» » Cómo escribir para atraer más clientes a tu web

Cómo escribir para atraer más clientes a tu web

Muchas personas que se lanzan a un negocio, y desarrollan estrategias online, se preguntan si el marketing de contenidos puede tener efecto a la hora de persuadir y atraer clientes a su negocio. La respuesta es SÍ, ¿os sorprende?

El texto es la herramienta principal de todo profesional del marketing y se ha constituido como una estrategia imprescindible para hacer crecer un negocio.

Si quieres que tu negocio siga creciendo y no se quede estancado, la mejor opción es crear contenido nuevo y fresco constantemente y un contenido de calidad, de esta forma aportarás valor a tus lectores y ganarás visibilidad por la red. 

Además de comunicar, los objetivos que debemos tener presente son éstos: informar, persuadir, vender, entretener, y no podemos olvidarnos de crear una empatía con el usuario para crear una conexión emocional. En esto debemos centrarnos a la hora de escribir, porque al fin y al cabo, nuestro objetivo final no es otro que aumentar nuestras ventas.

Cómo escribir para atraer más clientes a tu web

Consejos para mejorar tu estrategia


Antes de enseñaros algunos consejos, me gustaría explicaros en qué consiste una de las técnicas más efectivas del marketing, ¿habíais oído hablar de copywriting? 

El copywriting consiste en crear mensajes con el objetivo de influir en un público determinado. Y la manera de influir en ellos es haciendo que realicen una acción concreta, ya sea una compra, rellenar un formulario, descargar un documento, es decir, cualquier acción de valor para nuestra empresa.

Y para conseguir que esta técnica funcione a la perfección, aquí os dejo algunos consejos útiles:
 
 
1 - Encuentra un tema que interese a tu público: Tu función aquí será encontrar la temática de la que vas a hablar. No olvides que el tema debe estar relacionado con tu producto. Porque si optas por escribir sobre algo que busca mucha gente por la red, pero no está relacionado con lo que tú vendes, tu estrategia no funcionará.

Otra opción es buscar, dentro de nuestra temática, qué palabras clave son las más buscadas por Internet y en función a ésto, decidir un tema u otro. Una herramienta para identificar estas keywords es el Planificador de Palabras Clave de Adwords.

2 - Que sea atractivo: Además de la idea que quieras comunicar, hay otras cuestiones que son importantes, como es su estructura. El artículo tiene que ser atractivo y fácil de navegar por él.

Para ello, un buen artículo debe tener imágenes y vídeos (cuando sea oportuno). Además, los párrafos deben ser cortos, debe tener subtítulos y palabras destacadas en negrita, para que el lector pueda escanearlo de forma rápida y hacerse una idea de lo que trata el texto. 

Y por último, el lenguaje debe ser sencillo y cercano, adaptado a nuestro cliente. Si mi cliente fuera un programador, sería fantástico hablar con un lenguaje técnico (HTML, CSS, PHP…), pero si mi cliente no es un experto en estos temas y su profesión es otra, podríamos aburrirle y desconcertarle, por lo que si no quieres que abandonen tu página, utiliza un lenguaje más sencillo.

3 - Artículo de calidad, no publicitario: Todos sabemos que en lo que primero se fija un lector es en el titular y en el primer párrafo del texto. Si les engancha, seguirán leyendo e interesándose por lo que le estás contando. Pero si no ocurre así, se irán de tu página y es más, quizás no vuelvan.

Por tanto, ¿qué tenemos que hacer para que un visitante confíe en nosotros y los enganchemos? Aunque nuestra intención sea captar clientes, no podemos ser tan directos y promocionarnos en el artículo diciendo que somos los mejores en ese sector. Eso es un artículo publicitario y esa no es nuestra tarea.

Lo que debemos hacer es satisfacer las necesidades de nuestro público, aportándoles contenido de valor y después, al final, mostrar la información que nos interesa.

4 - SEO: Imagina que tienes una web fantástica, fácil de navegar por ella, y unos artículos también de calidad, que aportan valor al usuario. Pero el problema es que nadie llega a nuestra página. Entonces es cuando deberás pararte y decir "¿qué estoy haciendo mal?”

El posicionamiento SEO es esencial para atraer tráfico a tu web. Así que si no has hecho nada para posicionar tu página, deberás tomar cartas en el asunto.

¿Eres consciente de lo importante que es que tu página salga en Google en los primeros resultados? ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo? Esto no se consigue de la noche a la mañana, pero vamos a empezar poco a poco: utiliza palabras clave en el texto, intenta que la URL sea amigable, usa etiquetas y consigue enlaces que dirijan a tus publicaciones.

5 - Call to Action: Un Call to Action (CTA) es una llamada de acción que te sugiere que hagas algo concreto.

Debes analizar donde quieres colocar ese botón en tu web y a qué lugar quieres llevar a esa persona nueva que está visitando tu web.

Por ejemplo, al final de un artículo, busca una forma de llamar la atención del usuario para que se registre en tu newsletter o para enviarle a la página donde están tus productos o servicios. Para que surja más efecto, una buena idea sería ofrecer algún regalo o incentivo (ebook, descuento…), a cambio de que se subscriban o compren algo. * Artículo de Edith Gómez

Categorias: Noticias / Tutorial / SEO / Marketing / webmasters
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página