Como Instalar Android En Tu PC

Ya está aquí y listo para descargar el nuevo sistema operativo Android para nuestros PC. Los chicos de Google han preparado una imagen ISO de una versión preliminar del sistema Android para móviles, pero esta vez orientada a arquitecturas x86 (ordenadores). De esta manera podemos probar en nuestros PC, ya sea descargando la imagen y quemándola en un CD o guardándola en USB, para ver que tal estan llevando el tema Android para PC y portátiles (netbooks). 

Para unir las dos partes: 

1. Una vez descargada las dos partes, hay que abrir el programa que les dejo abajo y pulsar la opción JOIN. A continuación te pedirá que archivo quieres unir y habrá que elegir la primera parte, el archivo liveandroidv0.2.iso.001. 

2. Pulsar START y cuando haya terminado tendreis un archivo .ISO lista para grabarla en CD, arrancarla con VMWare o VirtualBox o guardarla en un pendrive. 

Como instalar Android en tu Equipo 

Primeros pasos 

Iniciaremos el equipo con el CD dentro de la lectora (En caso de haberlo quemado en un CD) y se ejecutará automáticamente el siguiente menú de instalación. Podrás ver que existen 4 opciones distintas, la que nos interés a nosotros en este tutorial es la cuarta: "Install Android to hard disk”. 

Aclaración: En caso de querer probar Android sin instalar (modo Live), puedes optar por la primera opción "Run Android without installation”. En esa opción deberás seguir las opciones que se te indiquen, es igual al live CD de Ubuntu ^_^ 
 
Selección de la partición 
Como lo que estamos por instalar es un sistema operativo, como lo es Windows, debemos hacerlo en un espacio distinto al que estamos utilizando para el actual,es decir, emplearemos un espacio aparte en el disco duro conocido como partición. Para no complicar la creación de estos espacios en el disco duro, sigue los pasos detallados a continuación. 

En la siguiente pantalla, el proceso nos mostrará las distintas particiones de disco disponibles. Debes seleccionar la que dice: "sda1 Linux…”, en caso de no poseerla deberás crearla a través de la tercera opción: Create/Modify partitions. 
A partir de este momento el proceso es sumamente veloz y muy sencillo. La instalación puede parecer algo anticuada pero no te preocupes, es completamente estable, sin fallos ni errores de ningún tipo. Ahora se nos preguntará qué tipo de formato usará la partición sda1 seleccionada en el paso previo, por lo que escogeremos ext3, tal cual se muestra. 
 
Seguimos con la opción del menú de arranque, en este paso es muy importante seleccionar YES, ya que esto permitirá elegir entre iniciar Windows o Android apenas enciendas la computadora luego que hayas completado el proceso. 
 
Simplicidad sobre todas las cosas 

Listo, lo más difícil ha pasado y dará lugar a la descompresión de archivos de sistema, creación de los componentes y todo lo necesario para que Android funcione correctamente. Verás la clásica carga porcentual, como se muestra en la próxima captura. 
 
Eso es todo con respecto al manual, espero que te haya servido y que disfrutes de este excelente sistema operativo. 

Dejo algunas capturas del S.O. corriendo: 

Descarga:

....live-android/downloads/ 
...live-android/downloads/ 
Programa para unir las dos partes .iso:  Clic Aqui...


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-13
  • Categorias: Noticias Tutorial Android Software Smartphone



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!