» » Tu sitio está optimizado para móviles

Tu sitio está optimizado para móviles

Google anuncia en su blog oficial que sigue adaptando sus algoritmos a los patrones de uso a medida que el número de usuarios que accede a internet a través de dispositivos móviles aumenta de forma exponencial.
A partir del 21 de abril, los contenidos web que no se adapten a la tecnología móvil sufrirán penalizaciones en su ranking de resultados de búsquedas.

Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas a nivel mundial y tendrá un impacto significativo en los resultados. En consecuencia,los usuarios encontrarán más fácil obtener resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda y optimizados para sus dispositivos.

Google pone a disposición de los usuarios una guía de sitios web optimizados para móvilesdevelopers.google...

Enlaces de interés


  • Prueba de optimización para móviles (mobile-friendly): introduce la url de tu web y te indicará si la página tiene un diseño optimizado para móviles.  
  • Personaliza el software del sitio web para usuarios de móviles: si tu web site utiliza software de terceros (WordPress, Joomla!, Drupal, Blogger, vBulletin, Tumblr, DataLife Engine, Magento, PrestaShop, Bitrix, Google Sites), esta completa guía de Google te resultará muy útil.
  • Guía SEO para móviles: te ayuda a configurar el sitio para varios dispositivos para que los motores de búsqueda comprendan la configuración y evitar errores habituales.
  • Usabilidad móvil: la usabilidad móvil resulta del todo relevante para obtener unos resultados de búsqueda óptimos.
  • PageSpeed Insights: introduce la url de tu sitio web y al pulsar el botón Analizar aparecerán los resultados de Velocidad y Experiencia de Usuario para móviles en una escala 1/100.

Aspectos básicos a tener en cuenta


  • si usas diseño web adaptativo en el que el código HTML es el mismo para todos los dispositivos y son las CSS las encargadas de modificar el procesamiento de la página, se recomienda el uso demedia queries.

    Media Queries es un módulo CSS3 que permite la representación de contenido para adaptarse a condiciones como la resolución de pantalla. Se convirtió en un estándar recomendado por la W3C en junio del 2012 y es un principio básico de la tecnología de diseño web adaptaivo.  Media Query.

    Ejemplo: @media only screen and (max-width: 620px) {...}.

  • si optamos por la publicación dinámica de diferentes HTML en la misma URL, el servidor responderá en función del user-agent que solicite la página. Se recomienda que el servidor envíe una sugerencia para detectar el contenido móvil. Esta sugerencia se implementa mediante la cabecera Vary(Variable) HTTP.

    El contenido de la respuesta variará en función del user-agent que solicite la página. Si el servidor ya utiliza la cabecera Vary HTTP, puedes añadir User-Agent a la lista que ya se ha proporcionado.

  • en el caso de URL para móviles independientes, la recomendación es la siguiente:

    1. para las páginas de escritorio, añade una etiqueta de enlace especial rel="alternate" que señale la URL para móviles.

      Ejemplo: <link rel="alternate" media="only screen and (max-width: 620px)" href="https://m.tutorialesenlinea.es/default"/>
    2. y para las páginas para móviles, añade una etiqueta de enlace rel="canonical" que señale la URL para equipos de escritorio.

      Ejemplo:<link rel="canonical" href="https://tutorialesenlinea.es/default"/>
Extracto de las recomendaciones para Developers de Google: Google Developers 

Errores comunes en los sitios desarrollados para smartphones que debemos evitar:

  • los vídeos no se reproducen porque no usamos tecnología html5 estándar.
  • redireccionamientos defectuosos.
  • error 404 (Page Not Found) sólo para smartphones.
  • baja velocidad de carga de la página.
  • no prestar atención a la usabilidad: tamaño incorrecto de los textos e imágenes, colores inapropiados, ubicación inadecuada de las opciones de navegación, falta de implementación de los atajos de teclado, etc.
  • llamadas a enlaces externos que se abren en otras ventanas.
  • ausencia de un apartado de contacto o método de retroalimentación.
  • no proporcionar un enlace al sitio web completo.

Leer También

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Cómo publicar videos más largos en tus historias de Instagram

Cómo publicar videos más largos en tus historias de Instagram

Si a veces subes videos a tus historias de Instagram , probablemente te has topado con el límite de 15 segundos. Eso significa que no importa la duración del video que publiques en tu historia, Instagram lo recortará automáticamente a una duración máxima de 15 segundos. Esto es ideal para videos...
Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...