Muerte Subita En Los Samsumg Galaxy SIII


{user-name}
Noticia sobre la “muerte súbita” de los Samsung Galaxy SIII l9300, un hecho que han sufrido muchos usuarios. En el foro HTCManía, se ha llegado a hacer una encuesta para ver el alcance de los dispositivos afectados por este grave error, muchos otros usuarios se han visto afectados por la misma “muerte súbita” del dispositivo.

Muchos de los que estéis leyendo esta noticia, os estaréis preguntando que sucedió, y es que es mi deber entonar el “mea culpa”, pues con las prisas, toda la información que contenía no estaba perfectamente pulida. Más bien, y en honor a la verdad, fue un poco desastroso, y es precisamente este el motivo por el que hemos preferido borrarla, y a riesgo de informar más tarde que nadie, volver a editar toda la información recopilada de diversas fuentes, y tratar de contar con el máximo detalle lo que está sucediéndoles a estos dispositivos.

Así que, tras volver a ordenar mis notas despacio, lo primero que he encontrado son ciertas discrepancias entre  medios y usuarios que hablan de la “muerte súbita” con “síntomas” similares, aunque con pequeñas diferencias. Por ejemplo, en Inteligencia Digital, así como en Xataka, se habla de: se iban a negro súbitamente para no prender más” (Inteligencia Digital), o de repente su terminal se apaga y no vuelve a funcionar“(Xataka). Sin embargo, algunos usuarios en Yahoo Respuestas han hablado de otros tipos de “Briks“, concretamente tres tipos distintos.
 

Antes de nada un inciso, ¿Qué es un “Brick”?

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el leguaje que usan los que suelen bucear en este tipo de temas, algo que también me sucede en muchas ocasiones a mí mismo, queremos explicar lo que es un Brick antes de continuar. La traducción sería “ladrillo” o “bloque”, y se hace alusión a este término cuando un dispositivo se queda en un estado semejante a cualquiera de estos dos objetos. En resumen, que no sirve de nada.
Proseguimos, en Yahoo Respuestas, un usuario menciona tres “Bricks de los que se han quejado los poseedores de un Galaxy SIII, y aquí van:

1. “El dispositivo no enciende ni entra en Modo Download”.
2. “Se queda en bucle en el logo de Samsung, y solo entra en Download, pero allí no deja instalar nada”.
3. “Deja entrar en Modo Recovery pero no deja instalar nada (poco frecuente)” El 19 de diciembre saltaba la alarma de problemas con el Galaxy SIII, y es que los dispositivos “morían” inexplicablemente tras unos meses de uso, y aquí una vez más vuelven las discrepancias… ¿Qué terminales están afectados?

En nuestra opinión es posible que sea algo aleatorio de los primeros dispositivos que salieron al mercado, pero hay observaciones para todos los gustos. Por ejemplo Inteligencia Digital menciona lo siguiente:  ”Terminales con chip de memoria eMMC MoviNAND VTY00M de 16GB y con firmware del 13/04/2012“. En Móvil Zona, de ADSLZone se comenta que “ha afectado principalmente a las primeras unidades comercializadas en junio”. Y quizá una de las afirmaciones que más ha llamado nuestra atención es la siguiente: “Según leemos en Htcmania, este problema solo esta ocurriendo en los Samsung Galaxy s3 blancos, fabricados entre mayo y julio de 2.012, ya que los azules fueron posteriores y parece ser que no están afectados”, que nos dejaban los chicos de Todoandroid.es.
 
Lo que es seguro es que una vez que el Samsung Galaxy SIII pasa a mejor vida, lo único que podemos hacer por él es mandarlo al SAT de Samsung, es decir, al servicio técnico. Allí los que aún estaban en garantía, que creemos han sido todos, se han enviado a reparar. A reparar, que no a cambiar, el terminal que regresará será el mismo pero, suponemos, que con el problema resuelto.
 
La indignación de los usuarios pasa por la escasa información aportada por Samsung, y por el amplio margen que se dan para reparar el problema, de 30 a 40 días.

Ahora bien, un mes más tarde, a día 16 de enero _ desde el 17 de diciembre que saltaba la alarma de los procesadores Exynos_ surge una nueva noticia que parece calmar un poco los ánimos más encendidos.Samsung por fin confirma el problema, pese a haber admitido los teléfonos durante casi todo el mes pasado en su servicio técnico, y propone una solución para todos aquellos a los que aún no les haya sucedido. Según palabras textuales de Samsung en un comunicado de prensa, se refieren de esta forma al problema: “Ha habido un número muy concreto de equipos Samsung Galaxy SIII afectados, pero el problema se resuelve con la actualización a Premium Suite del software, que está disponible desde finales de diciembre de 2012. Totalmente disponible también en España.  Esta actualización de software previene que este problema ocurra en el futuro“.
 
Sí, al parecer realmente existe un parche para evitar que esto se extienda a los demás terminales, y ese “parche” está incluído en la última actualización para los Samsung Galaxy SIII. Los Galaxy SIII pasan deAndroid 4.1.1, Android 4.1.2 con Premium Suite.
 
XDA encontró el parche, incluso antes de que Samsung confirmase la noticia

Según informaba Xataka el día 10 de enero, los chicos de XDA, y concretamente AndreiLux, encontraron la solución al problema y lo que más se aproxima a una explicación razonable del mismo: ” Al parecer, el problema estaría en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012, o más bien en su controladora, que haría un mal uso de la memoria machacando poco a poco los ciclos de lectura/escritura y provocando la prematura muerte del chip”.  La solución la encontró este usuario, AndreiLux, creador del Kernel Perseus, y se trata de un código del “kernel” (o núcleo) de la actualización británica con código l9300XXELLA. Acto seguido AndreiLux lanzó una versión BETA de sukernel Perseus con el parche implementado.
 
A día de hoy, momento en que Samsung ya ha admitido el error, la actualización que, al parecer, contiene un “parche” para solucinar esto, ya está disponible, y en España vendría recogida con el código XXELLC. Los compañeros de Xataka, por su parte, recomiendan  que se busque e instale la “compilación con código I9300XXELLA o posterior”. 
 Si queréis instalarla, en HTCManía existen tutoriales y los usuarios están dipuestos a resolver todas las dudas pertinentes.

El Samsung Galaxy SIII tiene la negra

La verdad es que si lo de la “muerte súbita” del dispositivo es un problema para la compañía, es solo la punta del iceberg. Un par de días antes de que se hablase en algunos medios de este grave fallo, saltaba la noticia de que, determinados procesadores de Samsung tenían un importante fallo de seguridad.  La notica que, aparece el día 17 de dicembre en Xataka bajo el titular “Se descubre una vulnerabilidad en los procesadores Exynos de Samsung: buenas y malas noticias“. En ella se habla de que un grupo de usuarios de la comunidad XDA ha descubierto un “exploit”, una debilidad en determinados procesadores de Samsung: ”un fallo en los procesadores Exynos de Samsung que permite a una aplicación acceder a la memoria del Smartphone sin ningún tipo de limitación”. Como mencionan en la noticia esto tiene una parte buena y una mala, por un lado la parte buena está más orientada a los desarrolladores, y a aquellos que les guste experimentar y sacar el máximo provecho de sus dispositivos, puesto que cualquiera que sepa un poco de estas cosas puede “rootear” el terminal de forma extremadamente sencilla, incluso, se podría llegar a solucionar el problema con una aplicación (“la aplicación de Chainfire también se encarga de parchear esta vulnerabilidad por lo que si queremos protegernos para posibles ataques es una buena opción también”Xataka).  La parte mala es que el igual de fácil es que otro desarrollador acceda al terminal desde fuera y se dedique a controlarlo.

¿Qué dispositivos usan este procesador? Pues todos aquellos que fuesen posteriores al Samsung Galaxy SII, incluyendo a este. Es decir, el SII, SIII, Note II, y las tablets Note 10.1Nexus 10.
 
¿Tenemos entre nuestros lectores algún caso de alguno de estos dos problemas? Si es así, aquí podéis expresar vuestras opiniones libremente.
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-01
  • Categorias: Noticias Tutorial Informatica Android Software Smartphone

Deja un comentario


Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!