Google ha publicado nuevas prácticas recomendadas para enlaces en su documentación para desarrolladores de búsqueda y SEO.
Originalmente era un documento sobre cómo crear enlaces indexables pero el documento cubre no solo cómo crear enlaces indexables sino que también incluye: Ubicaciones de texto de anclaje, cómo escribir un buen texto ancla, enlaces internos dentro de su contenido, enlaces externos de otros sitios.
Enlaces rastreables
El nuevo documento ahora dice: “Generalmente, Google solo puede rastrear su enlace si es un elemento HTML <a> (también conocido como elemento ancla) con un atributo href. La mayoría de los enlaces en otros formatos no serán analizados ni extraídos por los rastreadores de Google. Google no puede extraer URL de forma fiable de elementos <a> que no tengan un atributo href u otras etiquetas que funcionen como enlaces debido a eventos de secuencias de comandos. Estos son ejemplos de enlaces que Google puede y no puede analizar:”
Colocación de texto de anclaje
Google dijo: “El texto de anclaje (también conocido como texto de enlace) es el texto visible de un enlace. Este texto le dice a la gente y a Google algo sobre la página a la que te estás vinculando. Coloque el texto de anclaje entre los elementos <a> que Google puede rastrear”.
Escribir texto de anclaje
Esta es otra nueva sección en la que Google escribió: “Un buen texto ancla es descriptivo, razonablemente conciso y relevante para la página en la que se encuentra y para la página a la que se vincula. Proporciona contexto para el enlace y establece las expectativas para sus lectores. Cuanto mejor sea su texto de anclaje, más fácil será para las personas navegar por su sitio y para que Google entienda de qué se trata la página a la que está enlazando”.
Vínculos internos
Google señala que no hay una cantidad específica de enlaces que necesita y escribe: "Por lo general, puede pensar en vincular en términos de apuntar a sitios web externos, pero prestar más atención al texto de anclaje utilizado para los enlaces internos puede ayudar tanto a las personas como a Google a tener sentido". de su sitio más fácilmente y encontrar otras páginas en su sitio. Cada página que le interese debe tener un enlace de al menos otra página de su sitio. Piense en qué otros recursos en su sitio podrían ayudar a sus lectores a comprender una página determinada en su sitio y vincular a esas páginas en contexto”.
Enlaces externos
Google habla sobre el factor de confianza de los enlaces, cómo los sitios que te enlazan pueden hacerlo, usando el nofollow para enlaces spam y qué pasa con los enlaces pagos.
Google escribió: “Enlazar a otros sitios no es algo a lo que temer; de hecho, el uso de enlaces externos puede ayudar a establecer la confiabilidad (por ejemplo, citando sus fuentes). Enlace a sitios externos cuando tenga sentido y brinde contexto a sus lectores sobre lo que pueden esperar”.
Por qué nos importa
Los SEO están obsesionados con los enlaces y, con razón, son un factor de clasificación importante para la mayoría de los motores de búsqueda modernos. Por lo tanto, cualquier cosa que Google publique sobre el tema debe ser leída por los SEO para que puedan tomar decisiones sobre cómo administrar sus prácticas de administración y construcción de enlaces.
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