Cómo usar el modo de recuperación para reparar su teléfono o tableta Android

Si su teléfono o tableta Android está actuando de forma extraña, o si está tratando de atacar el malware, intente ingresar al modo de recuperación. Cuando su teléfono no responde, o tiene problemas para hacer las cosas usando la configuración de software normal de su dispositivo, el modo de recuperación puede ayudarlo a aliviar el problema.La recuperación es un entorno de tiempo de ejecución independiente y liviano que se incluye en una partición separada del sistema operativo principal de Android en todos los dispositivos Android. Puede iniciar directamente en el modo de recuperación y utilizarlo para restablecer de fábrica su dispositivo, eliminar la partición de caché o aplicar actualizaciones de software.

Puede ingresar al modo de recuperación a través de las teclas de hardware de su dispositivo, por lo que a menudo es el último recurso para que las personas solucionen problemas en un dispositivo, especialmente si la pantalla no responde. No todos los dispositivos usan el mismo método (vamos a consultar algunos modelos populares), pero generalmente puede encontrar esta información para cada dispositivo a través del sitio web de su respectivo fabricante o proveedor.

Cómo iniciar en modo de recuperación en un dispositivo Google Pixel o Nexus


Si tiene un dispositivo que ejecuta stock de Android, como Google Pixel 2 , Pixel XL o  Nexus 6P , estos son los pasos necesarios para iniciar en el modo de recuperación:

  • Mantenga presionada la tecla Encendido y seleccione Apagar . Si la pantalla táctil no responde, puede mantener presionada la tecla de Encendido durante varios segundos hasta que el dispositivo se apague.
  • Mantenga presionada la tecla Encendido y la tecla Bajar volumen. Debería ver la mascota de Android en su espalda, un montón de información sobre su dispositivo y Comenzar en la parte superior de la pantalla.
  • Para navegar por las opciones del menú, use las teclas Subir volumen y Bajar volumen . La tecla de encendido se usa para hacer una selección. Presione Bajar volumen dos veces, y debería ver el modo Recuperación en rojo en la parte superior derecha. Presione la tecla Encender para seleccionarlo.
  • Aparecerá el logotipo de Google blanco seguido de la mascota de Android en su espalda con las palabras " No command under".
  • Mantenga presionada la tecla Encendido y la tecla Subir volumen durante unos tres segundos y luego suelte la tecla Subir volumen , pero siga presionando Encendido .
  • Debería ver que las opciones de recuperación del sistema Android aparecen en la parte superior de la pantalla. Use las teclas de volumen para resaltar las opciones y la tecla de Encendido para seleccionar la que desea.
  • Apaga tu dispositivo
  • Mantén presionada la tecla de encendido y volumen hacia abajo hasta que veas esto. Apaga tu dispositivo

Cómo iniciar en modo de recuperación en otros dispositivos Android


No vamos a ver todos los dispositivos aquí, pero puede encontrar esta información para su teléfono con una búsqueda rápida en Google. Asegúrese de encontrar el método correcto para su dispositivo de una fuente confiable antes de comenzar. El método para restablecer de fábrica un dispositivo utilizando las claves de hardware siempre incluye instrucciones sobre cómo ingresar al modo de recuperación.

Samsung Galaxy S8, S8 Plus, S7, S7 Edge, S6, S5, S6 Edge, Note 5, Note Edge (y otros dispositivos Galaxy)


  1. Mantenga presionada la tecla Encendido y seleccione la opción Apagar.Si la pantalla está congelada o no responde, puede mantener presionada la tecla de Encendido durante varios segundos hasta que el dispositivo se apague, o extraiga la batería cuando sea posible.
  2. Mantenga presionada la tecla Encendido , la tecla Subir volumen y el botón Inicio  o Bixby juntos. Suelta cuando veas el logo de Samsung. Puede seleccionar la opción que desee del menú usando las teclas de volumen para resaltar y la tecla de encendido para seleccionar.

HTC U11, 10, One M9, M8


Los teléfonos HTC son un poco diferentes:

  1. Vaya a Configuración> Batería y desmarque Fastboot .
  2. Apague el dispositivo manteniendo presionada la tecla de Encendido .
  3. Mantenga presionada la tecla Bajar volumen y la tecla Encendido .
  4. En la U11, deberá resaltar reiniciar al gestor de arranque y luego presionar Encendido para seleccionarlo.
  5. Debería ver una pantalla de gestor de arranque donde puede bajar el volumen para resaltar RECOVERY y luego la tecla de encendido para seleccionarlo.

LG G6, G5, G4, G3, V10, V20


  1. Mantén presionada la tecla de Encendido y apaga el teléfono.
  2. Mantenga presionada la tecla Encendido y la tecla Bajar volumen juntos.
  3. Cuando vea el logotipo de LG, suelte la tecla de Encendido y luego vuelva a presionarlo (debe seguir presionando la tecla Bajar volumen ).
  4. Aparecerá el menú y puede usar las teclas de volumen para resaltar una opción y la tecla de encendido para seleccionarlo.

Motorola Droid Turbo 2, Moto Z, Moto G (cualquier generación), Moto X Style


  1. Mantenga pulsada la potencia botón y apagar el teléfono.
  2. Mantenga presionados los botones Bajar volumen y Encender simultáneamente hasta que el dispositivo se encienda.
  3. Puede usar Bajar volumen para resaltar Modo de recuperación y el botón de Encendido para seleccionarlo.

OnePlus 5T, 5, 3, 3T, 2, OnePlus X


  1. Mantenga presionado el botón de Encendido y seleccione Apagar para apagar su OnePlus.
  2. Mantenga presionados los botones de encendido y bajar volumen juntos.
  3. Puede usar los botones de Volumen para resaltar una opción y la tecla de Encendido para seleccionarla.

Opciones de modo de recuperación


Las opciones que se le presentan pueden variar según su dispositivo, pero existen ciertos estándares que siempre están ahí. Siempre puede elegir entre:

  • Reinicie el sistema ahora: esto reiniciará el dispositivo normalmente.
  • Aplicar actualización desde ADB:  Android Debug Bridge le permite conectar su dispositivo a su PC y emitir comandos desde allí. Está diseñado para desarrolladores y requiere la instalación de Android SDK (kit de desarrollo de software). Si está interesado, puede encontrar más información en el sitio web para desarrolladores de Android .
  • Eliminación de datos / restablecimiento de fábrica: esto borrará todos sus datos (fotos, videos, música, aplicaciones, todo) y devolverá su teléfono a su condición original de fábrica. Esto también borrará la partición de caché.
  • Limpiar la partición de caché: se  trata de datos temporales del sistema relacionados en gran medida con las instalaciones de la aplicación, y puede eliminarlo sin perder ningún dato personal o configuración. Limpiar la partición de la caché puede resolver una serie de problemas y no perderá ningún dato o configuración, por lo que no existe un riesgo real. Recomendamos esto como una solución para muchos problemas comunes de Android. NOTA : Desde que lanzó Android 7.1, Google eliminó la opción de partición de la memoria caché para dispositivos que obtienen actualizaciones sin interrupciones. Debería poder hacer lo mismo yendo a Configuración> Almacenamiento y tocando Datos almacenados en caché .

Una palabra de advertencia sobre la protección de restablecimiento de fábrica
Todos los dispositivos con Android 5.0 Lollipop o posterior tienen Factory Factory Protection (FRP) activada de forma predeterminada. Lo que esto significa es que se le pedirá que ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google, incluso después de realizar un restablecimiento de fábrica.

La idea detrás de esta medida es disuadir a los ladrones, ya que incluso un restablecimiento de fábrica a través del menú de recuperación no les dará acceso a su teléfono. Sin embargo, vale la pena tenerlo en cuenta si planea limpiar su teléfono antes de venderlo o pasárselo a otra persona. Para evitar FRP, asegúrese de ir a Configuración> Cuentas y eliminar su cuenta de Google antes de realizar un restablecimiento de fábrica.

Recuperaciones personalizadas de Android


La comunidad de código abierto también ha producido una serie de recuperaciones personalizadas de Android que ofrecen características adicionales como copia de seguridad y restauración, la capacidad de aplicar actualizaciones que no han sido aprobadas por el fabricante o el operador, la capacidad de eliminar datos de manera selectiva y algunas otros bits y piezas de funcionalidad extra. Dos opciones muy populares son ClockworkMod (CWM) y Team Win Recovery Project (TWRP).

Si desea seguir esta ruta, primero consulte nuestra descripción general de cómo rootear su teléfono o tableta Android.

Si tiene algún problema con el modo de recuperación o desea obtener más información, deja algún comentario o contactanos


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-18
  • Categorias: Android hardware Noticias Software Tablet Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!