Android 9 Pie

Con tecnología de inteligencia artificial para una experiencia más inteligente y sencilla que se adapta a ti.


¡La versión más reciente de Android está aquí! Y viene con una gran cantidad de inteligencia artificial incorporada para que tu teléfono sea más inteligente, más simple y más adaptado a ti. Hoy presentamos de manera oficial Android 9 Pie.

Creamos Android 9 para aprender de ti y trabajar mejor para ti a medida que más lo uses. Android 9 se adapta a tu vida y a las formas en que te gusta usar tu teléfono para ayudarte a desconectarte de tu teléfono al final del día, desde prever tu próxima tarea para que puedas ir directamente a la acción que deseas realizar, hasta priorizar el uso de energía de la batería para las aplicaciones que más utilizas.


Adaptado a ti


Android 9 tiene como objetivo hacer que tu teléfono sea aún más inteligente al aprender de ti y adaptarse a tus patrones de uso. Es por eso que Android 9 viene con características como Batería adaptativa, que aprende qué aplicaciones usas más y prioriza la batería para ellas, y Brillo adaptativo, que aprende cómo te gusta establecer el brillo en diferentes condiciones de luz y lo hace por ti.
Android 9 también te ayuda a hacer las cosas más rápido con Acciones de aplicación, que predice lo que querrás hacer a continuación en función de tu contexto y muestra esa acción directamente en tu teléfono. Digamos que es martes por la mañana y que te estás preparando para tu recorrido diario: se te sugerirán acciones como navegar hacia el trabajo en Google Maps o reanudar un audiolibro con Google Play Books. Y cuando conectes los auriculares después del trabajo, es posible que veas opciones para llamar a tu madre o iniciar tu lista de reproducción favorita en Spotify.
A finales de este otoño, también lanzaremos Slices, que muestra información relevante de tus aplicaciones favoritas cuando la necesitas. Si empiezas a escribir "Lyft" en la Búsqueda de Google, verás un "slice" (rebanada) de la aplicación Lyft, que muestra los precios de tu viaje a casa y e tiempo estimado de llegada del conductor para que puedas tomar acción de manera más rápida y sencilla.


Ahora es más fácil


Hacer que tu teléfono sea más inteligente y más adaptable es importante, pero también queremos que Android sea más fácil de usar y más accesible. En Android 9 presentamos un nuevo sistema de navegación con un solo botón de inicio.

Esto es especialmente útil a medida que los teléfonos crecen y se vuelve cada vez más difícil hacer cosas en el teléfono con una sola mano. Con un solo botón de inicio puedes deslizar hacia arriba para ver un Overview (Vista general) recientemente diseñado, el lugar donde, de un vistazo, tienes vistas previas de pantalla completa de tus aplicaciones usadas recientemente.

Puedes deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para ver vistas previas en pantalla completa de las aplicaciones usadas recientemente y simplemente seleccionar alguna para saltar de vuelta a ella. Si te encuentras cambiando constantemente entre aplicaciones en tu Pixel, tenemos buenas noticias para ti: Selección de texto inteligente (que reconoce el significado del texto que estás seleccionando y sugiere acciones relevantes) ahora funciona en la Vista general de tus aplicaciones recientes, lo que facilita realizar la acción que deseas.

Cambiar la forma en que navegas por tu teléfono es un asunto importante, pero los cambios pequeños también pueden marcar una gran diferencia. Android P también viene con una Configuración rápida rediseñada, una mejor manera de tomar y editar capturas de pantalla (dile adiós a la complicada combinación de botones que tenías que presionar), controles de volumen simplificados, una forma más fácil de administrar las notificaciones y más. Notarás pequeños cambios como estos a lo largo de la plataforma, para que las cosas que haces todo el tiempo sean más fáciles que nunca.


Encuentra el equilibrio adecuado para tu vida


Si bien la mayor parte del tiempo que dedicamos a estar en nuestros teléfonos es productivo, muchos de nosotros quisiéramos poder desconectarnos más fácilmente y liberar tiempo para otras cosas. De hecho, más del 70 por ciento de las personas con las que hablamos en nuestra investigación dijeron que quieren más ayuda con esto. Por eso hemos estado trabajando para agregar capacidades clave directamente a Android para ayudar a que las personas logren el balance con la tecnología que están buscando.

En el Google I/O en mayo, vimos un adelanto de algunas de estas funciones de bienestar digital para Android, incluida una nuevo Tablero que te ayuda a comprender cómo pasas tiempo en tu dispositivo; un Temporizador de aplicaciones que te permite establecer límites de tiempo de uso para las aplicaciones y que pone gris el ícono en tu pantalla de inicio cuando se agota el tiempo; el nuevo No molestar, que silencia todas las interrupciones visuales que aparecen en tu pantalla; y Relajarse, que activa la Luz de noche y No molestar y desvanece la pantalla a escala de grises cuando es momento de dormir.
Bienestar digital será lanzado de manera oficial en teléfonos Pixel este otoño, y para Android One y otros dispositivos más adelante en el año. Sin embargo, estas características ya están disponibles en versión beta para teléfonos Pixel con Android 9. Para probarlos:

  1. Asegúrate de estar usando Android 9 Pie en tu dispositivo. (Conoce cómo verificar qué versión de Android tienes.) 
  2. Regístrate para la versión beta con la dirección de correo electrónico que utilizas en Google Play. 
  3. Acepta tu invitación para convertirte en beta tester haciendo clic en el enlace de tu correo electrónico de bienvenida. 


Una vez que hayas aceptado tu invitación, Bienestar digital aparecerá en la aplicación de configuraciones de tu teléfono. Pueden pasar hasta 24 horas para que Bienestar digital aparezca en tu dispositivo.


Seguridad y privacidad en la mezcla


Mejorar la seguridad siempre es algo importante en cada uno de los lanzamientos de nuestra plataforma. Además de fortalecer continuamente a la plataforma, y un modelo de seguridad mejorado para los sensores biométricos, Android 9 habilita capacidades de seguridad de hardware líderes en la industria para permitir la protección de datos confidenciales, como la información de tarjetas de crédito, mediante un chip seguro y dedicado. Android 9 también trae importantes mejoras de privacidad, como TLS por defecto y DNS a través de TLS para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas privadas.


Llegando a un dispositivo cerca de ti


A partir de hoy comenzará a implementarse una actualización por aire de Android 9 en los teléfonos Pixel. Asimismo recibirán esta actualización para finales de este otoño los dispositivos que participaron en el programa Beta por parte de Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential, así como todos los dispositivos Android One que califiquen. También estamos trabajando con varios otros socios para lanzar o actualizar dispositivos a Android 9 este mismo año.

Obtén más información sobre Android 9 Pie en android.com/9.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-26
  • Categorias: Android Google Noticias Smartphone Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!