» » Informacion Sobre SAR

Informacion Sobre SAR

      

Informacion Sobre SAR


¿Qué es SAR?


SAR son las siglas en inglés de Specific Absorption Rate (Tasa de absorción específica) y es la unidad de medida de la cantidad de energía de radiofrecuencia que el cuerpo humano absorbe al utilizar un teléfono móvil. Aunque el valor de SAR se determina en función del nivel de energía más alto que se haya podido certificar en condiciones de laboratorio, el nivel SAR real del teléfono móvil mientras está funcionando suele ser bastante inferior a este valor.
Esto se debe a que el teléfono móvil está diseñado para utilizar el consumo de energía mínimo necesario para alcanzar la red. En general, cuanto más cerca esté de la estación base, más bajo será el nivel de SAR real.

ESTE DISPOSITIVO CUMPLE LAS DIRECTRICES INTERNACIONALES SOBRE EXPOSICIÓN A ONDAS DE RADIO


Su dispositivo móvil es un transmisor y receptor de radio. Está diseñado para que no exceda los límites de exposición a ondas de radio (campos electromagnéticos con frecuencia de radio) recomendados por las directrices internacionales. Las directrices se han desarrollado por parte de una organización científica independiente (ICNIRP) e incluyen un sustancial margen de seguridad diseñado para garantizar la seguridad de todas las personas, independientemente de su edad y estado de salud. 


Las directrices de exposición a ondas de radio usan una unidad de medida conocida como Índice específico de absorción (SAR, por sus siglas en inglés). El límite de SAR para dispositivos móviles es de 2 W/kg. Las pruebas de SAR se llevan a cabo usando posiciones operativas convencionales, con el dispositivo transmitiendo a su máximo nivel de potencia certificado en todas las bandas de frecuencia probadas. Los valores de SAR más elevados según las directrices de la ICNIRP para este modelo de dispositivo son: 


SAR en cabeza : 0.851 W/Kg SAR en el cuerpo : 0.386 W/Kg 

Durante el uso, los valores reales de SAR para este dispositivo están normalmente muy por debajo de los valores arriba indicados. Esto se debe a que, para aumentar la eficiencia del sistema y minimizar interferencias en la red, la potencia operativa de su dispositivo móvil se reduce automáticamente cuando no es necesaria toda la potencia para la llamada. Cuando más baja sea la salida de potencia del dispositivo, más bajo será el valor de SAR. 


Las pruebas de SAR en el cuerpo con ropa se han llevado a cabo a una distancia de separación de 1.5 cm. Para satisfacer las directrices de exposición a RF durante la exposición del cuerpo con ropa, el dispositivo debe estar colocado al menos a esta distancia del cuerpo. 


Organizaciones tales como la Organización Mundial para la Salud y la Food and Drug Administration de EE.UU. han sugerido que, si a las personas les preocupa y desean reducir su exposición, pueden usar un accesorio manos libres para mantener el dispositivo inalámbrico alejado de la cabeza y del cuerpo durante su uso, o reducir el tiempo de uso del dispositivo.

 

Nota: El valor de SAR máximo anteriormente indicado es el valor registrado para la versión más reciente de este teléfono.

Es posible que las versiones anteriores presenten valores diferentes de SAR medido, que aparecerán detallados en el Manual del usuario que acompañaba a dichos teléfonos.


Categorias: Noticias / Tutorial / Informatica / Ordenador / Software / Android / Linux / Seguridad / Smartphone
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página