
Este es un clásico que nunca pasará de moda ni dejará de sorprender y, además, hoy en día es más fácil de conseguir que nunca, ya que hay empresas como Colvin que venden por internet una gran variedad de ramos de flores y se encargan hasta de enviárselos a la casa de la persona a la que se lo quieres regalar.
Significado de las flores rojas
Son muchas las flores cuyos pétalos están teñidos por pigmentos colorados: la rosa, el clavel, los lirios, los crisantemos… Por este motivo es habitual que la gente regale ramos de flores rojas.
Pero muchos de ellos ignoran todos los mensajes y sentimientos que están mostrando al regalar unas flores de ese color. Así que vamos a repasar qué simbolizan las flores rojas:
- Pasión: Sin duda, el color rojo es sinónimo de la entrega, del fervor y de la pasión. Es el color de la sangre, del fuego, del calor y del vino. Por eso, cuando regalaos un ramo de flores rojizas estamos emulando esas sensaciones. Y si además de escoger el rojo como el color predominante del ramo, elegimos unas flores con un aroma intenso, como la rosa, esta sensación pasional se multiplicará por cien.
- Admiración: La admiración y el respeto hacia alguien de nuestro entorno se debe demostrar cada día, en cada mirada, en cada gesto, en cada abrazo… pero aun así nunca está de más el expresar cuanto admiras a una persona regalándole un ramo de flores rojas.
- Coraje y valentía: Y es que las flores rojas también simbolizan el coraje, el valor e incluso la rebeldía. Por ejemplo, el clavel rojo fue el símbolo de la revolución que en 1974 puso fin a la dictadura en Portugal, y eso ha marcado el significado de esa flor. ¿Existe una manera más bonita de mostrarle a una persona lo valiente qué es que regalándole un ramo de claveles rojos?
- Amor: Si regalas un ramo de flores ya estás demostrando que quieres y aprecias a la persona afortunada que lo recibe. Pero si, además, las flores que lo forman son de color rojo, el matiz de compromiso, entrega y cariño aumenta exponencialmente. Por esto, un ramo de flores rojas es el detalle ideal para dejar sin palabras a esa persona en una primera cita, o para celebrar un aniversario o simplemente para demostrar cuánto quieres y valoras a quién se lo entregues.
- Energía: A las flores rojas se les relaciona con lo físico porque es capaz de estimularnos, de acelerarnos el pulso y de provocar una reacción en nosotros muy energética. Está demostrado que este color es muy estimulante, ya que incrementa la actividad del cerebro y fomenta mucho interés. Conque si quieres dar ánimos a una persona y transmitirle toda tu energía, regalar un ramo de flores rojas puede ser la mejor manera de hacerlo.
Comentarios