A medida que Internet crece, un número cada vez mayor de consumidores se vuelve impaciente e insatisfecho con la publicidad en línea convencional.
La razón de esto es que vivimos en un mundo donde se pueden evitar los anuncios. Por ejemplo, podemos utilizar servicios de streaming para evitar los anuncios de televisión o elegir emisoras de radio sin anuncios para escuchar mientras conducimos. Pero cuando se trata del uso de Internet, todavía estamos obligados a consumir anuncios constantemente, ya sea que intentemos leer las noticias, mirar un video o comprar en línea.
Sin embargo, para cada problema hay una solución. Y para muchas personas, la solución a los molestos anuncios en línea que distraen son los bloqueadores de anuncios. Este artículo analiza los problemas que presentan los bloqueadores de anuncios para los vendedores y anunciantes y cómo podemos usar los artículos patrocinados para superarlos.
¿Qué son los bloqueadores de anuncios?
Los bloqueadores de anuncios son software capaz de filtrar o bloquear anuncios en línea. Por lo general, los bloqueadores de anuncios se instalan como extensiones del navegador, pero también se pueden descargar como un programa de computadora independiente.
La función real de un bloqueador de anuncios es bloquear las solicitudes web que descargan contenido en el navegador. De esta manera, los usuarios solo ven el contenido previsto en un sitio web, como un artículo de noticias o un video, y no anuncios irrelevantes.
Los riesgos de los bloqueadores de anuncios
Las estadísticas de Backlink.io muestran que casi la mitad de todos los usuarios en línea en todo el mundo (42,7%) usan software de bloqueo de anuncios mensualmente. AdBlock, una de las extensiones de navegador de bloqueo de anuncios más populares, tiene 65 millones de usuarios, la mayoría de los cuales tienen entre 16 y 24 años. La mayoría de los bloqueadores de anuncios son de uso gratuito, lo que significa que es menos probable que los consumidores duden en instalarlos.
Al observar por qué las personas usan bloqueadores de anuncios, los hallazgos de Backlink.io son ciertamente reveladores. El 22,3% de las personas cree que hay demasiados anuncios molestos en Internet. Otras razones para el uso de bloqueadores de anuncios incluyen:
Los anuncios ocupan demasiado espacio en la pantalla
Los anuncios pueden comprometer la privacidad en línea
Los anuncios a veces contienen virus, errores o fallas
El bloqueo de anuncios es más que simplemente eliminar una molestia (aunque este es un factor clave para la mayoría de los consumidores). Mucha gente percibe los anuncios como peligrosos o invasivos.
También es interesante notar que muchos consumidores sienten que los anuncios no son relevantes para ellos. Desde la perspectiva de un vendedor o anunciante, obviamente, el objetivo es atraer al público objetivo correcto. Y no hacerlo significa quemar dinero.
Estos hallazgos resaltan la necesidad de que los especialistas en marketing encuentren nuevas formas de llegar a sus audiencias. Los consumidores no disfrutan del formato de anuncio tradicional y, con el aumento del uso de bloqueadores de anuncios, un porcentaje cada vez mayor de la sociedad actual ya ni siquiera tiene acceso a los anuncios tradicionales.
Artículos patrocinados: la solución
Los especialistas en marketing tienen dos opciones cuando buscan cómo hacer llegar su publicidad a más personas:
Trabaje únicamente con editores que solo permitan a los usuarios acceder a su sitio si desactivan sus bloqueadores de anuncios. Sin embargo, esta no es una idea inteligente, ya que es probable que los consumidores se sientan molestos por verse obligados a desactivar su bloqueador de anuncios, y algunos pueden optar por abandonar el sitio sin ver el contenido en absoluto.
Considere complementar la publicidad tradicional con otras formas de marketing más atractivas, como los artículos patrocinados.
Un artículo patrocinado es un artículo que un editor escribe en nombre de una marca. Este artículo promocionará inadvertidamente la marca y al mismo tiempo proporcionará valor de alguna forma al lector, como entretenimiento o educación.
El formato de artículo patrocinado es una alternativa ideal a los anuncios publicitarios y otros anuncios gráficos. Estos artículos a menudo ni siquiera se perciben como anuncios, y los consumidores los buscan en lugar de esforzarse por evitarlos.
Los lectores hacen clic en los artículos patrocinados porque están realmente interesados en el contenido del editor. Pueden aprender sobre una marca a través de la narración de historias, en lugar de vislumbrar una instantánea de un producto o el logotipo de una marca en un anuncio gráfico. El formato de artículo patrocinado fomenta la participación del lector y, en última instancia, fomenta el recuerdo de la marca de una manera que un anuncio tradicional no podría.
Empezando
Buscar editores premium para artículos patrocinados es pan comido, si sabe dónde buscar. Utilice este enlace para colaborar con algunos de los sitios web y medios de prensa más influyentes.
Sobre mi: Mi nombre es Alexander y soy el fundador y CEO de este sitio. Me gusta considerarme un Geek entusiasta de la informática y la tecnología. Esta pasión me llevó a crear este sitio con el fin de compartir conocimientos en línea a través de cursos, tutoriales y videotutoriales. Estoy muy agradecido por el trabajo realizado hasta el momento y me siento muy entusiasmado con toda la información que he descubierto y compartido con otros. Estoy comprometido a seguir compartiendo mi conocimiento con la mayor de las dedicaciones. Leer mas...
Tutoriales en línea
Comentarios