La llegada de Windows 11 ha generado una preocupación entre los usuarios de computadoras u ordenadores más antiguas, ya que muchos de sus recursos no son compatibles con el nuevo sistema operativo.
Esto está generando una estigmatización de aquellas PC que no son capaces de soportar Windows 11. Para solucionar este problema, es necesario que Microsoft desarrolle una solución que permita a los usuarios de computadoras antiguas mantener sus dispositivos actualizados sin tener que cambiar a Windows 11. Esto permitirá a los usuarios aprovechar al máximo sus computadoras, sin tener que enfrentar el costo de una actualización.
Los requisitos del sistema de Windows 11, como tener un chip TPM 2.0, pueden ser omitidos incluso cuando se instala en una PC "inapropiada". Microsoft, sin embargo, recordó a los usuarios de dicho hardware la importancia de una actualización, lo cual ha llevado a algunos de ellos a encontrar una molesta "marca de agua" en su escritorio. Afortunadamente, las instrucciones para solucionar este problema del sistema operativo aparecieron rápidamente en la red.
Hace exactamente un año, Windows 11 fue lanzado con ciertas restricciones de requisitos de sistema. Esta notificación sobre el incumplimiento se hizo visible solamente en el menú de configuración del sistema. Ahora, ha comenzado a aparecer en algunas versiones de prueba de desarrollo en el escritorio, y según los informes, pronto llegará a la rama Insider Preview y luego a la versión estable de Windows 22H2. Esto significa que los usuarios de Windows tendrán una mejor experiencia al usar el sistema operativo.
Podemos quitar esta marca del agua siguiendo estos sencillos pasos:
- Inicie el Editor del Registro (Win + R, escriba regedit, presione Entrar)
- Vaya a HKEY_CURRENT_USERControl PanelUnsupportedHardwareNotificationCache
- Encuentre el parámetro UnsupportedHardwareNotificationCache, luego cambie su valor DWORD SV2 de 1 a 0
- Guardar cambios y reiniciar PC
Si el parámetro UnsupportedHardwareNotificationCache no se encuentra, puede crearlo usted mismo. Esto permitirá que los usuarios se liberen del mensaje desafortunado, a menos que Microsoft desarrolle una nueva forma de llevarlo a sus dispositivos.
Comentarios