Que es el conector RJ45El conector RJ45 (Registered Jack) es el principal conector usado en la conexión de tarjetas de red Ethernet.
RJ45 es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de computadoras con cableado estructurado (categorías 4, 5, 5e, 6, 6a, 7, 7a y 8). Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado (UTP).
Además es un conector estándar de red, que permite la interconexión de dispositivos de red entre sí mediante un cable UTP de 4 pares (8 cables). Existen dos formas de unir estos conectores a los cables:
Que es el conector RJ45
  • De forma manual mediante el crimpado con una tenaza.
  • Mediante un proceso industrial de vacío que fija los contactos y el conector al cable.

Como crimpar un conector RJ45 


Dependiendo de la conexión que se quiera, se debe utilizar una norma u otra. Esta norma define el orden de los cables en el conector.
(Norma 568A y Norma 568B). En el crimpado se utiliza una tenaza especial que bloquea cada para trenzado en su conexión.
Que es el conector RJ45

Conexión entre conmutadores y concentradores


De forma generar, para dispositivos diferentes, se utiliza la norma A-A o B-B en los extremos de los cables. Esquema de cómo crear un cable con RJ45. (Normal). Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estándar a la hora de hacer las conexiones. Los dos extremos del cable llevaran un conector RJ45 con los colores en el orden indicado en la figura.

Que es el conector RJ45

Conexión PC a PC


Para conectar dos PC’s entre sí, se utiliza la norma A-B o B-A. A este tipo de conexión es lo que se conoce como “cable cruzado”. Si solo se quieren conectar 2 PC's, existe la posibilidad de colocar el orden de los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un HUB. Es lo que se conoce como un cable cruzado.  El estándar que se sigue es el siguiente:

Que es el conector RJ45

¿Cómo se conecta un cable UTP con el conector RJ45?


Inserte el cable alineado en uno de los conectores RJ45 cuidando que se respete el orden de los colores y la posición de los pines. Verificar que una pequeña parte de la cubierta exterior quede dentro del conector. Verificar que los extremos de los hilos toquen el extremo interior del conector. Del mismo modo una vez ordenados los cables, se cortan, con la crimpadora, a 1.5cm del extremo del cable, para que logre encajar perfectamente en el conector. Luego, se coloca el conector con la pestaña de enganche hacia abajo y el cable blanco naranja hacia el lado izquierdo.

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Categorias: Tutorial Noticias Telefonia Internet Red Bricolaje

Que es el conector RJ45 Que es el conector RJ45...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?





Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!