Hola pymes, ¡bienvenidas a Actívate!

Hace ya dos años que se lanzo en España el programa Actívate con el fin de ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente mediante la formación gratuita en competencias digitales y emprendimiento. Es un proyecto conjunto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la EOI e IAB Spain, y más de 20 universidades repartidas por la geografía española.

La ilusión de todos los involucrados es la misma que cuando empezamos y aumenta cuando vemos los resultados. A 1 de abril de este año, sólo en España contabilizamos cerca de 430.000 registros en los cursos y alrededor de 110.000 personas se han formado: veinte mil jóvenes en nuestros cursos presenciales en marketing digital y en emprendimiento, mientras que más de 85.000 se han formado en alguno de nuestros cursos online en materias como analítica web, comercio electrónico, cloud computing o aplicaciones móviles.

Francisco Ruiz Antón, de Google, hablando de las cifras de Actívate

Hoy queremos contar la historia de dos de estos alumnos. Patricia Ocampos, que ahora trabaja en Universal Music. Su trabajo previo ayudó a que la cantante Barei fichara por Universal: gracias a la gestión de Patricia de las redes sociales de Barei, la cantante incrementó su número de seguidores en Twitter de 2.000 a más de 20.000. Es, además, fundadora de la agencia de comunicación Equipo Arroba donde, al igual que en su trabajo en Universal, aplica los conocimientos adquiridos en los cursos de Actívate.

Otro ejemplo es el de Tano López, alumno de los cursos presenciales de márketing y emprendimiento, participante en los movimientos de Mentoring y Networking de Actívate, y fundador de Fleed International, que asesora a estudiantes en busca de becas para estudiar en Estados Unidos. "Actívate ha supuesto un impulso que no siempre encuentras en tu propio entorno. He aprendido herramientas que aplico a diario, he sido asesorado personalmente y en el evento de networking he conseguido colaboradores que han sido alumnos de Actívate”, comenta Tano López.

Tano López

Patricia Ocampos

Así que tenemos unas ganas increíbles de seguir adelante y presentar novedades. Para empezar, lanzamos, junto con BBVA, CEPYME y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, la iniciativa Activa tu Negocio, una adaptación de los cursos de Actívate dirigida a empresas y emprendedores de toda España. Con Activa tu Negocio queremos que las empresas se animen a conocer el estado de su presencia online a través de un sencillo test y a digitalizarse accediendo a una formación gratuita adaptada a sus necesidades: reforzar su presencia en Internet, incrementar su visibilidad internacional, mejorar la comunicación con sus clientes, etc.

Mesa redonda con BBVA, CEPYME y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio

Otra gran novedad es Activa tu Ciudad, una competición abierta de abril a julio para estudiantes, profesores y antiguos alumnos de la Universidad de Burgos, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Córdoba, Universitat de València y Universidad de Zaragoza. Con Activa tu Ciudad se aprende geomarketing y técnicas de negociación y comunicación para que, a continuación, los participantes ayuden a las pymes y negocios locales a digitalizarse.

Además, hemos actualizado el diseño de la web para ofrecer una navegación más sencilla. Ahora es más rápido encontrar la información, registrarse en los cursos y suscribirse a la newsletter para mantenerse al día de todas las noticias del proyecto.

Anímate y Actívate. ¡Seguro que encuentras algún curso que te puede interesar! 


<a onclick=J.A. M.A. (J.A.M.)" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2016-04-17
  • Categorias: Google Cursos Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!