» » Como registrarte en Google Play para desarrolladores.

Como registrarte en Google Play para desarrolladores.

Hoy empezamos la recopilación de una serie de artículos extraídos de la página oficial de Google, en el que encontrareis toda la información necesaria para convertiros en desarrolladores de aplicaciones así como la realización de todo el proceso necesario para su configuración y distribución en la tienda Google Play.

Google Play y tus aplicaciones:

Como registrarte en Google Play para desarrolladores.
Lo primero es tener claro que Google Play (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Este servicio, permite a los usuarios moverse por el contenido que ofrece la misma para poder descargar diferentes elementos como puede ser descargar aplicaciones, música, libros, revistas y películas. Pero no solo se puede comprar software, ya que si lo deseas, tambien puede realizar compra de dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus, Google Chromecast, entre otros.

En esta tienda, con conexión a la nube y sincronización continua, nunca ha sido tan fácil permitir que los usuarios encuentren y descarguen tus aplicaciones...

Registrarse y empezar a distribuir tus aplicaciones en Google Play es muy rápido y sencillo.

Antes de empezar debes saber:

Los desarrolladores que deseen crear una cuenta para la consola de Google Play para desarrolladores deberán abonar una cuota de registro única de 25 dolares americanos. Google afirma que esta cuota es para hacer que los desarrolladores que creen aplicaciones de poca calidad, se mantengan alejados, es decir se tendrán menos productos con SPAM.

Debes estar ubicado en un país admitido para distribuir aplicaciones en Google Play. Existen requisitos adicionales para vender tus aplicaciones en Google Play, como se explicarán posteriormente en esta guía.

Regístrate como desarrollador:

- Inicia sesión en la cuenta de Google que actuará como titular de tu cuenta de desarrollador.
- Accede a la página de registro de la consola de Google Play para desarrolladores para iniciar el registro. a través de este link: Registro
- Abona el importe para el registro haciendo uso de Google Wallet válido como metodo de pago.
- Rellena toda la información de contacto requerida como por ejemplo el nombre del desarrollador. Este nombre es importante porque es el que se mostrará en Google Play Store.
Nota Importante: Ten en cuenta que pueden transcurrir hasta 48 horas para que tu registro en la consola de Google Play para desarrolladores se procese por completo. También durante el registro Durante el registro, deberás aceptar el Acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play para continuar. Si tu cuenta ha infringido anteriormente este acuerdo, no podrás registrarte como desarrollador de Google Play.

Colabora con otros desarrolladores:

Como titular de la cuenta, tendrás la opción de habilita el acceso y las funciones de los colaboradores de proyectos en la consola de Google Play para desarrolladores. Los usuarios a los que invites estarán exentos de abonar la cuota de registro de desarrollador por lo que podrá usar la consola para desarrolladores sin coste alguno.

Se puede dar acceso a los usuarios a esos sistemas individuales, incluidas cuentas de comerciante de Google Wallet, Google Analytics y servicios para juegos de Google Play, que no se almacenen en la consola de Google Play para desarrolladores, a los informes integrados.

Categorias: Android / App / Google Desarrolladores / Noticias / Tutorial
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página