Como muchos ya sabéis la mayoría de los Smartphone y Tablets del planeta usan el sistema operativo Android. Un gran número de fabricantes deciden instalar este sistema operativo a sus dispositivos, por eso la mayoría de los dispositivos ya sean teléfonos y Tablets robados o extraviados son Android. Google acaba de introducir una nueva función desde su Web de seguridad Mi Cuenta que te permite Encontrar tu Móvil o Tablet robado o perdido, ya sea Android o incluso iPhone (iOS).
Google Acaba de añadir una nueva manera para localizar tu Móvil o Tablet Android robado o perdido, desde la Web Mi cuenta. Pero esto no es todo ya que ahora también podrás localizar dispositivos iOS como iPhone. Este nuevo método no significa que el anterior no funcione. De hecho, si intentas encontrar un teléfono o una Tablet mediante este nuevo método, al final acabas usando el mismo servicio que el anterior.
Dicho esto, lo primero que tendremos que hacer será acceder a la Web de comprobación de seguridad dentro de Mi Cuenta. Esto podrás hacerlo desde el siguiente enlace: Mi cuenta/Seguridad. Una vez en la Web tendrás que iniciar sesión con tus credenciales de Google, para acceder a las opciones entre las que encontrarás y deberás seleccionar: Encuentra tu Móvil.
Una vez dentro de la función encontrarás una lista completa de todos los Telefono y Tabletas Android que tengas vinculados con tu cuenta de Google. Pero no solo los dispositivos Android sino también los dispositivos iOS como iPhone o iPad. En esta lista deberás hacer clic sobre el dispositivos móvil o Tablet que te han robado o que has perdido.
Google volverá a solicitarte que introduzcas de nuevo la contraseña de tu cuenta de Google, que debe ser la misma que utilizas en el teléfono o tableta que estas buscando. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que se muestra una lista de opciones que podrás llevar a cabo, entre las que encontrarás, llamar por teléfono, dejar un mensaje en la pantalla de tu teléfono o tablet, y como no la opción Localizar, que será en la que deberemos hacer clic.
Tras hacer clic en dicha opción serás enviado automáticamente al servicio de Administrador de dispositivos Android o Icloud/find my Phone. Ahora tal y como mostramos en el primer método de este post, el teléfono o tableta robado deberá aparecer en el mapa de la ventana. Tal y como indicamos también en la sección anterior, desde aquí también podrás hacer sonar tu teléfono o incluso bloquearlo.
Nota Importante: Tanto para este método como para el anterior, es importante que el dispositivo Android o iOS robado o perdido haga uso de una cuenta de Google. Además ambos dispositivos deben tener activados el GPS así como la opción de poder ser localizado.
Comentarios