» » Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

 Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar mensajes o conversaciones, para poder instalar una nueva app o cualquier actualización.

Si por algún motivo necesitas recuperar alguna información borrada en WhatsApp, te explicamos a continuación cómo hacerlo mediante un sencillo truco.


Recuperar mensajes y chats borrados de Whatsapp

Aspectos a tener en cuenta antes de realizar la recuperación


Ten en cuenta que una vez borrado un mensaje recibido en WhatsApp, si es eliminado no se puede volver a descargar desde los propios servidores de la Aplicación. El truco que vamos a realizar requiere eliminar las conversaciones en curso, es decir, las actuales restaurando la última copia de seguridad, por lo que debes tener en cuenta que los nuevos mensajes enviados/recibidos desde la realización de la última copia de seguridad, se perderán.

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Así que en función de la frecuencia con que hagas copias de seguridad podrás perder más o menos información.

 

Si te encuentras ante el dilema de querer recuperar mensajes de WhatsApp borrados, piensa bien si te merece la pena perder otros actuales… Ya depende de la importancia que tenga el mensaje o conversación eliminado para ti.


Cómo recuperar las conversaciones de WhatsApp en Android


Diariamente la aplicación WhatsApp crea una copia de seguridad del historial de chats en tu dispositivo Android, en una carpeta de la memoria de tu terminal o bien en una ubicación física de la tarjeta microSD.

 

Por ello, si se borran mensajes intencionadamente o por accidente, o incluso si se cambia de terminal (pero manteniendo el mismo número de teléfono) podemos recuperar esas conversaciones rescatando la copia de seguridad.

Para ello hay que realizar las siguientes acciones:

 

  • Desinstalar WhatsApp. Para ello hay que ir a Ajustes -> Aplicaciones -> WhatsApp -> Desinstalar
  • Instalar de nuevo la aplicación acudiendo a Google Play, lógicamente.
  • Ahora, en el proceso de configuración de la aplicación el programa preguntará si se desean recuperar los chats antiguos. Hay que indicar que sí.

 

En el caso de contar con un nuevo terminal y seguir conservando el número de teléfono, tendremos que haber guardado previamente las copias de seguridad en la tarjeta microSD, para poder rescatar la información desde ella.

 
Cómo recuperar mensajes antiguos de WhatsApp en Android 


Si los mensajes enviados o recibidos son de antes de la hora a la que WhatsApp actualiza la copia de seguridad (suele ser por defecto las 4 AM) o bien la copia de seguridad se hizo de manera manual, es posible restaurar otras versiones más antiguas.

 

Eso sí, ten en cuenta que la capacidad de almacenamiento es limitada y solamente hay copias de seguridad de 7 días como mucho y que las conversaciones actuales se machacarán por las nuevas.

 

En un caso extremo, esto ya es más complejo, si no se desean perder las conversaciones actuales, se puede forzar la realización de una nueva una copia de seguridad de forma manual, la cual se restaurará después. Para ello, sigue los siguientes pasos:

 

  • Abrir WhatsApp -> Botón de menú -> Ajustes -> Ajustes de chat -> Guardar conversaciones
  • Dicha copia de seguridad debe guardarse en un archivo con el nombre msgstore.db.crypt7 o msgstore.db.crypt8 en la ruta /sdcard/WhatsApp/Databases.
  • Es recomendable que desde un PC o un administrador de archivos para Android, cambies el nombre de la copia de seguridad actual por otro para diferenciarlo de los demás.
  • Ahora procedemos a restaurar los mensajes, para lo cual hay que desinstalar WhatsApp como se explicó anteriormente.
  • A continuación renombra alguno de los ficheros de la carpeta /sdcard/WhatsApp/Databases "msgstore-año-mes-día.1.db.crypt5” (por ejemplo msgstore-2015-02-08.1.db.crypt5) a "db.crypt5".
  • Instala WhatsApp como se explicó anteriormente. Ahora, cuando pregunte durante el proceso de configuración si se desea restaurar una copia de seguridad, indica que sí.

 

¿Qué te parece este truco para WhatsApp? ¿Te has visto en la situación de tener que recupera mensajes o chats de la popular app? ¿Has probado este procedimiento? Si es así, puedes decirnos cual ha sido el resultado, dejando tu comentario a pie de esta noticia 


Categorias: Redes Sociales / Android / Noticias / Phone / plugin / Software / Tutorial / WhatsApp
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página