La energía eléctrica es una forma de energía resultante de la diferencia potencial que existe entre dos puntos y que cuando se conecta una carga, se producirá una corriente, haciendo uso de ella, se puede generar energía mecánica, ligera y térmica entre las más notables.
Para conocer con más detalle la importancia, el funcionamiento y las precauciones que deben tomarse al manipular cualquier equipo, instalación o sistema eléctrico, los conceptos básicos de la electricidad deben conocerse y entenderse con precisión.
Voltaje: Tensión, fuerza electromotriz o diferencia potencial, es correcto llamarlo con uno de estos términos, se entiende como el trabajo por unidad de carga eléctrica que un campo eléctrico ejerce sobre una partícula, con el fin de moverlo entre dos puntos determinados su unidad de medida es el Voltio (V).
Corriente: La corriente eléctrica es el producto del flujo de electrones que se excita por la tensión, y que se transfiere a través de un conductor que da baja oposición al flujo de electrones, su unidad de medida es el Amperio (A).
Resistencia: La resistencia eléctrica es cualquier resistencia que la corriente encuentra cuando fluye a través de un circuito cerrado, atenuando o ralentizando el flujo libre de cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito es en sí mismo una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de electricidad.
Energía: La energía eléctrica es la cantidad utilizada para cuantificar el consumo de energía. La energía es un parámetro que especifica la cantidad de energía eléctrica transferida por unidad de tiempo de una fuente de generación a un elemento consumidor. Esto significa que la energía es la cantidad de energía suministrada por segundo de una fuente de energía a un consumidor.
La guía contiene pequeñas ilustraciones que se repiten en todos los capítulos y organizan la información para facilitar la lectura. Estas formas se denominan símbolos.
Preguntas como qué es la electricidad, cuál es el sistema hidráulico, qué son los electrones y las teorías básicas de la electricidad se responden sólo mediante la descarga gratuita del material.
La teoría electrónica no sólo constituye la base para el diseño de dispositivos eléctricos y electrónicos de todo tipo, sino que también explica fenómenos químicos y permite a los químicos predecir y formar nuevos compuestos como las maravillosas drogas sintéticas.
Efectos de la corriente eléctrica
La corriente eléctrica produce diferentes efectos al pasar por los cuerpos:
Efecto de calentamiento: Cables conductores que se calientan cuando la corriente eléctrica fluye a través de ellos. Este efecto se utiliza en radiadores, estufas eléctricas y, en general, en todos los aparatos eléctricos utilizados como sistemas de calefacción.
Efecto químico: La corriente eléctrica puede implicar cambios químicos en las sustancias. Esto es explotado, lo que causa electricidad a partir de cambios químicos.
Efecto de luz: En una lámpara fluorescente, el paso actual genera luz.
Efecto magnético: Es lo más importante desde el punto de vista tecnológico. Una corriente eléctrica tiene efectos magnéticos (puede atraer o repeler un imán).
Dado que la asunción de la existencia del electrón ha llevado a tantos descubrimientos importantes en los campos de la electricidad, la electrónica, la química y la física atómica, podemos suponer que el electrón es una realidad.
A continuación descarga el manual completo de electricidad para principiantes y aprende paso a paso.
Descargar manual de electricidad para principiantes
Comentarios