En el mundo moderno las formas de influir en un consumidor potencial están cambiando rápidamente. Uno de los más populares en los últimos años se ha convertido en el marketing digital, que es capaz no solo de recopilar información precisa y objetiva sobre el público objetivo, sino también de rastrear los resultados de la promoción de marca o producto. Un enfoque integrado le permite utilizar los canales de promoción más eficaces.
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Marketing digital vs marketing en Internet
El marketing digital a menudo se confunde con el marketing en Internet, por lo que vale la pena detenerse en esto con más detalle. Si bien lo digital incluye todas las herramientas del marketing convencional en Internet, no se limita a la publicidad en Internet y también utiliza canales digitales que no están relacionados con Internet. Estos pueden ser anuncios de televisión, aplicaciones, envío de mensajes SMS, etc.
Herramientas de marketing digital
La esfera digital es uno de los factores clave para el éxito de la promoción. Dicha publicidad se utiliza literalmente en cualquier área de los negocios modernos. Es más común en las tiendas online, en la prestación de servicios, en el aprendizaje virtual. ¿Qué estudiar para hacer marketing?. También utilizan este enfoque publicitario para promover nuevas empresas y promover marcas.
Idealmente, todas las empresas deberían trabajar con todos los canales de marketing digital y seleccionar el conjunto más eficaz de las herramientas.
Herramientas
La publicidad digital tiene diferentes tipos. De ellos depende la elección de una herramienta para promocionar un producto, servicio o marca:
- Marketing de contenidos (publicaciones en sitios temáticos, en un blog, etc.).
- Marketing por correo electrónico (listas de correo, que también pueden formar parte del marketing de contenidos).
- SMM (promoción de grupos en redes sociales).
- Publicidad dirigida en redes sociales.
- Publicidad contextual.
- Publicidad en medios.
- SEO (promoción de sitios web en buscadores) - Auditoría SEO.
- Programas de asociación.
- El sitio de la empresa.
- Publicidad en audio y video (publicidad en podcasts, radio online, etc.).
Ventajas del marketing digital
Enumeremos las principales ventajas del marketing digital:
- Si necesita familiarizar mejor a un público objetivo bastante limitado con un producto o marca, entonces debe usar publicidad contextual, crear proyectos conjuntos con los sitios más populares entre este público.
- Si la oferta se crea específicamente para una audiencia joven y avanzada, las redes sociales, las aplicaciones móviles y web, así como los videos virales, lograrán una amplia cobertura.
- Si necesita informar sobre la oferta al círculo más amplio posible de consumidores potenciales, pero la televisión no está disponible, puede utilizar contenido viral, relaciones públicas en Internet y promociones no estándar a gran escala. Todos estos son elementos del marketing digital.
- Lo más conveniente es hablar sobre un producto complejo y multicomponente en un video de Internet.
- A menudo, las decisiones se toman sobre la base de una ola de emociones, por lo que una actitud positiva es importante. Hermosas imágenes, animaciones dinámicas y videos emocionales te ayudarán a crearlo.
- La promoción de productos / servicios requiere una comunicación constante con el consumidor. Una forma popular de llegar a su audiencia es a través de las redes sociales. Este espacio mediático ayuda a generar lealtad a la marca.
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