Consejos para la buena condición física de tu familia


{user-name}
Haz que estar en buena forma sea divertido para toda la familia. No hay un mejor momento que ahora para iniciar un recorrido hacia la buena condición física de tu familia y para criar niños sanos y activos.

Si quieres tomar decisiones más sanas para tus hijos y enseñarles cómo pueden tomar estas decisiones solos, aquí tienes seis consejos fundamentales que te ayudarán a empezar.

Consulta al médico de tus hijos


Habla con el pediatra de tus hijos sobre el tipo de ejercicio que sea bueno para ellos. Cambiar de un nivel bajo de actividad a un estilo de vida activo puede afectarles. Todo cambio en la actividad física debe ser gradual.

Crea una rutina


La mejor manera de empezar el recorrido hacia una buena condición física para tu familia es crear un programa de actividades para dos días en la semana. Planea actividades como caminatas, andar en bicicleta o deportes bajo techo y al aire libre para que no las sientan como una tarea rutinaria sino como una diversión. Mientras más participen tus hijos en el proceso, más entusiasmados estarán con el cambio.

Aprovecha la tecnología


Si tienes hijos que dependen de las computadoras, teléfonos y tabletas, podrías enfrentarte a una rebelión si tratas de intercambiar estos aparatos por tiempo para hacer ejercicio. En su lugar, puedes aprovechar la tecnología y empezar poco a poco con un estilo de vida activo que incluya juegos y retos con ejercicio. Existen muchos juegos para bailar, hacer ejercicio y actividades que combinan la tecnología con tareas sencillas que motivan a los niños a ponerse activos.

Regresa a lo básico


¿Recuerdas qué divertido era jugar a la pelota con tus amigos cuando eras más joven? Conforme cambies a actividades más tradicionales de ejercicio físico, concéntrate en la coordinación y en movimientos para que tomen conciencia de su propio cuerpo. El sistema nervioso de los niños está en desarrollo y se beneficiarán al involucrar sus habilidades motrices. Algunas actividades afines son patear, atrapar y saltar.

Ten cuidado con el entrenamiento con pesas


Existen diversas opiniones en cuanto a qué edad los niños pueden empezar con el levantamiento de pesas y se trata de una decisión que debes comentar con el médico de tus hijos. Como alternativa, los ejercicios con el propio peso corporal son una estupenda manera para que desarrollen fuerza. Empecé a levantar pesas a la edad de 15 años y estoy educando a mis hijos a que se diviertan al hacer sentadillas, lagartijas y otros ejercicios con su propio peso corporal hasta los últimos años de su adolescencia.

Da el ejemplo


El mejor regalo que puedes dar a tus hijos es que les des el ejemplo y que practiques hábitos saludables.Prueba poniendo un DVD de ejercicios para estar en forma o sigue una rutina de ejercicios en la computadora para darles el ejemplo. Si tus hijos pequeños quieren participar, permíteselo. Sólo asegúrate de que no estén cerca de equipos que pudieran ser peligrosos, como aparatos con pesas y caminadoras.

Todos podemos tomar decisiones más saludables que lleven a nuestros hijos hacia un estilo de vida activo. Si haces que la actividad sea divertida, puedes iniciarlos para que tengan una vida activa. Sin embargo, si lo haces obligándolos, podrían tener para siempre una opinión negativa sobre el ejercicio. Estos consejos son los que he usado con éxito con mi propia familia, pero asegúrate de experimentar con diferentes actividades para que puedas encontrar las que toda tu familia pueda disfrutar haciéndolas juntos.
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-07-21
  • Categorias: Noticias Tutorial Estilo Trucos y tips Entrenamiento

Deja un comentario


Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!