malware

Cómo optimizar la CPU alta de Antimalware Service Executable de Windows Defender Cómo optimizar la CPU alta de Antimalware Service Executable de Windows Defender...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?





Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!