» » Spotify Elige Google Cloud Platform Como Infraestructura De Datos

Spotify Elige Google Cloud Platform Como Infraestructura De Datos

 

Spotify tiene por objeto poner en marcha un especial de música para todo el mundo. 
Hoy en día, la empresa acoge a más de 2 mil millones de listas de reproducción y ofrece a los consumidores acceso a más de 30 millones de canciones.
 
Los usuarios pueden buscar la música a través de cualquier dispositivo por artista, álbum, género, lista de reproducción o etiqueta de registro, mientras que las funciones como Discover semanal sugieren listas de reproducción personalizadas para millones de personas en todo el mundo. 
 
Mientras Spotify tenía ingenieros que ejecutan su infraestructura básica y la compra o el arrendamiento financiero de datos, el espacio del centro, hardware de PC y equipos de redes para proporcionar una experiencia transparente para los usuarios - una y otra vez se preguntó si el equilibrio de los recursos que de otro modo podría centrarse en las características innovadoras y software, valió la pena. 
 
Recientemente Spotify decidió que no quieren estar en el negocio de centro de datos, y eligió la plataforma de la nube sobre la competencia de la nube pública después de una revisión cuidadosa y pruebas.
 
La compañía divide su migración a Cloud Platform en dos corrientes: una pista de los servicios y una pista de datos.
 
Spotify ejecuta sus productos en una multitud de diminutos microservicios, varios de los cuales están siendo trasladados desde los centros de datos premisa en la nube de Google utilizando nuestro almacenamiento en la nube, Compute Engine y otros productos. 

Con Compute Engine, los equipos pueden depender de un rendimiento constante de ultra alto IOPS SSD y capacidad de almacenamiento SSD locales. Y con cambio automático de escala, que puedan construir aplicaciones flexibles y rentables que utilizan la cantidad justa de los recursos necesarios en un momento dado. 
 
Para el almacenamiento, Spotify está poniendo en práctica la nube de Google de almacénamientos de datos y la nube de Google Bigtable . Este rico tejido de servicios de almacenamiento permite a los ingenieros trabajar en la lógica compleja de extremos posteriores, en lugar de centrarse en la forma de almacenar los datos y mantener bases de datos. 

Spotify también está desplegando servicios en la nube de red de Google, como Directo Los acuerdos de interconexión , Nube VPN y enrutador de la nube , para transferir petabytes de datos. Esto se traduce en una experiencia rápida, fiable y segura para los usuarios de todo el mundo.
 
Por el lado de los datos de las cosas, la empresa adopta esta nueva tecnología de pila. 
 
Esto incluye pasar de Hadoop, MapReduce, Colmena y una serie de herramientas de cuadros de mando de la cantera, a la adopción de lo último en herramientas de procesamiento de datos, incluyendo Google Cloud Pub / Sub , Google Cloud flujo de datos , Google BigQuery y Google Cloud Dataproc . 
 
Con BigQuery y nube Dataproc, equipos de datos puede ejecutar consultas complejas y obtener respuestas en un minuto o dos, en lugar de horas. Esto le permite realizar Spotify con mayor frecuencia en profundidad, análisis interactivo, guiando el desarrollo de productos, pruebas de función y características más inteligentes de cara al usuario. 
 
Para recoger y reenviar todos los eventos de su ecosistema, Spotify está utilizando la nube Pub / Sub, un servicio global de Google para los datos de mensajería y streaming. Esto da a los equipos la capacidad de procesar cientos de miles de mensajes por segundo, de una manera no-ops fiable. Y para alimentar sus cargas de trabajo de ETL, Spotify está desplegando la nube de flujo de datos, servicio de procesamiento de datos de Google. 
 
Esto permite que la empresa se ​​basan en un único servicio gestionado basado en la nube, tanto para el procesamiento por lotes y la corriente. 
 
 
"Lo que nos hace más emocionados de trabajar con Spotify es su enfoque de toda la compañía en experiencias de usuario a futuro. Ahora que han comenzado a utilizar Google Cloud Platform, no podemos esperar a ver lo siguiente de Spotify."

Categorias: Noticias / Spotify / Google Cloud Platform / Google
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página