Si te robaron o perdiste tu teléfono móvil, podemos asegurarnos de que nadie pueda usar tu cuenta de WhatsApp.
Bloquea tu tarjeta SIM. Primero debes llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.
A partir de aquí, tienes dos opciones:
Importante:
Qué hacer
Bloquea tu tarjeta SIM. Primero debes llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.
A partir de aquí, tienes dos opciones:
- Utiliza una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu teléfono nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado. Sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.
- Envíar un correo electrónico incluyendo la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" en tu mensaje y tu número de teléfono en el formato internacional completo.
Importante:
- Aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no nos contactas para solicitar la desactivación de tu cuenta.
- WhatsApp no puede ayudarte a localizar tu teléfono. Tampoco es posible desactivar tu cuenta desde otro dispositivo.
- Si creaste una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes de que te robaran o perdieras tu teléfono, es posible que aún puedas restaurar tu historial de chats. Aprende cómo restaurar mensajes en: Android | iPhone | Windows Phone.
Qué ocurre cuando se desactiva una cuenta
La cuenta no está borrada completamente.
Tus contactos todavía podrán ver tu perfil.
Tus contactos podrán enviarte mensajes y estos quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días.
Si vuelves a activar tu cuenta antes de que sea borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu dispositivo nuevo y permanecerás en tus chats de grupo.
Si no vuelves a activar tu cuenta en un plazo de 30 días, se borrará por completo.
Tus contactos todavía podrán ver tu perfil.
Tus contactos podrán enviarte mensajes y estos quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días.
Si vuelves a activar tu cuenta antes de que sea borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu dispositivo nuevo y permanecerás en tus chats de grupo.
Si no vuelves a activar tu cuenta en un plazo de 30 días, se borrará por completo.
Comentarios