Que es y para que sirve el menu Recovery

Para entender bien su funcionamiento, deberemos antes saber algunas cosas básicas sobre Android. Una instalación de Android contiene distintas particiones, y cada una tiene sus funciones. Las principales son: /boot, /system, /recovery, /data, /cache y /misc. El recovery es una partición del sistema, y es de arranque, lo que significa que podemos arrancar nuestro dispositivo y acceder al Modo recovery directamente. Es una opción muy útil, ya que si nuestra instalación de Android falla o tiene algún problema, el Recovery es independiente, con lo que podremos acceder a él sin problemas  y desde allí reparar el sistema (y más cosas que veremos luego).

Tenemos que tener claro que lo podremos usar siempre que él mismo no esté dañado. Si el recovery está bien, podremos acceder a él sin problemas. El modo recovery no tiene muchas funcionalidades, ya que solo está pensado para realizar operaciones del sistema, por lo que ni siquiera soporta la conexión wifi ni muchos drivers.

Tu dispositivo ya dispone de un Recovery

Debemos saber que nuestro dispositivo Android ya lleva un recovery preinstalado de fábrica. Se puede acceder a él de formas distintas dependiendo del terminal, pero principalmente se hace a partir de una combinación de botones que pulsaremos al iniciar nuestro dispositivo. Esta combinación acostumbra a ser Botón de encendido+Bajar volumen. El Recovery que nuestro dispositivo lleva de fábrica nos permitirá llevar a cabo operaciones básicas, como resetear nuestro dispositivo a su estado de fábrica o aplicar una actualización al sistema.

¿Que nos aporta instalar un Recovery personalizado?

Instalar un recovery personalizado nos permitirá tener acceso a funciones más avanzadas, como por ejemplo flashear una ROM, realizar copias de seguridad, borrar la caché o particiones. Los recoverys más conocidos son ClockWorkRecovery TWRP.  Instalar un recovery personalizado es algo indispensable si queremos llevar a cabo operaciones avanzadas como instalar una ROM personalizada.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-24
  • Categorias: Noticias Tutorial Informatica Android Software Smartphone



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!