Consejos para tonificar los brazos

Dile adiós a la flacidez de los brazos. ¿Sabes lo que es la flacidez de los brazos? ¿Has notado tejidos flojos o piel arrugada colgando de la parte superior del brazo? Si nunca lo has notado, probablemente no tienes este problema. Sin embargo, muchas personas sufren de flacidez en los brazos, creando un problema en la autoestima. 

Esta semana nos enfocaremos en los siguientes consejos para cambiar esta sección de nuestro cuerpo, y decirle adiós a la flacidez de los brazos.

Los hombres y las mujeres pueden guardar exceso de grasa en la parte superior de los brazos. Si eres una de estas personas, no te preocupes. Hoy te mostraré cómo atacar el problema con algunos ejercicios claves. Si has perdido peso, a lo mejor sentirás que la piel superior de los brazos está caída. Si tienes exceso de piel en esta área, no te preocupes. Vamos a decirle adiós a los brazos flácidos y vamos a mostrar unas bíceps y tríceps tonificados.

A pesar de que no puedes mandar al cuerpo a que pierda grasa de un área específica, una variedad de ejercicios para tonificar ciertas áreas pueden ayudarte a mejorar la masa muscular. Yo te recomiendo combinar ejercicios cardiovasculares para quemar grasa con ejercicios de fuerza, concentrándote en la parte superior de los brazos.

Incorpora algunos ejercicios para la parte superior del cuerpo a lo largo del día, en la casa y en el trabajo. No necesitas usar pesas muy pesadas; una botella de agua o algún alimento enlatado sin abrir pueden ser perfectos para empezar. En el lugar de trabajo, puedes usar una resma de papeles para fotocopiadora.

Puedes considerar invertir en unos sacos de arena, estos pueden ser buenas herramientas cuando empiezas a tonificar el cuerpo. Unas bandas de resistencia, como cintas elásticas, son una solución ligera para agregar resistencia a tu rutina de entrenamiento. Estas son económicas, livianas y puedes llevarlas a cualquier lado. A pesar de que es una sensación diferente al de las pesas, la resistencia creada es igual de eficaz para tonificar el cuerpo.

Concéntrate en tonificar y desarrollar resistencia

Los bíceps, tríceps y hombros fuertes y desarrollados darán definición a los músculos y eliminarán la flacidez de los brazos.

Trata de enfocarte en los movimientos que imitan tus tareas cotidianas. Los brazos esculpidos puede ser tan fácil como colocar libros en un estante. Trata de realizar ejercicios que sean consistentes con tu cuerpo. Si tu trabajo requiere que levantes objetos a lo largo del día, fortalecer el cuerpo con ejercicios y estiramientos puede hacer que tu día sea más fácil. Los movimientos elevados en exceso no son necesarios y pueden agregar estrés en las articulaciones de los hombros.

Beneficios para aumentar un poco de músculo

Existen algunos beneficios para aumentar músculo. El mejor beneficio es que el cuerpo empezará a quemar más calorías de forma natural todo el día para poder mantener los músculos. También te darás cuenta que la fuerza que adquieres te puede ayudar con tu rutina diaria. Un entrenamiento de resistencia es recomendado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine), y es de mucho beneficio en especial para la población de edad mayor.

Concéntrate en ejercitar la parte superior del brazo por 10 minutos al día para tener recompensas

El ejercicio con resistencia a diario para la parte superior del brazo por un periodo corto de tiempo puede ayudarte a alcanzar tu objetivo sin el dolor severo que provoca el ejercitar de más una sola parte de tu cuerpo.

Diseña una rutina de ejercicios para brazos que puedas hacer por 10 minutos todos los días, y no te olvides de estirar los músculos antes y después de cada sesión para evitar lesiones y los músculos tensos. Es increíble cuán rápido el cuerpo puede responder al entrenamiento de resistencia.

Existen muchos ejercicios eficaces que se concentran en la parte superior del brazo. Intenta una combinación de flexiones de bíceps, tríceps, prensas de hombros y lagartijas.

EL contragolpe de tríceps es uno de mis movimientos favoritos. Se concentran en la parte posterior de los brazos y en los tríceps, y muchas veces puede pasar por alto, en favor de los bíceps que son más famosos.

¿Cómo hacer un contragolpe de tríceps correctamente?

Elije dos pesas que sean adecuadas para tu condición física y sostén una en cada mano. Párate con los pies separados, dobla las rodillas e inclínate un poco hacia delante, de tal modo que puedas ver el piso. La espalda deberá de estar a un ángulo de 45 grados. Dobla los codos a un ángulo de 90 grados, de tal modo que las manos estén delante de ti y que mantengas los brazos junto a ti.
Extiende los brazos hacia atrás y lentamente estíralos. Empezarás a sentir cómo trabajan los tríceps a medida que levantas el peso detrás tuyo. Mantén los brazos extendidos por dos segundos, regresa a la posición original y repite el movimiento. Si quieres intensificar tu trabajo, voltea las palmas hacia arriba.
Intenta hacer 10 repeticiones, pero detente si sientes dolor.

Puedes hacer este ejercicio con los dos brazos al mismo tiempo, o alternar cada brazo. Si prefieres trabajar un brazo a la vez, coloca la mano libre sobre el muslo y toma una postura escalonada para mantener la espalda en una posición neutra.

Existen muchos beneficios cuando se combina una dieta balanceada con ejercicio moderado. Si tomas tiempo para ti, pronto podrás lucir unos brazos tonificados y esculpidos.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-07-21
  • Categorias: Estilo Trucos y tips Entrenamiento Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!