QuantumScape anunció el inicio de las entregas de prototipos A0 de nuevas baterías de metal de litio de estado sólido de 24 capas. Se fabrican en un factor de forma prismático, mientras que anteriormente la empresa producía baterías en forma de bolsas.
La nueva forma híbrida promete una capacidad de batería mucho mayor y eventualmente debería igualar el rango de conducción de los vehículos eléctricos y de combustión.
Con estas celdas, los OEM pueden iniciar el proceso de prueba en sus instalaciones y brindar retroalimentación sobre el desempeño de las celdas. La compañía aún tiene mucho trabajo por delante para llevar esta tecnología al mercado, incluidas mejoras en la calidad, la consistencia y el rendimiento de sus procesos de producción, y mejoras adicionales en el lado del producto, como una mayor capacidad de carga de cátodos y una mayor eficiencia de empaque.
QuantumScape fue fundado hace unos 12 años por personas de la Universidad de Stanford. Durante diez años (hasta que la empresa salió a bolsa a finales de 2020 ), se financió de solo dos fuentes: de uno de los fondos de Bill Gates y de Volkswagen. Creadas en las profundidades de QuantumScape, las baterías de metal de litio de estado sólido fueron y siguen siendo una tecnología innovadora. Tienen mayor capacidad, soportan corrientes mucho más altas, lo que garantiza una carga rápida, y son menos explosivas que las clásicas baterías de iones de litio.
Las características clave de las baterías QuantumScape son el diseño prefabricado sin ánodo y el separador cerámico no combustible que separa los electrodos. Algo de esto no permitió crear una batería cilíndrica que fuera cómoda de usar, y la empresa tomó un camino diferente. Montaron una batería prismática a partir de bolsas, también muy utilizada para la producción de baterías de tracción. Fueron estos prototipos de 24 capas los que la empresa comenzó a enviar a los fabricantes de componentes automotrices para que los probaran.
Está previsto que los detalles sobre el nuevo desarrollo se anuncien en 2023. Hasta el momento, solo se sabe que la capacidad de los prototipos se encuentra en el rango de varios Ah. Pasarán un par de años antes de que comience la producción en masa, durante los cuales los prototipos pasarán las etapas B y C.
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