Saber llegar a tu audiencia a través del envío de correos electrónicos a clientes y suscriptores es un paso clave que puede conceder resultados muy favorables. Ahora bien, a la hora de implantar una estrategia de marketing eficaz, no vale cualquier email. ¿Quieres conocer los pasos para hacer un email para tus clientes efectivo?
Aspectos clave para crear un email eficaz
¿El email qué es? Se trata de un método para enviar y recibir mensajes mediante un sistema de comunicación electrónica. A nivel empresarial, es una herramienta indispensable de comunicación con clientes y proveedores.
Desde aquí te vamos a mostrar los pasos que debes dar para saber conectar con tus clientes y pasar a la acción en base a tus objetivos empresariales. La idea es escribir correos atractivos que despierten interés en tu público objetivo y destacar así frente a tu competencia directa.
- Crear asuntos que seduzcan. Normalmente recibimos muchos emails a lo largo del día, pero lo que es determinante para decidirnos a abrirlos es el asunto. El texto del asunto es muy importante a la hora de tomar esta decisión, por eso es importante prestar atención y ser creativo para despertar curiosidad en el lector. Algo que te puede ayudar es utilizar mayúsculas y minúsculas para destacar del resto de emails o incluir emoticonos, siempre y cuando el mensaje del correo y el cliente sean adecuados para hacerlo.
- Diseños responsive. Más de la mitad de los emails se abren desde dispositivos móviles como tablets o smartphones. Si quieres llegar a gran parte de tu audiencia, tendrás que contar con un diseño adecuado, de forma que tus correos puedan visualizarse perfectamente en cualquier dispositivo. Así, se adaptará y mostrará correctamente en todo tipo de pantallas, evitando imágenes más grandes de lo normal o un texto excesivamente reducido.
- Personalizar es imprescindible para conquistar a la audiencia. Es importante incluir el nombre del cliente que se trate al inicio del correo. Así, la persona percibirá que te diriges a él directamente y que no se trata de un email masivo más en el que se trata a toda las personas igual. Crear emails con un alto nivel de personalización te permitirá llegar más lejos.
- Aportar contenido de valor. Una vez el cliente ha abierto el email, ahora toca seducirlo con un mensaje que aporte valor. Además, es importante ser breve y conciso, apostar por un diseño limpio y cuidar al máximo la ortografía. Basta con preguntarte qué pretendes conseguir con este email y redactarlo de acuerdo a un propósito concreto. También es interesante despedirse del cliente o suscriptor con una llamada a la acción, de forma que le invites a hacer lo que te interesa.
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