La instalación de archivos apk puede resultar útil en cualquier momento, por lo que es importante saber cómo instalar apk en Android.
El proceso de instalación y uso es bastante simple, y en caso de cualquier problema, por ejemplo, una falla en Google Play o que la aplicacion ha sido eliminada por Google, el usuario solo tiene esta forma de instalar aplicaciones Android.
¿Que es un archivo apk?
Sobre todo en orden. Apk es un formato de archivo ejecutable para Android. Es compatible exclusivamente con el sistema operativo de Google y está destinado a la instalación de aplicaciones. La instalación a través del apk es la siguiente: primero, se abre el archivo, después de lo cual la instalación automática comienza con una ventana de confirmación y luego los archivos en el instalador se descomprimen en el dispositivo.
Como puede ver, todo sucede exactamente de la misma manera que en el caso del exe de la computadora u ordenador, pero mucho más simplificado (no hay asistente de instalación, no se selecciona ningún directorio, no hay ajustes preestablecidos).
Por lo general, debe instalar apk en Android cuando es imposible hacerlo a través de Google Play. Es decir, la tienda de aplicaciones oficial no está disponible o simplemente no hay un programa específico allí.
Además, gracias a apk, puede instalar versiones antiguas de software, aplicaciones no compatibles o programas locales (por ejemplo, para usuarios de una determinada región).
Y finalmente, al tener un instalador de apk, puede instalar la aplicación sin conexión a Internet. Con Google Play, esto no funcionará.
Cómo instalar el archivo apk en android
Antes de instalar el archivo apk en Android, debe permitir la instalación desde fuentes desconocidas. Bajo fuentes desconocidas, el sistema operativo acepta todos los archivos descargados que no sean de Google Play. La mayoría de los dispositivos modernos tienen esta función habilitada de forma predeterminada.
Dado que los archivos apk se inician a través de un administrador de archivos llamado "Explorador" en muchos dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android, debe otorgar permiso al explorador.
- Descargue la aplicación necesaria a su computadora u ordenador. Si la aplicación está archivada, extraiga el archivo .apk de la aplicación del archivo.
- Copie el archivo de la aplicación .apk en una unidad flash USB
- Inserte la unidad flash con la aplicación .apk en el puerto USB del receptor.
- Abra el administrador de archivos en el receptor. Dado que Android TV no incluye un administrador de archivos de serie, el primer paso será descargar uno a la tele o dispositivo. Recomiendamos File Commander, me parece el mejor en su clase, también el más seguro. Está disponible en la tienda de tu Android TV (o Chromecast con Google TV), es gratuito y posee algo de publicidad que no molesta en el uso.
- Seleccione USB, luego seleccione el archivo de aplicación .apk requerido para instalar
- Después de seleccionar el archivo .apk de la aplicación, presione el botón OK en el control remoto, aparecerá el menú de instalación de la aplicación.
- Use el botón ABAJO en el control remoto para desplazarse hacia abajo hasta "SET" o "Instalar" y luego presione el botón OK en el control remoto.
- Comenzará la instalación de la aplicación, espere hasta que se complete la instalación.
- ¡Aplicación instalada!
Comentarios