Como enfocar una fotografía borrosa

Ajustar algunos ajustes de Photoshop Lightroom nitidez para producir fotos nítidas. (Pruébalo, 4 min)

Lo que usted aprenderá

Afila tu foto para resaltar los detalles, con el panel de Detalle en Lightroom. 

Paso 1 de 5 -Seleccione una foto para editar

En Lightroom, haga clic en el Desarrollo de módulo.

De la tira de diapositivas en la parte inferior de la ventana, seleccione una foto editar. Si usted no ve la tira de diapositivas, haga clic en el pequeño triángulo en la parte inferior de la pantalla. O, para seguir con el ejemplo, descarga "afilar-borrosa-photo.jpg" utilizando el enlace de arriba.

Paso 2 de 5 - Abra el panel Detalle

Abrir  Detalle del panel en el lado derecho de su espacio de trabajo. Si no ve el panel, haga clic en Detalle para abrirlo. 

Vamos a usar la configuración de este panel para afinar y aclarar los detalles de la foto.

Paso 3 de 5 - Ajustar la configuración de afilado

Busque la sección Afilado en el panel de detalles. Esta sección contiene varias opciones que puede utilizar para enfocar la imagen.

Ajuste la  cantidad deslizante, que es una opción que especifica la cantidad de definición en su foto. Ajuste da la foto una apariencia nítida crujiente. Arrastre el control deslizante para experimentar con la cantidad de nitidez.

Para la foto de la muestra, fijar una cantidad a  85.

Paso 4 de 5 - Ajustar la configuración de afilar (cont.)

Otros dos ajustes Afilado son importantes:

Ajuste del radio, que especifica el tamaño de los detalles de una foto es como afilar la imagen. Un valor menor radio funciona bien para las fotos con un montón de pequeños detalles como los paisajes. Un valor mayor radio funciona bien para las fotos como bodegones o fotos de personas, que tienden a tener grandes detalles. Para la muestra, establezca el radio de 1.0.
Ajuste Detalle, que especifica cuánto énfasis los bordes en una foto tienen. Un valor mayor detalle define texturas, mientras que un valor inferior elimina borrosidad. Para la muestra, establezca el detalle a 25.

Paso 5 de 5 - Vista previa de los cambios

Ver cómo su afilado ha afectado a la foto. Haga clic en el 1: 1  opción en el panel Navegador en la parte izquierda del área de trabajo, que se acerca a una visión del 100% de la foto.

Busque la barra de opciones de la vista debajo de su foto. Haga clic en el icono resaltado en la imagen para ver el antes y el después de la vista. Haga clic y arrastre dentro de su fotografía para comparar la foto original con la foto afilada.

Para volver a la vista normal, haga clic en la FIT en el panel Navegador y pulse D en el teclado para volver a una sola foto.

¡Hecho!

Mediante la aplicación de los ajustes de afilado a una foto, usted puede ayudar a hacer hincapié en los detalles más pequeños en su foto, reducir cualquier efecto borroso, y ayudar a aclarar la imagen en general.

Usted puede utilizar esta técnica en cualquier fotografía para prepararlo para compartir en línea, utilizando en proyectos creativos, o imprimirlo para su visualización. Version en ingles


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-01
  • Categorias: Noticias Tutorial Adobe PhotoShop Software Cursos



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!